martes, 30 de marzo de 2010

The Jockey.

Los hombres bajitos sabemos, cuando comprendemos que siempre veremos el piso desde más cerca, que sólo habrá dos opciones de vida: o hacer reír al prójimo, o ser hábiles jinetes del destino popular.
Confieso que hice uso de ambas posibilidades pero, al momento de evaluar qué era más conveniente para darle de morfar al amigo, inmediatamente me incliné por la conducción, tarea que, además de mantenerme fuerte y fértil, de paso me convidó con el dulce de la fortuna.
Encontré la clave una tarde en Palermo gracias a mi gran ejemplo Irineo Leguisamo, ídolo del turf y, bajo mi óptica, un profeta del rebenque. Aquel día supe claramente que, para escalar a la cima, primero debía montarme a un pingo ganador.
Y así fue como, poco a poco, fui afianzándome en el manejo de la rienda y gracias a mis recios purasangres coseché tantos laureles como los vertidos desde el inicio de la semana santa.
Es por esto y por mucho más que hoy, desde el interior de un cortito cacho de madera, me retiro lentamente bajo el calor de mis potrillos con un suspiro de gracia y un relincho en el ojete.
Adiós amigos, el cruce de cada disco y, en especial de este último, fue sólo gracias a la fuerza de su tranco.

10 comentarios:

giménez dijo...

ché, chiquito, el domingo vi "paranoid park" de g.v.s.
casi casi, te digo y no lo afirmo porque no quiero andar respondiendo demandas y cartas documentos, que "houssay" se inspiró absolutamente en ese película.
además de mala, poco original.
tengo anotados puntos, señales, cosas, etc, que marcan las cientos de similitudes.
eso sí, en "paranoid park" por lo menos pasa algo.
cariños
g.

Anónimo dijo...

que es paranoid park????
jajajajajaa

Cariños
a

lina lee dijo...

Paranoid Park es de una belleza superior.

Nachin dijo...

Siempre tiene que pasar algo? en las teelnovelas venezolanas lo tenes.Con una pija en la boca tambien.

giménez dijo...

chiquito, no digo que vos la hayas visto. digo que alguien del videíto la vio, la escuchó, o algo así. si quieren hacer algo nuevo, diferente, por lo menos traten de hacer lo que se proponen. te juego una botella de jack daniel's que si indago un poco entre los participantes del rodaje llego derechito a "paranoid park".
eso no se hace.
coincido con lina lee, la superioridad de la belleza de "paranoid park" la define. tal vez eso, además de originalidad -note que ya no pido "que pase algo"- es lo que le erraron en "houssay".
cariños
g.

Anónimo dijo...

Reuni a todos en mi oficina.
Nadie vio paranoid Park!
lo han jurado che!

Cariños
a

Anónimo dijo...

Comunicado Oficial:

Informamos que uno de los chicos de Edicion es el mismisimo Yamot Lermestein, a quien seguro conocen por sus multiples colabroraciones con Gus Van San ( Gustavo Vansanstein).Fue el, quien sin decoro, copio partes enteras de Paranoid Park en la Prestigiosa y Premiada Houssay.
Pedimos perdon, y por la presente le giramos al Señor Van San lo recaudado por Houssay.
Gracias a quiens nos ayudaron a desenmascarar este escandalo.
Gimenez es un ejemplo de lo que se pretende.

Cariños
a

lingenti dijo...

Hola:

Houssay fue hecha seis meses antes que Paranoid Park.
No se hable mas.

enrique el de pelo caoba dijo...

Encima la plagiaron mal!!
Que bodrio Houssay!!!
Por fin se dijo!!

Anónimo dijo...

judios no mateis mas a cristo!