jueves, 15 de marzo de 2012

Dady Box de luxe ( edicion para coleccionistas)




"Si hay coraje en tu corazon y tus decisiones estan desprovistas de dudas, podras hacer el movimiento adecuado cuando llegue la oportunidad.
Las palabras y la accion estaran de acuerdo con el momento.
Lo que uno dice es importante y no hay que exponer innecesariamente las profundidades del corazon. Es mejor que la gente sepa quines somos por nuestra conducta cotidiana"

Yamamoto Tsunetomo


Ok con la parte cultural de arriba. Ahora vamos a ir a los bifes. Con contundencia. Esperamos que el lector que llego hasta aca: nos abandone ya. Amamos ser abandonados. Y abandonar. Y abandonarse hasta la victoria siempre.
Borrad lo de arriba y acompañadme al gran mundo de Dady. Esto es parte de un diario personal de alguien que describe a Dady en algun momneto entre sus 14 y sus 16 años.
O no. Esto esta escrito en tercera personal? Expliquenme como es.

Un poco de mi: por motivos que no vienen al caso hace varios dias que estoy con mis pantalones blancos, una remera billabong celeste que me queda chica y unas llantas nike re cumbia. A todos lados voy con el ipod tematico de los Stones. Tengo mas canas. Cuando me miro en un ascensor (mi deporte favorito) veo que el tiempo esta estragandome. Arrugas, colores distintos, me crecio la nariz, las orejas, la frente esta toda como surcada por grietas, pelos de ceja crecidos (me los corto)pero que cada vez crecen mas rapido. El otro dia under the influence of x, os juro que vi como me crecian las cejas en un viaje de tres pisos (eterno). Viaje en un auto muy bueno con mi socia y manejaba un señor que se llamaba Beto que iba vestido como un rapper ultra cool: nos coemnto que habia estado en Berlin cuando aun era parte del sistema comunista y sabeis que esas historias me fascinan y estuvimos dandole a la bebida.

Finally Dady makes his way out of Miserys house.
Ahora esta en un bar, la tipica noche de bar. El pool, las buds, los caños afuera, los marlboros adentro, un poco de speed, tal vez Jim este vendiendo un poco de esa coca rebajada que te deja la mandibula como un cajon astillado , sabeis. Dady habla a los gritos sobre la obra de Melville. "No me interesa nada lo de la ballena y el capitan y el tipo todo tatuado, para mi lo mas impresionante es el tipo ese que pasa todo el libro diciendo:" preferiria no hacerlo"...yo no entiendo como alguien no le partio la jeta...yo no entiendo, yo lo hubiera o hubiese matado"
Los wakos en la barra siempre saben que Dady hablara de libros, hablara de Nam, hablara de lo que sea: de Dios, del tiempo, de Egipto, de las distintas maneras de matarse, de como robar un cheque, de esa vez que fue todo por California en una bicicleta y conocio a Jim Morrison ( "un autentico pelmazo, bebia dos tragos y se dormia") y bla bla bla.
De noche esta escena: el pito de Dady en primer plano orinando en la nieve: escribe: Sue Ann. Luego con la sacudida mete tres puntitos finales mas. Dady piensa en el sistema binario, esta cerca de entender algo y se le va la idea. Ya sabeis: el es como un perro: su umbral de atencion es bajisimo. Un tema dura dos segundos en su mente. Y sumadle el hambre, el sueño, los quimicos, las buds, la tv, la musica y estareis ya comprendiendo un poco por que el quiere atizarle un puñete a Bartlevy.
El cielo y las estrellas lo confunden. Se siente protegido y pequeño a la vez. El sabe que no hay nada para los demas, pero esta muy seguro que cuando llegue el final el sera una bola de energia que partira a algun lado a intentar hacer lo que siempre intento: destruir este planeta con amor.
"pues de eso se trato Vietnam..estabamos hay para intentar que esos amarillos del demonio sean libres...estabamos por amor..digo: realmente tienes que amrlos mucho para rociarlos con Napalm a sus niñitos...sabeis los gritos? ese olor..ese olor del amor...eso extraño de Vietnam..el amor mezclado con esa mierda.. you know..its so hard to explain..." dice cada tanto algo asi.
Tambien: "mi memoria es como una caja registradora..entra dinero y sale dinero..todo el tiempo..se que el dia que deje de entrar..ya nada saldra y sera el final..una cascara de huevo vacia..ese dia no lo pensare dos veces: saltare..lo hare saltando..y no digan que no avise"
Otra: " yo no podia creer que Timmy que habia tenido su dosis de mierda estuiera ahi...en la final del supertason...a un touchdown de la gloria...y lo veo correr y esa expresion en sus ojos y en eso lanza esa bola horrible...y luego se dijeron tantas cosas de el...pero yo supe que el lo hizo queriendo..el no queria ganar..el ya no queria nada..sus ojos estaban muertos como ese pescado (señala pescado embalsamado en pared)....el habia quedado alla, como tantos otros".
Dady es fanatico del cine, le gusta ir solo.
Usa botas en invierno y botas en verano, en la playa no usa nada.
podriamos decir tambien que fue un surfista prolijo y que exploro todo el Norte de California antes del gran estallido. Fue local en Santa Cruz.
Tambien conocio al Dude, a Dony, a Walter. Al vaquero ese que dice: "zarzaparrilla" tambien.
I mean: toda esa cultura de la pepa y del joint, a Dady no se la contaron: la fue inventando, dejando neuronas y salud por todos lados, por nosotros, por amor.
Amor infinito.
"pruebe de leer a Garcia Lorca usted fucking pig!" le dijo Dady al cana que lo llevaba esposado esa vez en la marcha por los Derechos Civiles.
Y en otros lugares del planeta algunos pueblos descubrian la gomina.

6 comentarios:

Tête de P. dijo...

El final es enternecedor.

Amitiés

Anónimo dijo...

oh sí, dejar neuronas

M.

(salió el sol.)

Anónimo dijo...

ES UNA EDICION ESPECIAL PENSADA PARA USTEDES DOS

CARIÑOS
A

Maruja Baldomar dijo...

El cielo y las estrellas lo confunden. Se siente protegido y pequeño a la vez.

muy bella imagen

chajá dijo...

lo que hay que dejar son las familias. no existe en el mundo institución más nefasta.

Tête de P. dijo...

Un acto de osadía: hablar mal de la familia.

¡Qué nervios!

Amitiés