miércoles, 16 de diciembre de 2009

critica cinematografica: apocalipsis ahora !





Pelicula de culto de Francis D. Fort Copola (primo de fort y de giyote, un adn perfecto?)....rodaje maldito en Filipinas. 18 meses, le comieron el bolsillo a los estudios..Brando era Pachano y hacia la que queria, hubo drogas, infartos...y Sofia Cupula empezo salita de 4. Tifones, una dia filmando un helicoptero, vinieron los del ejercito y lo derribaron..y todo asi..pero es importante comprender el caos por el que pasaron los que la hicieron.
Pasada la introduccion, vamos a resumir Apocalipsis ahora! :

Esta Charlie Sheen tirado en un hospital hotel mirando el ventilador de techo como gira y de golpe dice:" Saigon..mierda!" y asi las aspas del ventilete se transforman en las de un helicoptero y la mente del bueno de Charlie viaja a Vietnam ( one two tree four next stop is vietnam)y ve un helicoptero, una playa, tipos surfeando, y todos gritando relocos, para mi aca en esta escena metio las patitas: la droga.

Y sabemos que laflojita odia la droga, los drogadictos, los rehabilitados, la cultura droga, las peliculas de droga, la droga perse y fundamentalmente los precios tan caros de este verano. Pero es imposible hablar o intentar abordar Apocalipsis Ahoraaaaaaa! sin hablar de drogas. En este resumen, nos hundiremos en el fangoso mundo de la droga.

A Charlie Sheen ( and is one two tree four what are we fighting for?) le dan una mision dificil, y mas dificil aun ya que los que le dan la mision estan drogados, charlie esta drogado y tiene que buscar a un drogado. Droga! Droga! Droga!

La mision: habia un teniente que era genial un tal kurtz (marlon brando...es el dueño de la revista Brando? quien lee esas revistas de mierda para hombres que hablan de autos, bares, tendencias y siempre una perra en chota? quien? quien? en el interior las leen? en los consultorios estan bien..pero..shhh..tic,tac,tic, tac)..este kurtz era lo mas, pero un dia se afana unos tanques, se provee de mucha droga y se manda a unos pantanos que conoce a una indiada y se declara dios y arma un tribu de amor libre y falopa y lo tienen que felar cada vez que el sol se va, mientras el bebe martini y dice boludeces drogado, que los demas imbeciles drogados interpretan como una profecia navidosa, navidienta?

Charlie se toma un barquito, donde la droga es la capitana y la grumeta y no hay cabeza sin droga en esa barqcaza creanme
matan niños, creo, o era peloton, tanta droga me maraña la escritura...llega Sheen y lo hacen esperar para conocer a brando que recien aparece cuando faltan 5 minutos para que el film concluya y habra levantado mas guita que todos nosotros juntos en 10 años de j.p morgan, con bonus y el bmw de fin de año para el broker mas agresivo..me perdi. Charlie camina, pregunta, gira y se droga. Y la gente le habla de brando como un profeta, un dios..pero charlie anota en la libreta y barndo se fifo a medio pueblo, cosa que sucedio realmente...mientras: alguien se drogaba.
musica de Doors y the Clash redondean un momento cinematografico unico
una foto de lo que tarerian los noventas a estas tierras? ( and its one two tree four no more vietnam!)
al final charly en halloween se pinta de negro, se pone una vinca, se mete al agua y lo revienta a kurtz, luego vuelve a no se donde y se pregunta (pero no aparece en la peli la pregunta, copola drogado, deja la pregnta en el aire).." y si mate a Cristo?"
"y si en tiempos de destruccion, la persona que sale con un mensaje distinto..ese no sera el cristo mutante que Dios nos pone en cada situacion de no certeza?)
Seguimos con la religion, mañana estaremos apresentando algun filme Brasileiro..la biogarfia de niemayer tal vez-

Felicidades

9 comentarios:

Anónimo dijo...

foto de girlontape-

cariños
a

giménez dijo...

en esta la pifiaste feo.
kurtz era coronel y willard capitán.
te faltó la cabalgata de las walkirias con robert duvall dejando cartas de poker en los muertos.
no hubo ningún tema de the clash, creo que tanta droga te hizo mal.
cariños
g.

Anónimo dijo...

charlie dont surf the clash?

cariños
a

giménez dijo...

no, no.
los único temas que no fueron compuestos por carmine coppolo (todo queda en familia) fueron:
the end
suzie q.
la cabalgata de las valkirias.
ninguno de los tres es de the clash.
cariños
g.

Cornudo dijo...

El Coronel Kilgore (Duval) grita "But Charlie don't surf" en una playa.

Cornudo

Anónimo dijo...

despues de eso hacen el tema los clash?
les pido que este tipo de detalles tecnicos los discutamos puertas adentro...me mandan un mail y corrijo.
asi me espantan la gente, que ya es poca.
me quebre.

cariños
a

Cornudo dijo...

ya a donde carajos te escribo?????

Anónimo dijo...

en el perfil hay un mail

cariños
a

Protervo dijo...

odio a los pelotudos como gimenez que andan marcando los errores del bloguero.

gimenez, sos un pelotudo.

PS: cariños, te olvidaste de la escena del cebu. como te vas a olvidar de eso, mi viejo?