sábado, 17 de agosto de 2013

FELIZ DIA DEL NIÑO -


Sabiamos que no era facil salir de aca. Y ? Ella amaba el orden y vio cuando tire soda en la cocina. pense que no me estaba mirando y lipie con el pie. Justo nos miramos. Y entendimos que habia un oceano. Esa soda representaba un oceano. Y mi mente se iba. Pensaba en corsarios, en Maracaibo en los distintos etceteras de la vida.
Como escriben los que escriben? Seguramente sin dos niños que le caminan por arriba y tiran una pelota de mil colores. El caos es el caos. Y todos tenemos el caos que (merecemos no) se nos va arremolinando.
"Si pareces un vegetal" le decia hijo a padre y yo escuchaba jugando con autos o trenes y miraba un jardin. Con pileta de piedra. Que la llenaba y ponia juguetes y cosas y anda a saber las boliudeces que pensaba.
Y en algun momento se fueron apagando (Dios mio) las alegris pero tambien las tristezas pegaban mas como sin doler tanto ("yo no comi y comer quiero") y todo se puso re Carver de repente.
Dormir en el sofa de madre, llevarme remeras ajenas, despues levantarme y salir a caminar todo deambulado por el centro. Y como  esa ficha de Tetris que cae exacta: plum: el peso de la enfermedad.  Decime una situacion menos Kimosavi que esa. Samurai? Kamikaze?
"Soy de la generacion que vio a Michael Jordan!" me dice el linyera que lleva sus cosas en un carro de Carrefour ( "CAFUA" #DICEmiMADRE)-
Noto que madre invade mi literatura, como yo invado su living. El martes como con mmi padre: por algun motivo extraño amo comer con el. Como de todo. Tomamos dos vinos siempre. El termina mas entero que yo.
Retiro 6 am: creo verlo, anoto en la libreta, en el telefono. Estamos tres personas en una especie de choricenter. Nihilismo del mas puro. Somos menos dañinos que Excursionistas de visitante. Llegan lso primeros laburantes. Es mas de dia que de noche y la terminamos vampireando en un departamento de no se donde. Un lugar espantoso en una calle espantosa: lo intervengo. Corro en botas blancas en culo or un balcon. Unos boludos llaman a la cana. Me voy antes. Tambien llega una ambulancia. Alguien dice "se tiro del sexto piso".
Y me siento redondo, como una bola de flipper (por que yo tambien soy eso que existio antes de Michael Jordan) por esta ciudad puta con todos sus chirimbolitos.
Pienso y anoto: ALGUNAS COSAS INVENTE.
El encantador de serpientes se aburre, ni te digo la serpiente. Y los boludos que miran? PEOR. Pero yo pienso en la canstita y en la flauta. Solo puedo enfocar en la flauta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor de lo reciente.
Saludos, a
zibe