sábado, 5 de julio de 2014

SEmifinalistas un cuarto de siglo despues x @ABolss (el Tano)

Hace unos meses leí un cuento de Jacques Sternber, belga, que se llama “Partir es morir un poco”…
            Hoy el conjunto dirigido por Sabella derrotó al seleccionado de Bélgica por 1 a 0. El gol fue un acierto de Higuaín, el adiposo.
            Messi no tuvo una actuación deslumbrante, colaboró.
            Hasta aquí datos estrictos.
            ¿Estuvo dedicado el partido a Tití?
            ¿Comen, en Bélgica, repollitos de Buenos Aires?
            Di María, el ex virgen de gol, se lesionó. Solo. Pateando la pelota.
            Di María es frágil. Oblongo.
            Siempre soy reticente al “nosotros” pero, pasamos a semifinal.
            La última vez fue en Italia 90. Yo estaba apoltronado en el útero de mi madre.
            Creo que todos los que nacimos con el Carlo nos merecemos un campeonato.
            Ustedes, viejos, ya tuvieron al menos uno.
            Ahora bien… ¿qué me dejó el partido?
            Recuerdos…
            Conocí un belga. Vino de intercambio a la escuela de una amiga hace un par de años.
            Después vino un par de veces más. Forrado en money.
            Traía Glenfiddich. Chocolate belga. Cartones. Caló el dialecto “tripa”.
            Un día le enseñé a jugar al truco. Obvio: le enseñé a hacer trampa.
            Le ensañamos a putear en argento. La viveza criolla.
            Pero cuando se volvió a su tierra yo ya me olvidé. Después mandaba solicitud en Facebook. Me rompía un poco las pelotas.
            No sé mucho de Bélgica. ¿Forma parte de la Unión Europea?
            Debería guglear un poco…
            Sí. Forma.
            Cuando busco datos sobre un país lo que más me importa es la gastronomía del mismo…
            Wikipedia dice:
            Waterzooi es un estofado muy tradicional de la cocina belga,1 especialmente en el norte del país. El nombre de este plato es de origen holandés y significa: "lío acuoso".2 Se trata delplato nacional de Bélgica preparado como un estofado. Suele servirse caliente.
            Así que, cuando vayan a Bélgica pidan eso.
            Lavezzi, el mojaconcha de gorda, sigue jugando de regular para abajo. (Lo tenía que decir).
            Los chistes con el casi desmayo de Sabella me dieron ictericia de pene.
            Pero tal vez fue que me hice una paja después de comer chizitos.
            Quiero que Argentina gane el Mundial, por supuesto.
            Porque somos los mejores. Del mundo y del extranjero.
            Besos.
           

No hay comentarios: