viernes, 27 de junio de 2008

Carné

Volví a la Flojita de Gatillo enérgicamente renovado.
Tuve que aguantar una severa cagada a pedos de Piedra Buena por haber desaparecido durante días sin aviso. Luego de soltar infinidad de puteadas y descargas, mi capitán enderezó el tono y dijo: "por lo visto, aprovechó para darle de comer al cornalo; lo encuentro laxo, lacio y relajado, es decir, bien garchado".
Asentí con ojos brillantes y luego narré detalladamente mi episodio con Daurade.
A medida que penetraba en el relato, un irreconocible entusiasmo trepaba detrás de palabras y gestos. La ciudad, el río, la habitación de la chica, todo se había fijado de manera tal que no necesitaba esfuerzo alguno para describir minucias, fragmentos y pormenores.
Por la noche, ya recostado en mi litera, el recuerdo empalideció con la obscuridad y, primero fiebre luego sensible infección, la cara enmarcada de la muchacha comenzó a tomar angustiante distancia.
Nos habíamos despedido con chistes, abrazos y sonrisas. En ningún momento imaginé que quizás sería la última vez que vería a Daurade. Y por más que intentara evadir mariconadas, mis ojos erupcionaron con salada incontinencia hasta anclarme en el espasmo.
Desde un rincón del camarote, un chistido continuado con el raspar de un fósforo cortó en seco jadeos y secreciones y, amenazada la intimidad, me escondí debajo de la almohada como indefenso animal frente al temido predador.
La brasa de un cigarrillo iluminó unos ojos inyectados de sarcasmo y, seguido a una pitada luminosa, resonó en el ambiente un comentario que lapidó el insomnio.
"Salga, llámela por teléfono, dígale que la ama y certifique su vitalicio carné de pelotudo".
La fiera habíame estudiado.
Y astutamente mordió en zona fofa y blanda.



24 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Ay Victre! me hiciste chorar a mí también

Estoy floja de cueritos hoy (los superiores, válgame dior)

Jirafas dijo...

sublime, víctor.

Anónimo dijo...

lunes contare historia potente de banda sajona que tienen grupo homenaje a seru y sui generis,se llaman The peperins,son de Londres,pero flashean que son de liniers...onda el chin chan con los danger 4...planeta loco.
superior este relato.
cariños
a

Siesta escandalosa dijo...

El sarcasmo es inobjetable.
Eso es lo malo del sarcasmo: es puro sentido comíun. Yo perdono lo impiadoso y entiendo el rencor. Pero no el sentido común.

Anónimo dijo...

amigos este tema de s.wonder me da pesadillas
me fui en camioneta al sur con la familia,millones de años atras,cuando aun eramos una familia
familia exotica pero familia al fin
el piloto,usaba raybans y unos guantes de cuero sin los deditos,usaba cinturon de seguridad,toda una excentricidad para la epoca y fumaba un cigarrillo tras otro,yo solo fumaba cuando bajabamos en las estaciones de servicio,que no parabamos a por nafta,ya que la camioneta esa era re ovni y podia hacer 1700 km con un tanque o tenia doble tanuqe,que se yo,tenia de todo
yo era una especie de familiar seco,invitado,pero muy simpaticon...en fin:un mono.
pero repito:habia un calor familiar.
en el viaje...el de los raybanns se habia comprado el casechi de la pelicula lady in red o algo asi...cada vez que ponia i just call to say i love u....terminaba y la rebovinaba y asi...yo crei que iba a morir,en esa epoca ya me re cabia la musica y no me acuerdo que escuchaba pero esa cancion me maltrataba la mente toda
cariños
a

Anónimo dijo...

ahora me estoy armando una familia muy copada
el casting es excelente
y el guion muy entretenido
no soy el director,soy ...que soy?onda marlon brando y que tiene dialogo con el director,asi me siento re comodo
hoy soy un pibe feliz yo
que lindo
cariños
a

Anónimo dijo...

Siesta,coincido,el sentido comun es aberrante
cariños
a

Anónimo dijo...

Idiomáticas

Carné: Galicismo. Cuaderno de notas. Documento que acredita cierta pertenencia o habilitación

EmmaPeel dijo...

el fliar seco simpaticon es un papel que me re dieron

qué pasó con francis ford? alguien me cuenta?

Anónimo dijo...

ABC
gracias por tanto
cariños
a

Tête de P. dijo...

Cariños A. espero que no hayas entendido ayer por la tarde que iba a ir [yo, Tête de P.] para Pichí American Bar & Cricket Club a tomar algo.

Nunca me gustó "carné" aunque está admitido desde hace un toco de tiempo.

Cariños

Jirafas dijo...

ciertas cosas son una pesadilla, y ese viaje, sin duda que lo fue. de cualquier manera, living for the city (versión original de inner visions) y la version de we can work it out de stevie maravillas son geniales.
este blog reune personajes adorables, mas alla de sus neurosis, fobias, histerias, deformidades: para mi siempre la apelación al sentido común me pareció patética.
estaba a punto de decir que los quiero pero tampoco es para tanto; pero sí sepan que son una gran cofradía de no sé qué, un rejunte extraño, que alegra mi estadía en el trabajo. uy, que mersa me puse. mejor me despido.
abrazos

pd: cariños a., recomiendo, sobre manera, disco entero de s.ray vaughan fumandote un caño

Anónimo dijo...

El mejor papel en la familia es el del tio soltero que vive en el exterior..

Jirafas dijo...

camerusa, tanta merulsa lo ha hecho un hombre sabio

Tête de P. dijo...

El mejor papel en ciertas familias es el de heredero.

Cariños

Siesta escandalosa dijo...

Parece que el gordo omitió hacer los aportes a triple a actoral y se suspendió el rodaje, Emma. Again. Yo no sé si es Coppola tuneado o versión original. Para mí que da igual.

Siesta escandalosa dijo...

Siempre me pasas lo mismo: empiezo a escribir, entra alguien a oficina, minimizo, después me olvido y descubro ventanita y la subo, quedo como 100 comments demodé.
Viaje al Sur es muy little sunshine. Me encantan las familias raras.

Anónimo dijo...

Mejoremos Tete: Tio soltero que vive en el exterior y sin esperarlo, le avisan que es el unico heredero de difunta tía Adelaida. Lo mas importante aca es el "sin esperarlo" porque si la esperas la Tia Adelaida vive 104 años.

Tête de P. dijo...

Concedo y coincido.

Cariños

Anónimo dijo...

Siesta,deberias conocer a mi primo Kub..
El viaje little miss sunshine sale mucho en mi familia,pero mucho
cariños
a

Anónimo dijo...

El unico viaje familiar que recuerdo fue con mi padre. Viajamos en subte desde Chacarita hasta la estación Uruguay. Inolvidable.

EmmaPeel dijo...

Grazie Siesta por su Sucesos Argentinos (para mí es el doble, al vero se lo comió Brando)

Siesta escandalosa dijo...

Qué pasó con Kub? Hizo un par de apariciones de lo más destacadas. Me gustaba leerlo.
La mía hacía little miss (en rastrojero de tía Estela o rambler classic de tío Leber) pero sólo en tramo corto Almagro (o Florida)- Pilar. Eran viajes muy disparatados. Empezaban más o menos en buenos términos, a mitad de camino había tensión considerable (reproche, acusación, comentario intencional, burla: cualquier detalle podía provocarla) y podíamos llegar a destino todos peleados o ya reconciliados.

Anónimo dijo...

Pero sí, hombre, a llamar y a decir te amo!
El carnet lo tenemos desde antes, desde que pegamos la primer lenteja en el cuaderno de jardín.

Por cierto estoy abstenida de líquidos para aguantar hasta el próximo pichín. Si coincide con un día de cacerolazos, más mejor me desahogaré.
Si coincide con eurocopa, bancaré. I m gueitin.