jueves, 5 de junio de 2008

efemerides-queso y dulce


UN DIA COMO HOY,PERO EN 1958 SE JUGABA EL MUNDIAL DE SUECIA.
POR RADIO,LOS ARGENTINOS SUFRIAN LA SUERTE DEL EQUIPO BLANQUICELESTE.
ROMUALDO AMARILLA ESTA SOLO,EN BATA DE SEDA Y POLERA DE ALGODON(100%)EN SU DEPARTAMENTO EN FLORES.EN LA COCINA FUMA CON SU MINIFUSOR UN JOCKEY 120 MM,UN EXCENTRICIDAD PARA LA EPOCA..PENAL PARA ARGENTINA!!!
A ROMUALDO DE LA EMOCION SE LE CAE EL JOCKEY,LE QUEMA EL TALON,PEGA UN SALTO GOLPEA LA HELADERA...CAE UN PEDAZO DE DULCE DE BATATA AL PISO...JUSTO UN RATON(JERRY RAMOS)PASABA CON UN PEDAZO DE QUESO...EL ROEDOR AL VER UNA COSA OSCURA...RAJA...DEJANDO SU QUESO.....EL DULCE ATERRIZA MATEMATICAMENTE ARRIBA..DEL QUESO!ARGENTINA MALOGRA SU PENAL Y ASI COMIENZA A SELLAR SU DESTINO EN SUECIA 1958.
ROMUALDO LEVANTA EL DULCE,SE LO LLEVA A LA BOCA....EUREKA!QUESO Y DULCE!LO DESCUBRE UN ARGENTINO.
CORRE A SU TELEFONO,LLAMA A MARCAS Y PATENTES,LO REGISTRA.EN EL INTERIN EL CIGARRILLO QUEMA UNA CAJA Y ASI SE INCENDIA EL DEPARTAMENTO.CON ROMUALDO ADENTRO.SOLO CARBON,CENIZAS...LA POLICIA SOLO RESCATA UN CONSOLADOR GIGANTE,CASI DEL TAMAÑO DE UN VELADOR!
LOS MEDIOS SE ENSAÑAN CON ROMUALDO,CON SU FAMILIA...CAE LA DESGRACIA SOBRE LOS AMARILLA Y LUFULES AMARILLA(EL PATER FAMILIS)PROHIBE NOMBRAR A ROMUALDO NUNCA MAS.LOS AMARILLA MIGRAN A LA REPUBLICA FEDERATIVA IMPERIAL DEL PARAGUAY.DONDE SE DESTACARAN COMO FUTBOLISTAS.
AÑOS DESPUES,UN NIÑO EN TUCUMAN,SE HACE EL ADN,DESCUBRE QUE SU PADRE FUE ROMUALDO,INVESTIGA,INVESTIGA Y COMPRUEBA DOS COSAS:ROMUALDO NO SE LA LASTRABA,ERA JUGUETON,NADA MAS.Y DESCUBRE QUE PATENTO EL QUESO Y DULCE..SU PADRE.POR REGALIAS ATRASADAS EL ESTADO ARGENTINO LO UNTA CON 4.7 BILLION DOLAR.
UN DIA COMO HOY EN 1958,UN ARGENTINO ILUMINABA A LA HUMANIDAD!
DE PIE SEÑORES!ENTRA LA BANDERA DE CEREMONIA...A CANTAR EL HIMNO,CON CARA DE LOCOS,COMO NUESTROS PUMAS!VERSION COMPLETA,UN DO TRE VA:

Oid ¡mortales! el grito sagrado:¡Libertad, Libertad, Libertad!Oid el ruido de rotas cadenas:Ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta la faz de la tierraUna nueva y gloriosa Nación:Coronada su sien de laurelesY a sus plantas rendido un León Sean eternos los laurelesQue supimos conseguir.Coronados de gloria vivamosO juremos con gloria morir.De los nuevos campeones los rostrosMarte mismo parece animar;la grandeza se anida en sus pechos,A su marcha todo hace temblar.Se conmueven del Inca las tumbasY en sus huesos revive el ardor,Lo que ve renovando a sus hijosDe la Patria el antiguo esplendor. Sean eternos los laurelesQue supimos conseguir.Coronados de gloria vivamosO juremos con gloria morir. Pero sierras y muros se sientenRetumbar con horrible fragor:Todo el País se conturba por gritosDe venganza, de guerra y furor.En los fieros tiranos la envidiaEscupió su pestífera hiel,Su estandarte sangriento levantanProvocando a la lid más cruel. Sean eternos los laurelesQue supimos conseguir.Coronados de gloria vivamosO juremos con gloria morir. ¡No lo véis sobre Méjico y QuitoArrojarse con saña tenaz,Y cuál lloran bañados en sangrePotosí, Cochabamba y la Paz!¡No lo véis sobre el triste CaracasLuto y llantos y muerte esparcir!¡No lo véis devorando cual fierasTodo pueblo que logran rendir! Sean eternos los laurelesQue supimos conseguir.Coronados de gloria vivamosO juremos con gloria morir. A vosotros se atreve ¡Argentinos!El orgullo del vil invasor,Vuestros campos ya pisa contandoTantas glorias hollar vencedor.{mosimage}Descarga la partitura del Himno en formato PDF
Mas los bravos que unidos juraronSu feliz libertad sostener,A esos tigres sedientos de sangreFuertes pechos sabrán oponer.Sean eternos los laurelesQue supimos conseguir.Coronados de gloria vivamosO juremos con gloria morir. El valiente argentino a las armasCorre ardiendo con brío y valor,El clarín de la guerra cual truenoEn los campos del Sud resonó,Buenos Aires se pone a la frenteDe los pueblos de la ínclita Unión,Y con brazos robustos desgarranAl ibérico altivo León. Sean eternos los laurelesQue supimos conseguir.Coronados de gloria vivamosO juremos con gloria morir. San José, San Lorenzo, Suipacha,Ambas Piedras, Salta y Tucumán,La Colonia y las mismas murallasDel tirano en la Banda Oriental;Son letreros eternos que dicen:Aquí el brazo argentino triunfóAquí el fiero opresor de la PatriaSu cerviz orgullosa dobló. Sean eternos los laurelesQue supimos conseguir.Coronados de gloria vivamosO juremos con gloria morir. La victoria al guerrero argentinoCon sus alas brillantes cubrióY azorado a su vista el tirano,Con infamia a la fuga se dió;Sus banderas, sus armas se rindenPor trofeos a la Libertad,Y sobre alas de gloria alza el puebloTrono digno a su gran majestad.Sean eternos los laurelesQue supimos conseguir.Coronados de gloria vivamosO juremos con gloria morir. Desde un polo hasta el otro resuenaDe la fama el sonoro clarín,Y de América el nombre enseñando,Les repite: ¡Mortales! Oid:¡Ya su trono dignísimo abrieronLas provincias unidas del Sud!Y los libres del mundo responden:¡Al Gran Pueblo Argentino Salud!


5 comentarios:

Jirafas dijo...

uf, menos mal que no me hicieron aprender todo esto en el colegio

Anónimo dijo...

Dignismo

EmmaPeel dijo...

Agreguen el verso de PDF a la nueva versión
Que la grabe Cacho Castaña

fed dijo...

Creo que la historia de romualdo es enternecedora y el tema de los thompson twins es un buen soundtrack para una vida desperdiciada.

Bien bien.

Anónimo dijo...

Quien es la piba de la imagen de este posteo?