jueves, 1 de octubre de 2009

dady 2-parte dos

"Life is a Happy hour"- por Dady

Capitulo uno-

Mi vida era como la meseta que une Fasrtinton con Globerstown. Tenia yo 45 años y ningun tipo de entusiasmo. Solo me brillaban los ojos cuando iba la "Happy Hour" de Sullivans, en la 21 y la 32. No es que yo hablara mucho, pero luego de años de dejar mi salud en esa barra conoci elementos sociales variados. Todos coincidiamos en una cosa, cada vez que la "Hora Feliz" en Sullivans terminaba, todos deciamos:"ohhhh".
Y un dia hablando con el viejo Mathew Lester, pescador de la costa Este, ahora jubilado en Indiana...antes dejenme decirles que para todos los que ibamos a Sullivans (ya no existe mas) el Viejo Mathew era un sabio. El hombre de la frase justa, en el momento exacto. Como la vez esa que uno de los Sheridans (creo que Will), dejo su cabeza atorada en el excusado, debido a un vomito fuerte y todos los querian sacar, el dijo:"Dejenlo, ya saldra, no perdamos "La hora Feliz".
Y volvimos todos a la Hora Feliz. De esas tenia miles.
Volvamos a mi charla con Mat. El ya estaba viejo, el comedor a la miseria, pero nunca dejaba de fumar PallMall sin filtro: "sabes que Dady....en Sullivans siempre deberia ser "la Hora Feliz"...no deberia existir otra cosa que la "Hora Feliz"..todo el Tiempo :"Hora Feliz"...pagas una cerveza a precio justo, te dan dos..una noche en casa se me ocurrio algo...una idea que no me dejaba dormir...fui al Garage..y empeze a anotar cosas y cosas...incluso mire unos dibujos de un libro de Leonardo Da Vinci que me regalo mi abuelo...tenia un invento en el borde del cerebro..hasta que por fin eureka! Its a Bingo!..se me ocurrio esto:"la hora superfeliz"...uno paga una cerveza a precio justo y en sullivans te dan tres...enseguida subi al Lincoln y fui hasta lo del viejo Sullivan a comentarle la idea..primero me regaño por el horario, era realmente tarde, las once treinta de la noche en indiana, era esto un pueblo fantasma...El Viejo Sullivan prometio pensarlo, pero nunca mas hablamos del tema...HEyyyyyyyyyyyy Tonto Jim mas cerveza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
La idea quedo pidiendo pista en mi mente: "la hora feliz"...por que no se podia vivir eternamente en estado de "Hora Feliz"
Finalmente el viejo Mat cago las peras en la vispera del Supertazon del año pasado. Eramos pocos en su entierro. Yo fui con mi uniforme de veterano de Vietnam, y cuando el atuad de Mat hit the ground, mire al cielo y dije:" tu idea no morira contigo viejo Loco!"
Y asi es como hoy os traigo esta nueva forma de vida:" LIFE IS A HAPPY HOUR". Donde se mezclan conceptos budistas que aprendi en Nam ( el uso de mariguana por la mañana), otras cositas musulmanas que me han contado amigos que combatieron en el Golfo (" podeis tener hasta 9 mujeres!"), algunos consejitos menos esotericos pero bien practicos para la vida moderna: Donde conseguir en New York boletos mas baratos para el bodrio de Broadway, o como subir dos personas a la Estatua de la Libertad ( com no la tumbo Bin Laden?) solo pagando uno?. Igual la base de este libro nace de esas tardecitas/noche en Sullivans, de toda la sabiduria que chupe de desempleados, cazafortunas, agentes de la DGI, inspectores, chulos, bartenders y eternos entusiastas del arte .
Se acabo la angustia, en el mismo momento que usted compra:" Life is a Happy Hour", el librero debera obsequiarle otro libro.
Por que contentarse con una mamada si podeis recibir dos???

Dady


pd: En la parte de atras venian escritas estas cosas

"UN LIBRO FANTASTICO PARA LIDIAR CON LA ANGUSTIA EXISTENCIAL POST SEPTEMBRE 11, EL INGENIOSO DADY SE LAS INGENIA PARA HACERNOS ENTENDER QUE LA VIDA DEBERIA TRANSCURRIR SIEMPRE EN "HORA FELIZ!" por Just Fontaine del Indiana Times

"TALENTOSO, AUDAZ, PIONERO, SALVAJE, EPICO, PROFUNDO, DIVERTIDO, PRACTICO, DORADO, PERFECTO...NINGUN SER HUMANO DEBERIA VIVIR FUERA DE "HORA FELIZ" por Horace Fart del Darktown Journal

14 comentarios:

brasil dijo...

Para acabar con la cultura. Ud. es el mejor escritor apócrifo que jamás he conocido. Reverencias

Anónimo dijo...

Prendan la imprenta, mamavergas!


Mr. Editor

Anónimo dijo...

sí si, prendan fuego la imprenta antes de publicar esta cagada!
tragaleches!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

síii,brasil,adhiero,reverencias,tu prosa me mata de placer!!!

Чистое удовольствие(puro placer,o placer puro si querés la traducción literal,yo firmo así,que querés)

Hermes de St Kilda dijo...

La Flojita de Gatillo esta en terapia intensiva

fed dijo...

la foto es estupenda. No creo que tenga que ver en lo absoluto con el texto, salvo que...

...claro, soy de los que leen las solapas.

Se entiende.

(ratingless otomatic coment)

Víctor Vígor dijo...

"El cúmulo de la miseria humana se ve reflejada en los baños públicos. En la mayoría de los casos acudimos a ellos en situaciones de extrema animalidad. Sólo nos importa excretar y nada más que excretar.
La investigación de campo me llevó una tarde a una cantina donde la fortuna me topó con Celeste Clark, la encargada de limpieza del establecimiento. La chica salía del baño con guantes de goma naranja, un balde hasta el borde de agua sucia y una preciosa reflexión cargada de desprecio. ^Sin dudas el mundo sería mejor si de vez en cuando nos permitiéramos cagarnos encima^."
Rodolfo Bemvindo, LA SALIDA DEL RESORTE, OJODEPOLLO Editorial.

Anónimo dijo...

Buena Rodolfo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pronto especiald e Rodolfo.
Estoy leyendo:" Life is a happy hour"

cariños
a

Lucas Videla dijo...

la narditud de los jonys perfectamente reflejada

Anónimo dijo...

Rupert por aca!
eso significa que actualizo el glorioso llamasdel73.blogspot.com

mi escritorio esta lleno de cosas naranjas. biromes, cajas y un metro re moderno.
voy a pedir fanta y una ensalada de zanahoria.
Hablo del fasoooooooooooo!!

cariños
a

EmmaPeel dijo...

Brisha tu, yoni loco

Protervo dijo...

super hora feliz, otra genialidad destinada al fracaso.

o los convenceremos a los fruncidos esos que ya sabes?

Protervo dijo...

super hora feliz, otra genialidad destinada al fracaso.

o los convenceremos a los fruncidos esos que ya sabes?

Anónimo dijo...

Good dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.