lunes, 30 de noviembre de 2009

9 39

Una vez fui a Comodoro de los Andes. A lo noche comi no se que ahumado y al otro dia me levante y estaba todo nevado.Cachai?
Hoy me levante y habia Papas por todos lados.
El primer Papa que vi fue el tipo que pasa todoas las mañanas frente a mi ventana regando las plantas.
Tenia una tunica y el casco ese tipo conehead, era obvio que era un Papa, igual yo estaba re dormido y amateurmente le dije:"Hola Jacinto, que son esa ropas"?
"Como estais!" respondio y yo ya sabia lo que se venia "Ya no soy Jacinto ahora son Pio 23785 el Papa Duro!"
Ok.
Ni ganas de salir de la cama me dieron.
Cordoba: llego a un pueblo que no se como se llama, esta la casa de un pintor, toda lo mas. El pintor es un hombre mayor. Las ventanas de la casa dan a las sierras. Hay cuartos, cuartitos todos con pinceles, lienzos, obras a medio terminar, pinturas,frescos, batatas, bla, bla bla. Tiene una mujer con rulos, bastante bonita, que tendra 35 años menos que el. Se rien, se abrazan, su mano vieja toda arrugada re mapa le toca el hombro, hay olor a porro y referencias en toda la casa, las cosas que le haa este hombre uno ni se las imagina. La pintura hace coger a cada uno.
Palermo Haifa: luego de ir al kiosko a por los diarios...mi teoria se confirma: todos son Papas ya. Los porteros, el que andaba en la bici vendiendo cafe ahora anda en un Papa movil. Obreros Papas. Con sus martillos. El tema es que no veo mujeres por ningun lado.
En kiosko de revistas pidos los diarios habituales. El Kioskero, a quien el look Papal le sienta de perlas ( a casi todo el mundo le queda re bien, excepto a los muy flacos, a los entrenados en gimnasios..que tampoco se los ve en este Mundo tan Paposo).El Kiosko esta pintado de amarillo y Blanco. Tengo curiosidad por saber que nombre eligio Catriel.
"Soy Fermin 6, el Papa Orfebre"- dice seguro, dice canchero, dice como cantado en latin: "soyyyyyyyyyyyyyyyyyyferminseisssssssssssssssssssssss..ollllll papusss orfebrus"
Los carteles de la calle estan en latin.
En el diario que se llama: "Ser Papa Hoy", no dice nada de la falta de mujeres, ni de la de hombres esbeltos, entrenados. Estaran en algun lado? Los estaran haciendo hacer la Inquision?
Es obvio que en este clima tan seguro, donde no hay pecado visible, algo esta pasando.
Cordoba: estoy vestido de cazador, tengo una maquina de fotos gigantes. Al lado esta el amigo de un primo mio:El Gordo Abel. Estamos esperando qe lleguen unos pajaros a tomar agua en una lagunita. Nuestro objetivo:sacarles fotos y luego ponerlas en un albun. Le pregunto no se que a Abel y me dice:" shhh, esta viniendo el Pechito Colorado"
Obvio que yo estoy vestido de Papa en la linea D. Estamos todos apretados, todos con vestidos y ademas la gente muy alta (mi caso, no mi casa) tenemos un drama: el gorro ese que parece una punta de misil nos da contra el techo. Todos van con un rosario en las manos, con biblias de todos los colores. En Diagonal Norte se bajan (calculo): 500 Papas. Suben 30 Papas. Saldo= 470 Papas menos. Me imagino las escaleras mecanicas y rezo muchos Aves Maria. Me doy cuenta que en el tiempo que antes mi mente usaba para pensar en..bueno yo pensaba todo el tiempo en sexo..ahora esos tiempos muertos los uso para rezar, aunque ya no digo rezar, ahora digo:"orar". Me doy cuenta que hay un silencio total en el subte. Pero hay como una interferencia. Son los rezos de todos, si bien la mayoria reza en silencio, algunos Papas rezan en voz alta. Sobre todo la parte final:" y con tu espiritu". Me parece que los que rezan en voz alta son mas pelotudos que el resto de los Papas. Me acerco a uno y le pregunto su nombre: "Soy Amadeo 2, el Papa Opa". Teoria confirmada.
Cordoba: son las 3 de la tarde y estoy en una mesa gigante al lado de un rio, morfamdo asado desde las 12 30. Tomo vino, fernet, y soporto muchas bromas contra los porteños. Me da lo mismo. Los porteños, los dinamarqueses y no se que. Estos tipos no parecen mala gente. Tampoco parecen del tipo que se prestan guita. la guita es un tema aca. Estan hablando hace 20 minutos quien puso y quien no puso. "El Carli se hace siempre el boludo" concluyen. yo medio mamado les digo que si El Carli se distrajo con 16 pesos, no parece tan grave el tema. Brindan con Fernet y aullan:"jaaaa este porteño". Si, si.
El diario no dice nada de las mujeres. Mucho menos de los Hombres Atleticos.Y tampoco me da preguntar: Como quedaria un Papa preguntando:"Che..y las minas donde se metieron? y los tipos Musculosos?". Mejor me callo la boca. Aunque aca se este cocinando un Holocausto, prefiero no pensar y mejor me meto en mis oraciones y listo. Pido por ellos y chau. Que no la esten pasando tan mal.Que Dios los tenga en su gloria. En este mundo Papa, señores: pasan cosas raras.
Cordoba: voy a pagar un cafe en un bar y me doy cuenta que no tengo la billetera. Mi mente rebobina y me avivo que esa viejita que paro a preguntarme no se que mierda, justo un tipo me choco con su diario..y me pidio perdon con una sonrisa y yo pense:" que señor tan amable!". Pero no: en el paraiso Cordobes tambien achacan. El mozo me pregunta de donde soy, le digo de Buenos Aires, me dice:"Ahhh ..Porteño!" Y lo dice como que yo me hago el afanado para no garpar un cafe de mierda. finalmente sale el dueño y me dice:"vaya, vaya tranquilo...esto no es Buenos aires..cuando encuntre su platita nos la trae y ya" Y cuanod me voy me llaman y uno dice:"Cheeeeeiii sabe como le dicen a un porteño que pierde la cedula de identidaaa cuando esta vestido de astronauta??"
Le digo que no. Uno se auto responde con cara de sorprendido. El otro grita como loco. Se rien con lagrimas.Cordoba.

7 comentarios:

brasil dijo...

Me auto nomino: Papa Rulo I

Víctor Vígor dijo...

Así como dije que el uso del soplete debe enseñarse en edad escolar, adierto y hago un llamado a la población para que Todos tomemos conciencia de las desviaciones morales que acarrea la utilización del taladro.
Pronto! MANUAL DE MECANICA.

Víctor Vígor dijo...

"Tuve oportunidad de conocer a dos muchachos que trabajan para el gobierno en el eterno romper y destruir calles y veredas. Sergio y Marcelo, así se llamaban los mozos, eran los encargados del taladro, ese enorme monstruo que utilizan para picar y levantar el pavimento. Caras desdentadas, cuerpos macizos, manos gruesas y formas amables fueron sus principales características que inicialmente me impactaron. Nunca hubiese imaginado en un primer tetatét que esa dupla pertenecía a un clan tan perverso."
Testimonio de un oyente que prefiere mantener el anonimato.
Pronto! MANUAL DE MECANICA.

Víctor Vígor dijo...

"Pasé ocho años trabajando ocho horas en una cantera. Mi función era simple y específica: taladrar la piedra para depositar los explosivos. Al principio cuando iba a Mar del Plata de paseo sentía cierto orgullo al ver todas esas casas decoradas con frente de piedra. Luego la vida se me hizo cuesta arriba. Sin quererlo ni desearlo, en mi mente sólo había bloques por taladrar".
Testimonio de Raúl Roig, oyente con cojones y que da la cara.
Pronto! MANUAL DE MECANICA.

Víctor Vígor dijo...

"Muchachos, gracias por abrir este espacio tan importante. Tengo un amigo que trabaja en la construcción y me cuenta que a veces sale del laburo aturdido y exitado al mismo tiempo. ¿Conocen algún profesional que pueda tratarlo?"
Testimonio de Fabián Arcángel, oyente pelotudo.
Pronto! MANUAL DE MECANICA.

EmmaPeel dijo...

Estoy esperando a los novios en el atrio

Protervo dijo...

en su casa que hagan lo que quieran, igual seguro alquilan, pero meterse con el matrimonio...

el matrimonio viene de madre -matri- si seguimos así me voy a poder casar con mi hermana, o con mi mucama.