miércoles, 14 de marzo de 2012

Dady: eso no fue un paseo- Capitulo 67



Motosierra, contexto: bosque.
Arbol cae. Dady reflexiona sobre el Ciclo de la vida.
A la noche soño con la unica mujer que nunca va a poder tener.
Se saca la remera roja. Dady y sus tatuajes viejos.
Fechas, numeros, puntos, dragones, letras. Vaya que le han empujado tinta!
Es el momento de los emparedados, de unas buds. No hay sol en el bosque.
Saca un libro. Nunca nadie lo ve leer, no parece un tipo de los que leen.
Como es un tipo que lee? No importa.
El tema es que Dady mira la tapa, lee la primera pagina, luego salta hojas, vuelve para atras, mira la tapa, lee la biografia del escritor, se anota cosas en la mente. Se rie solo y esas cosas que hace la gente cuando lee. Pero de nuevo: que hace la gente cuando lee?
Dady piensa que hay gente que se concentra 100 x 100 cuando lee, como que entran en un trip. Dady no es de esos lectores: puede leer e interactuar. Eso si: nunca lee con alguien mirandolo. Le da algo.
Dady baja del bosque a las cuatro de la tarde. No hay sol. Contexto: tormenta de nieve al caer. Todo es como lo imaginais: camisa leñadora, camepra azul, vaqueros, unas botas Timberland, la camioneta media vieja blanca, la calcomania de los Veteranos y de no se que mas del Rifle.
Poned la camara en esa camioneta: desorden, papeles, latas, cigarrillos en el cenicero..fum, fum..arranca.
Dady va suelto. No s epuede decir que bebio mucho pero algo bebio. Esta fumando un joint y esta en la radio de Motown. Casi una cuadro de Norman Rockwel.
Conduce despacio, se copa con la musica, el gusto del joint en la boca, un cigarillo.Podria decirse que esto es lo maximo que Dady puede andar en piloto automatico.
Es de noche. Las ruedas de la camioneta ya no giran. Apuntan al cielo. Dady abre un ojo. No recuerda la parte que el ciervo se cruzo y el volantazo y todo el bla bla bla del vuelco, del accidente. Es un milagro no haber dado contra un arbol. Quiere mover las piernas. No puede. No puede. El dolor es espantoso, pero el frio lo hace soportable.
Se despierta en una casa. Hay olor a gato. Hay olor a pastel. Hay luz que entra por una ventana.
Entra una señora mayor, gordita, "tipica solterona", piensa Dady. Ella le acerca un te. Y le cuenta como lo saco de la camioneta. Como lo trajo, como lo curo.
"Me llamo Misery Chastain" dice y le da la mano.
Tambien le cuenta que le dio antibioticos. Y que por la tormenta los caminos estan cerrados por la nieve y que se cayo la linea telefonica y bla bla bla.
Ella le pregunta a Dady por sus tatuajes. Dady se esfuerza, cada palabra sale con esfuerzo. Sabe que tiene mucha droga adentro, pues no siente nada.
Ella le dice: "encontre este libro entre tus cosas...lo lei todo....no te parece un poco violento?"
Dady es hombre de instintos, sabe que nunca antes estuvo tan debil ante un problema.
Ella sonrie y le dice: "ya entenderas mas, ahora debes descansar". Y le dice que es enfermera y le aplica morfina con una jeringuilla.
"Ese calor en las rodillas" piensa Dady y se desconecta en el mar claro.
En el mar claro dady nada, flota..ve una mancha: parecen algas y Dady va a las algas..pero no: son lombrices que le empiezan a viajar por las manos...se le menten en los ojos, en los oidos, por la garganta , por el mismisimo culo.
Despierta loco, re loco. Esta sentada la Misery al lado, en esas sillas que se mueven y no s ecomo se llaman. Un rayo de afuera la ilumina. Ella no habla. No dice. Solo le da otro jeringazo.
En el pueblo ya nadie busca a Dady, lo han dado por nmuerto hace tres semanas.
Dady no tiene voluntad, ya no tiene nada: con su mente llama a su hija. Donde estara? En el Golfo? en los Cayos? en Memphis? y asi pensando en ella cae de nuevo en el sueño calido de la droga.

4 comentarios:

Tête de P. dijo...

Todo - o casi todo - es como nos lo imaginamos.

Amitiés

Anónimo dijo...

mecedoras.

Misery! genial.

Marina

Anónimo dijo...

LA ONDA ES QUE DAY ENTRE EN DISTINTAS PELICULAS.
CUANDO ESCAPE DE MISERY..A DONDE LO METO? PENSE EN MARTES 13 PERO ES MUY OBVIA...LA GUERRA DE LAS GALAXIAS? MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS?

CARIÑOS
A

Tête de P. dijo...

En Fargo.

Amitiés