miércoles, 8 de julio de 2009

DEBATE MUY MODERNO Y ACTUAL: DERECHA VS IZQUIERDA

Amigos discuten de derecha e izquierda.
Del rol del estado y de la medicina prepaga.
Aca copio y pego las posturas.
Opino que la derecha gano por K.O
Pero voten, no mejor no voten, solo observen los tortazos que repartio el derechista.

El izquierdista opino que:

Siguiendo tu razonamiento Nico, y el del Negro, a las empresas del estado argentino les vendria bien que las maneje Lehman Brothers, o General Motors, o el banco britanico Northern Rock, o los bancos islandeses...

No naboleti, tuvieron que salir a bancarlas para que no se derrumbe el Castillo de naipes social que ese sistema construyo durante los ultimos 50 annos. No fu para no perder votos; de hecho, es la primera vez que en la mayoria de los paises avanzados no hubo disputas ideologicas sobre el tema (mas alla de alguna chicana o algun gobernador que quizo ganar fama y después la gano por temas mas intimos… hablo de ‘nuestro’ gobernador Sanford). Tan corrupto es el sistema que, por ejemplo, a una anciana de 99 annos en el sur de USA, en uno de los lugares mas pobres le dieron un 100% credito hipotecario para comprarse una casa… por que? Porque el niato que se lo dio queria ganarse su comision. Un ganapan, un raton de cubiculo al cual el sistema lo tenia agarrado de las bolas. En síntesis: no se trata de tal o cual empresa, eso es un detalle, se trata de que el endiosamiento del free-market quedo demostrado que es una avivada, un cuento chino, o en el mejor de los casos una ideologia profundamente equivocada. De ahí que atrases 25 annos, de ahí que yo te aconseje, humildemente, que cuando lidias con tus politicos mexicanos no te salgas con esas cantinelas. Ojo, no lo digo por vos, que ya no tenes arreglo, lo digo por tus pibes.

Otro detalle Nico… son detalles menores. Tal vez el estado es mas sensible y lo unico que hay en Fritolay es explotacion (lo cual parece obvio en base a tus datos): o vienen y se la juegan a enfermerarse o te rajo porque atrás tuyo tengo 40 tipos haciendo cola (a los que Marx llamaba el ejercito de reserva).
Otro dato histórico e irrefutable de la verdadera corruptela: 1997, Clinton hace la gira historica a Vietnam. Fotos, y demas cantinelas que te imaginaras. Los vietnamitas, comunistas pero como todos no comen vidrio, le dicen a Clinton y sus advisors: nos interesaria profundizar las charlas sobre los tratados de comercio (Vietnam se vio beneficiado dopo guerra de mucho subsidio del banco mundial y demas entes para recomponer su base agraria, entre ellos el café! Lo que genero quejas latinoamericanas porque inundaban el mercado con café barato y tiraban el precio para abajo). Bueno, Clinton les dice ‘of course… but first you gotta pay us what you owe us’. De que hablaba Bill? De una deuda que el Vietnam del Sur habia contraido con el gobierno americano durante la guerra por temas de apoyo logistico, armamentos, etc. A lo cual los vietnamitas, que son los del norte, replicaron: pero nosotros que carajo tenemos que ver… ese gobierno no existe mas, ustedes nos estan hablando en serio? Y en serio hablaban Bill y asociados. Todo esto esta en libro que escribio una investigadora de Cambridge university sobre la deuda externa. Eso es corrupción. O como diria el ahora bueno de McNamara, rip, en su documental bonachon: mi idea era que bombardeando a los nor-vietnamitas dia y noche ellos no se la iban a poder aguantar, a larga nuestra neta superioridad militar los iba a doblegar. Traduccion: matemosle 1 millon de niatos que a la larga se van a rendir. Ves, lo de Jaime es una anécdota… como lo de Silvio (Berlussssconi).


LOS DERECHISTAS RESPONDIERON, ERAN DOS:

El zurdo coje mal y salteado …ver link

http://www.youtube.com/watch?v=YOGqARBf7s0

Mirá que tu visión del mundo es facha, verticalisssta, personalissssta. Típico zurdo tercermundista. Los K son nobilísimos, especialmente en su manejo de la gripe chancha, los aprietes, la SIDE. Cemeelfavorrr. Los K no tienen nada de demócratas, conceden la derrota porque están con la lengua arafue, quemadísimos y ya no pueden manejar el aparato a látigo y caja. Quisieron digerirse al sistema y no pudieron pero la intención estaba. De Garcáez ganó por no menos de 15 puntos reales, si metés en la ecuación los no menos de 10 puntos de los bondis y el fraude hormiga de los caciques del conurbano. Ojo, no estoy endiosando al colo, cuyo único mérito es tener guita, un poco de sentido común y estar en el lugar indicado en el momento ídem. El bañero lo bancó también, habrá aportado un par de puntos porcentuales, pero desde arafue de la cocina no mueve la aguja.

Escucháme una cosita, pedazo de saludador de Ibarra. Hospitalet y Monte Quemado es tan comparable como Crissstiano Ronaldo y Carli Randazzo. Dejá de erigirte en árbitro paternalisssta de lo que es justo no. La realidad te ofussssca. Refugiáte en el claussssstro. Divo es un vanidoso que arma un partido de obsecuentes en torno a su figura. Un capricho de jovato hippie con el ego herido. Un desperdicio. Espero que sume y no haga de su gesssstión un circo sin sentido. El capitalisssssmo me lo paso por el ojete. ¿quién te dijo que soy capitalissssta? Abrí tu mente.En todo caso soy anarquisssssta. El esssstado es el parásito de la humanidad. La herramienta de dominación más grande que se haya inventado, más que las religiones. El capitalismo más corrupto y perfeccionado porque escribe e impone sus propias reglas. Con el pretexto del bien común se institucionalizó el feudalisssssmo. A una religión puedo renunciar o convertirme. Al esssstado no.

Nos gusta así: ¿a quién no le gustaría ir a laburar en avión? Es precisamente por eso que los votan, porque personifican nuestros anhelos. ¿lo hacen con dineros públicos? A nadie le importa, si total nadie paga impuestos. Cuando la Revolución Libertadora hizo una especie de museo para mostrar el lujo monárquico en que vivía Evita, lo único que logró fue endiosar más su figura.

Franco era un amargo. Fidel es un rock star. Obviamente, Fidel de izquierda no tiene nada. Es fascismo caudillismo de ultraderecha en estado puro.

El zurdo no puede soltarse por el riesgo de que asome su verdaderas motivaciones.

Latám es ultraderecha.

La culpa es de USA y del Citibank, dice el ñoqui del Commonwealth. Cuando el PRI cashó ante Fox después de siete décadas al poco tiempo empezaron a desaparecer medios de izquierda que le pegaban feo el PRI. La explicación es simple: el PRI los financiaba para simular pluralismo pero obviamente establecía la agenda para que nunca las acusaciones fueran relevantes. Existían para distraer y hacer barullo. Lo mismo dicen de Fidel: que lo banca USA, que es un doble agente. Como lo era Firmenich al frente de los Montos. Eso es lo que sos vos, Herni. Un títere del capitalissssssmo más recalcitrante.

Ese es el essssstado de bienessssstar.

La conjura gay más grande de la historia. El islam también es muy homo. ( le pregunte a ambos si el vaticano era estatal o privado, el izquierdista me dijo que era estatal pero funcionaba como privado, el derechista dejo esta joya)

Ya te dije que el castillo de naipes me nefrega. Tu mente funciona como la de una maestra de educación cívica del Normal 28 de Florencio Varela que de vez en cuando milita en Quebracho. Nadie sabe bien qué hubiera pasado si dejaban caer a lehman, AIG, etc. Que es lo que tendría que haber pasado, pero el essssstado vio la oportunidad de ganar protagonissssmo y arraigar su parasitismo con el falso salvataje en el que se usaron mis impuestos. Lo de siempre.

¿cómo te creés que te pagan el sueldo, tontito? Si hay un cómplice claro de ese ssssstatu quo esta red, sos vos.

El Vaticano es notable. Una maquinaria de domesticación muy curiosa. A vos te veo de cura, Herni. Tu necesidad de pertenecer a una estructura ideológica que te de resguardo es clásica. Ya te va a llegar el llamado de la fe. Un curita campechano, socialistoide, paternalista, con veleidades de líder, de vez en cuando te chingás alguna feligresa enamoradize, muy alcaheute del obispo, dado al malhumor y el sarcasmo cuando algún feligrés te contradice y te saca de tus estructuras mentales.


DEJO ESTE TESTIMONIO PARA LA POSTERIDAD, EL GARN DEBATE QUE NOS DEBIAMOS COMO SOCIEDAD-
AMBOS NO RESIDEN EN LA ARGENTINA
PUBLICISTA UNO, PROFESOR UNIVERSITARIO EL OTRO
EL QUE MANDO EL VIDEO VIVE ACA
TODO PARECIDO CON LA REALIDAD ES LA REALIDAD
LA FLOJITA DE GATILLO SOLO SE MANEJA CON LA REALIDAD
LO ABSTRACTO LO REGALAMOS.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

la derecha MANDA!!!!!!!

Fidel de Vedado dijo...

La derecha es muy comemielda.

Lucas Videla dijo...

este debate tiene la altura de las estrellas. No deja de sorprender la flojita a sus devotos.
Es una nueva misión, una nueva iglesia, que no es iglesia, de eso se trata.
El mensaje es claro para todos: llegó la hora de la unión, si es sexual mejor, y si es pronto incluso mejor.

Anónimo dijo...

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/07/08/futbolinternacional/01955604.html

EmmaPeel dijo...

Ahhh La Flojita, faro de iluminación

Siesta escandalosa dijo...

Uno de losss dossss me cae de lo másssss simpático.

Tête de P. dijo...

A la Siesta me parece que le cae mejor la izquierda.

La derecha no es lo más. Simplemente es.

Cariños

Anónimo dijo...

A siesta le va el de derecha.
es increible la poca participacion civica que hay en la flojita
todos los posts huevones tienen un prmedio de 230 coments y son casi tres millones de visitas diarias ( atenti los publicistas)...ahora se toca un tema candente como es la politica y esto decae.
Compromiso Argentinos!

Cariños
A

Anónimo dijo...

A siesta le va el de derecha.
es increible la poca participacion civica que hay en la flojita
todos los posts huevones tienen un prmedio de 230 coments y son casi tres millones de visitas diarias ( atenti los publicistas)...ahora se toca un tema candente como es la politica y esto decae.
Compromiso Argentinos!

Cariños
A

Fidel de Vedado dijo...

Dejelos a... les gusta asi a los argentinos... bananeros.

Víctor Vígor dijo...

"Durante largas temporadas compartiendo saunas y vestuarios, el curioseo me llevó a concluir que, en materia política, el hombre se inclina hacia la misma dirección donde apunta o ladea su chota".
Rodolfo Bemvindo, LA SALIDA DEL RESORTE, OJODEPOLLO Editorial.

Siesta escandalosa dijo...

Me copa el anarquista de derecha.
Suponete que la política es un circo, ¿no? Bueno, éste tiene los animales apolillados, sin dientes.

Anónimo dijo...

Qué post mamón. El adminsitrador del blog es un lamechochos. Este blog es una mierda.

Anónimo dijo...

Un post que invita al debate.
Que es un chocho?

cariños
a

Tommy Barban dijo...

El jueves me leí la Cosmo con amgios en el Buquebus y debo decir que es mi nueva bilbia.

Fidel de Vedado dijo...

Es muy de putos tomar buquebus, no?

Fidel de Vedado dijo...

Es muy de putos decir mamon, no?