miércoles, 9 de diciembre de 2009

ensayo literario: la distorsion es un habito



"Abejita, abejita, vola de aca" (Cariños A)

Del libro multipremiado:" Y si Cristol ela chinol?"


Hace unos dias me llama el Doctor a cargo de Sandro.
"Sandro...cest morte"
Inmediatamente llamo a mi contacto y le digo que le diga a mi jefe:" El dinosaurio salio del huevo"
Voy a la casita telefonica prepautada.Hablamos 5 minutos. Al minuto tres, se nos une en teleconferencia Il Capi di tutti li capi: Yamber, el Uruguayo.
Decidimos que la sociedad no esta madura para semejante so-pa-po y mandamos el mensaje en clave :" el dinosaurio vuelve al huevo"

En casa pongo la tv y escucho a un notero engelado:" El Idolo sonrio y escribio en morse que piensa dar gratis un concerto en el Obelisco"
El notero, un mortal, un ganapan que esta en guerra con la vida desde que le quitaron los luncheon ticket de su sueldo, se anima y dispara:" Ademas es probable que incursione en una especie de tecno opera pop que hara quedar al Flaco Spinetta como un compositor de gingles para tallarines".

Pienso que la abejita fue muy lejos y me gusta el coraje.Soy adicto al coraje ajeno.via satelite le hago llegar un text: LUNCHON TICKETS ARE BACK.

Tal vez en el año 1998 habria prendido un whisky y metido un cigarrillo en un vaso con hielo y habria llamado mamado a 16 ex novias con Sandro de fondo lloriqueandoles:"sandro murio..cago las peras...no somos nada"

De todo lo de arriba lo unico que se es que para ser nada en algun momento hubo que haber sido algo. La araña que tire por el bater de cloos (waterclos?) no es nada. Nada es mucho. La teoria de la distorsion me quema las venas, me borra la cara, me dobla el cuerpo, me chifla el orto?

El otro dia mirando una pelicula de terror entro Calamaro, a los gritos, con lentes negros, con tonito español.Llame a mi contacto y le dije:" El dinosaurio se esta moviendo mucho en el huevo". En el medio de la funcion:Yorbi Gabaran, ex KGB, actual security en Esperanto le tira un certero cerbatanazo que a cualquiera de los 6000 millones de seres humanos que superpueblan el planeta lo liquidaria, o al menos lo dejaria con una especie de parkinsonismo letal..a Calamaro le da fuerza para escribir un disco eptuple que va desde adan y eva y luego recorre cada palabra que aparece en google.


No entiendo por que no se me concedio la desconexion aun. Ya la pedi 200 mil veces. Ya fui Jason bourne, ya me aliste de nuevo en el sistema que me expulso. Oh..oh..las teorias de la distorsion ya son un habito social mas?

Mando una carta al correo de lectores de la Nacion, exijiendo que a la familia Pomar le reintegren el peaje. Seria un gesto.Hace tiempo que solo pido gestos. Y miro peliculas de vampiros.

Me llama un amigo que este verano va a producir una obra en Carlos Paz. que le llegaron por Correo Andreani los 20 concheros para las minas del coro. Y que un conchero trae unos piolines para que el Trava Luis pueda enganchar su criatura y con unos nudos mandarse la hueveria al fondo. luis encantado se los prueba, me cuenta Cacho y baila como quien busca marte..y se le ven los dos huevitos. "Le cuelgan chiquitos, parecen dos pasitas..pero de las primeras filas se veran los huevos". Me dice que nadie se anima a darle la mala nueva y se rie. luego hablamos de la discriminacion y de una nota que ambos vimos a Fabio Zerpa en un programa de Fantino (Homodonte?).

Banfield no le puede entrar a tigre. Mejor, que siga habiendo pocos campeones. Pienso en que padre es un hombre de costumbres extrañas. El otro dia me llamo mangando no se que medicacion y me dijo con voz arrabalera. "guere dibe quedea del?" ("que queres pibe..que sea Gardel?").

Miro horrorizado la factura del gas. Por mas que tenga dos palos euro en algun lado, me parece un horror que me quieran sacudir 78 pesos..si yo no estoy nunca.
Nunca.

------------------------------------------------------------------------------------

el ensayo llega hasta ahi y solo se aceptan comentarios de quien realmente tenga el contexto adecuad para su comprension (primario completo)

1 comentario:

fed dijo...

Primario completo, un osado?

Buen ensayo, hacía rato que no leía más de un post seguido en este blog, se caía a pedazos, comprende?

Bravo!