martes, 4 de agosto de 2009

explicacion simplificada de la temporada de patos y sus beneficios para la republica por Cariños A

Nunca me costo hablar en publico, si bien siempre me gusto mas el lado Coti Nosiglia de la vida.
Pero ante el vacio actual de figuras relevantes, tomare la palabra y explicare bien la tradicion de la Caceria de Patos o vulgramente conocida como: La temporada de Patos.
Nuestra patria daba sus primeros pasitos alla por junio de 1810 y Cornelio Saavedra notoq ue la poblacion estaba deprimida...en los bares decian: "al final estabamos mejor con los Españoles"...y ese dia Don Cornelio salio al balcon, abrio los brazos pochisticamente y solto 200 patos al grito de: "a matar patos, a matar patos"..por supuesto habia un ala del gobierno que estaba en desacuerdo, los aguafiestas de siempre: los comunistas, los virgenes, los defensores de los derechos del animal...pero el pueblo respondio con alegria, durante siete dias y siete noches..toda la poblacion se dedico a cazar patos..ricos y pobres, esclavos y amos, heterosexuales y gays ( en esa epoca se los llamaba : Culofaciles), herreros, funcionarios estatales, viejas y jovenes, jubilados hechos verga y jubilados con privilegios...todos detras de los patos, todos.
Ese ritual que se festeja hasta el dia de hoy, es el unico momento que nuestra nacion se encolumna tras un sueño en comun: matar patos y llevarlos al balcon presidencial. Es verdad: se usan armas y hay fuego amistoso (un argentino mata a otro argentino)...pero es algo que nos une, como el futbol o el asado o el paco. Viva Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

ser vicio dijo...

otro triste capítulo del pato expiatorio

EmmaPeel dijo...

Qué deditos papi!