miércoles, 12 de mayo de 2010

BOCA JUNIORS, LA PORONGA MAS GRANDE, ANALIZADA POR "EL DESQUICIADO DE MIAMI"



Dicen que si querés algo y podés, tenés que ir a buscarlo, porque muchas veces ocurre que te dejás estar y cuando decidís concretar, ya es tarde y lo que tanto te gustaba, ya es propiedad de otra persona. Este prólogo parece pintar lo que ocurre en Boca, con el tema del nuevo director técnico.

Estaba, de palabra, todo arreglado con el mellizo Guillermo, hasta que estalló mediáticamente la pelea Riquelme-Palermo y chau proyecto. El gran ídolo, decidió jugar un torneo más en el Columbus Crew. Consultan con allegados a Borghi y tienen el visto bueno de Bichi, que no solo les confirma de sus ganas de ser el entrenador xeneize, sino que les avisa que precisa solo dos centrales ¿Los nombres? Matías Caruzzo y Juan Insaurralde. Cierra todo para contratarlo, pero la primera lectura dice que Borghi se cansó de tanto manoseo y por decisión suya, no de los directivos, se bajó de la candidatura ¿Se bajó? El informe que pasó Carlos Bianchi sobre Bichi, fue lapidario, pero el único que lo escuchó atentamente fue Jorge Ameal. Si lo convencen al presidente, Claudio será el técnico. Miguel Angel Russo, pasa de ser el principal candidato a no ser tenido en cuenta y viceversa. Los popes boquenses con Miguelito están desorientados ¿La razón? Muy simple, su silencio. "Son decisiones", diría mientras lucha por zafar de la Promoción con la Academia. Este caso es diferente a otros, que estando todo cerrado nadie sale a confirmarlo públicamente. Con Russo no han hablado, pero necesitan, al menos, una señal clara de parte del actual técnico de Racing de querer volver al club con el que ganó la Libertadores del 2007. Quedan Roberto Pompei y un histórico. Tito, a fuerza de resultados, había arrasado en las encuestas que en diferentes medios periodísticos, preguntaban por el DT del próximo Apertura. Si vamos a las hechas por programas partidarios, era unánime el pedido para que Pompei siguiese en el cargo. Ganaba por escándalo, pero trastabilló frente a Huracán y parece que perdió terreno. Así de simple, así de injusto.

El sábado pasado, cuando había caído la noche en la Capital Federal, en la previa del Racing-River, un hallazgo periodístico hizo que dos dirigentes de Boca hablaran, largo y tendido, sobre lo que acababan de ver y fundamentalmente, lo que habían escuchado. Gabriel Batistuta, en una entrevista por la cadena internacional Fox Sports, le decía al mundo Boca, que le gustaría dirigir a la Selección o a Boca. La nacional lo tiene firme a Diego Maradona, pero Boca busca y busca. Se sabe que Bati, cuando dirija, lo hará con Abel Balbo como ayudante de campo. Solo falta que lo llamen para escuchar si lo dicho por Fox, fue solo una expresión de deseo de cara al futuro o una muestra de convencimiento que está preparado para asumir en el próximo campeonato. En la semana que pasó, un periodista de canal 7, dijo por los pasillos de la emisora. "Lo llaman y agarra. El profe Santella sería su preparador físico". Lo dicho por Pablo, es como si lo hubiese dicho Gabriel. Otro más, a la lista.

Por ahora, Guille no. Está claro que Russo no da señales. Se ve que Pompei encarriló al equipo, pero no alcanza. Batistuta dijo lo suyo y espera. Borghi da a entender que se bajó, pero parece que se trata de respetar mucho más el presente de Argentinos, que de otra cosa y espera que el presi avale su contratación. Sigue siendo "el candidato". Jorge Amor Ameal tendrá que apurar su decisión, no sea cuestión que se quede sin el pan y sin la torta.

La dirigencia de Boca vive algo muy típico del mundo de Wolstrit o de la política, tienen que "demosssstrar iniciativa" constantemente. El wolstrit un día la acción cae 5% y el manashment se ve obligado a hacer algo mediáticamente visible, ejemplo rajar 8 por ciento de los empleados. No hay una relación de causalidad, sólo es la urgencia de "hagan algo".
Es como en política, se prende fuego Cromagnon y a los dos días la AFIP le cae encima a la Techint con las cámaras de TV a la rasssstra. Hay que alimentar a la besssstia.

Verón: inexplicable en todo sentido
Sabella: la humildá
Borghi: todavía no la puede creer
Tolo: guy can get no respect



Desde Maimi para la Flojita de Gatillo
El descreido de Miami

11 comentarios:

beyonce con regalo dijo...

Por fin un post del mejor comentarista del mundo!

EmmaPeel dijo...

Estaba esperando anssssiosa al señor de las ss en miami, pero me faltó justamente más uso de las mismas

igual, adoré

Fidel de Vedado dijo...

Este guaso de Miami es muy poronga.

Tête de P. dijo...

Vaya que es un poronga...

Fidel de Vedado dijo...

Poronga de toro.

No lo se dijo...

Poronga de verdad tiene Anibal Fernandez. K muy chiquita.

Anónimo dijo...

vaya poronga el blog, el que lo escribe, el desquiciado de Miami y los que comentan

Anónimo dijo...

la CNN opina distinto a vos.
yo opino igual que vos.

Cariños
A

Anónimo dijo...

poronga es una palabra elogiosa,no?

cariños
a

Tita de Mataderos dijo...

Se terminó el prongómetro por hoy

FAN 2 dijo...

ya es tarde y lo que tanto te gustaba, ya es propiedad de otra persona.

SOY FAN DE ESTE ESCRITOR TBN