viernes, 1 de julio de 2011

Denise Sheridan: la mujer de Dady-



ESCENA 5, LA MUJER DE DADY LLORA EN LA CAMA, HABLA CON SU HIJA, DADY VOLVIO LOCO DE VIETNAM Y HUBO UN EPISODIO D EVIOLENCIA DOMESTICA, EL OLOR EN EL CUARTO ES NAUSEBUNDO, MADRE E HIJA TIENEN UN DIALOGO DONDE ANALIZAN Y DESCRIBEN EL HECHO, PELEAN UN POCO Y SE CONSUELAN:

DS: "tu padre es una bestia...yo solo estaba en la heladera...y escuche los gritos del loco de Dady: "ahhhh Ballena que te hizo esa nevera...?"...yo solo estaba, bueno ya sabeis, tenia mi cena suplementaria.."

HIJA INTERRUMPE:

Hija:" Cena suplementaria...de que corno hablais ballen..oh perdon madre"- se tapa la cara para no reir.

DS: "Veis...eres igual a Day..todos rien de mi gordura..te crees que cuando voy a la Exxon no los escucho hacer bromas con mis pompas o que Al Qaeda tiene como objetivo volar una de mis tetas para inundar de leche todo Arkannsas,,,, bu bu bu (se quiebra lloro, silencio, un gas se le escapa)-

HIJA: canta y le pasa la mano por el pelo: "oh you never should be sad, you always have to be happy and God will be by your side, till the end of times"--

La Madre sonrio un poco, parece querer decir algo, la hija la mira como los que expectan, no como los que expectoran.
La Madre quiere hablar pero no le sale, escuchamos en su garganta un lamento, imaginad que los nazis han metido un gorrion dentro y le han cosido ls labios, la angustia empuja desde el pecho, desde el corazon, pero si conoceis bien a Denise Sheridan sabras que lo que realmente empuja es su estomago: un apetito voraz, una maquina de comer cookies, el terror de las barbacoas, la mujer que pude beberse una pileta entera de leche malteadas, la que puede detonar 54 latitas de Miller y cuyo unico efecto adeverso son sus legendarias flatulencias y sus eructaciones que suenen como Metallica encerrados en el botiquin de alguna vieja...y Denise no logra contenerse, nada le importa, no le importa tener dos panzas, no le importa no erse los pies, no le importan los multiples pliegues de su papada...ella no piensa en los golpes de Dady, no piensa en la mala racha de los Desollinadores de Detroit, ella gives a damm about politics..ella quiere comer y comer y comer.
Se seca las lagrimas se recompone, justo la luz de afuera se apaga sola-

DS: "Hija..nacesito un batido de fresas y un poco del Apple pie que sobro de ayer, tambien (se recompone a medida que a visualizando esa bandeja) podria usar un poc de ese pavo que quedo de Accion De gracias..... (silencio...esta pensando en agregar dos o tres Millers al pedido, pero se sabe en desventaja, baja la cabeza y hace que llora)... bu, bu, bu"

La hija sabe que la unica forma de no oir mas a su madre es trayendo lo que le pide, solo quiere ir a fumar droga en el Parking lot con el menor de los Beslder.

Hija: "madre...con que piensas bajar esos bocadillos?"

DS: "ohh....eeee...podria usar una Cola de dieta sabeis....pero...mejor unas Miller!"

La hija besa al lechon en la frente y parte a la cocina, demorara casi quince minutos en llenar la bandeja como se el pidio. Todo pesa mas o menos 5 pounds.Mientras prepara la hija piensa en Dady, fantasea con la muerte de la ballena, fantasea con recorrer el pais en moto junto a su padre. Pero como sabeis, es Dady quien dejara este mundo antes, y por ess carabolas del destino ella vera como su sed de ruta sera recompensada.

8 comentarios:

pibecapsula dijo...

hay mucho sheridan para todos aquí

Anónimo dijo...

estoy desgastado, me siento mal, el sobreano me dio la espalda, en finL siemre supe que esto era un tema solitario.

cariños
a

Anónimo dijo...

Tus historias son buenas, hay que comentarlas o solo leerlas? son veridicas?
trascender el momento, el hombre es testigo de su vida y su muerte en el final, hay que escuchar a los abuelos, sus perdidas, como ven lo que vienen, si, la vida se cuenta como si fuera poesia.

No Envidies dijo...

deseo picar algo y despues llorar bu bu bu

Anónimo dijo...

hola anonimo
no hay que comentar nada, un coment iquietante, pero bonito

cariños
a

cara cara dijo...

poor old granddad...

charletas de quincho dijo...

El gerente de una empresa se plantea si hacer el amor con su esposa es trabajo o placer. Llama al director general y le transmite su duda. El ejecutivo, que en ese momento hablaba largamente por otra línea con su amante, responde: «No sé, tengo que estudiarlo». El gerente le da una hora para responder. El director general va a ver al de Recursos Humanos y le dice: «En 45 minutos tenés que averiguarme si es trabajo o placer que el gerente haga el amor con su esposa». El hombre, que estaba jugando online en su computadora, llama al jefe de Personal y le dice: «Tenés media hora para decirme si es trabajo o placer que el number one haga el amor con su mujer». El jefe deja de tomar mate y va a la oficina del empleado González, que tiene el escritorio cubierto de papeles.

Y le dice: -González, ¿qué te parece a vos? El geren-te hace el amor con su mujer, ¿qué es: trabajo o placer?

Sin titubear, el empleado responde:

- Placer.

- ¿Y por qué estás tan seguro?

- Porque si fuera trabajo ya estaría yo en la cama con la jefa.

Satamarina dijo...

Me reí con este...las traducciones literalesshhh matan.
"podria usar un poc de ese pavo que quedo de Accion De gracias"