viernes, 25 de diciembre de 2009

lezama libre!!!!



Lezama- adelanto de la nota que Rolling Stone le encargo a la Flojita de Gatillo- por Samuel Hershein

Mas tarde que pronto llegara el momento en que debamos analizar la indepedencia de Lezama en un contexto Geoeconomico. Ahora nos enfocaremos en la parte humana, hablaremos con gente alegre y tambien mostraremos el lado oscuro de el asunto.
Habla Felix Loicano, 78 años, dueño del Almacen de Ramos Generales :"Se me pasa la uva" ( un juego de palabras bastante idiota para referirse al vino, que Don Felix consume y mucho).
"De que quiere que le diga...eso de Chascomus se vivieron muchos años del uranio enriquecido..ahora que sigan con la laguna esa de mierda, que no se pesca nada..y esto anotelo asi: la jotra vez fuimos con el botecito de Don Benitez y toda la tarde mojando las lombrices al final solo sacamo un servativoienoecum!"
Mas tarde desgrabando intente descubrir que queria decir Don Felix con: servativoienodecum.Luego de hablar con un experto en linguistica nos dijo esto:
" el habla en dos idiomas: catellano e ingles..y dice " un preservativo lleno de cum"
Que significa cum? Bue: la vieja y famosa goma que hace babies.
Vuelvo a Lezama. Son las 11 de la mañana y en el Bar del Grifo no hay parroquiano sobrio.Tiran dardos sobre un mapa de Chascomus y hablan de: "invadamos", "venganza" y muchos insultos contra la laguna de Chascomus, me resulta particular la vison de Marcos ziflot: " esa laguna parece un licuado de mierda"
En fin.
Llega el Psicologo del Pueblo, un paspado con barba e ideas de Revolucion social y les habla de buscar la independencia interior. Un viejo le dice:" que decii..que deciii..si te quere casar con un tipo andate pa la capital".
Todo el bar estalla con la brabuconada y uno le acierta con un dardo en el ojo, el psicologo se mira en un espejo provided by Cinzano y medio que grita. Todo sucede muy rapido y lo desnudan, lo pintan con brea y le pegan plumas y lo pasean pro todo Lezama y luego lo arrojan en la frontera con Chascomus, donde soldados Chascomuzences esperan en unos tanques la orden de invadir.
"Esto me recuerda al conflicto de los Balcanes" al oido me desliza el enviado de Hadad.
Justo cuando le digo que no sea pelotudo, un avion suicida derriba Los Molinos Trillizos de Viento,motor vital de la Economia Lezamistica.
Prendo un Marlboro, me acomodo la maquina de escribir en las rodillas y mando un telex (un tevez?)a la redaccion: "Llego la Guerra"
De lado a lado vuelan misiles, bombas, e aceite hirviendo. En la Lagunas de Chascomus un portaviones Noruego descarga metrallas contra la Principal. La acsa de Merceria "Je suis Armand" vuela por el aire.
Tras los muros oir se deja de corceles y de acero, son las huestes que prepara Lezama para el contrataque. Circula el mate y la torta frita, casi un evento familiar, aunque tambien corre el blanco, la morcilla fria y los lemans que se prenden en fila.
Le mando un mail a mi familia, con el link 2yendo de la cama al living", explicandoles lo duro de la situacion.Mi hijo del medio: Kevin me responde por mensaje de texto:TKM.
Que esta en juego aca?
El dolar sube y Wall Street acusa el impacto retrotryendo las acciones en un 5,4%, la baja mas significativa desde que el Tigre de Dieguito Cagna perdio el triangular.
La guerra es terrible, y yo evidentemente en shock pienso en las alfombras salteñas que mi mujer garpo casi tres lucas en Palermo Algo. Pensar que yo las vi a 180 pesos en la quebrada de Huamuca y un malhumor me hierve la sangre. Si no mesaco eso de la cabeza pronto se que ese derroche se tranformara en algun tipo de enfermedad terminal.
Entre bomba y bomba me acerco a una chica y le pregunto si Lezama tiene equipo de futbol. Me dice que no, pero que Mochilita Riquelme ( ex casla), nacio ahi.
Decido nutrirme de cada palabra, y cuando vuelva a casa espero poder volcar al lienzo una minima parte de lo que estoy viviendo aca. Esto es el hombre contra el hombre! Quiero pintar un Guernica, pero que se llame Lezama. Asi soy yo: un artista de tiempo completo.
En la trinchera sur, corre el Taragui listo para tomar y unas bolas de fraile que mando el gobierno cubano.
En mi mente el parlamento acaba de ser disuelto y el Primer Ministro me lo confirma:"estado de sitio".
Una foto aqui, otra alla, hombres con bayonetas, tipos guardando los autos en un garage techado. "Se viene la piedra" dice uno que lo unico que hizo importante en su vida es salir aca en este articulo. De puro puto no lo pienso nombrar. De algun modo me lee la mente y me hace ver al Diablo por una cerradura. Inmediatamente escribo: "Washington Servo Asist, uruguayo de nacimiento, lezamiano por conviccion" Me sonrie sin dientes y ojala que a la bestia este no le de por meter la garrafa en algun buco.
Lezama cae.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás gagá. Deus.

crivelli dijo...

Uy, un lucido.
Huiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Protervo dijo...

historia en la hechura.

You bring me the dope, i´ll deliver the war. (y a ver quien es el poronga que entiende la intertextualidad)

Anónimo dijo...

llego por el blog del pelotudo de docampo.

este si que es un gran blog. aca no se busca mojar la chaucha.

Soy el Vikingo Averiado.

Anónimo dijo...

aca ya se cogio
coger es de monos.
Rata

Anónimo dijo...

que te paso bikingo?

Anónimo dijo...

el de arriva soy yo: mauro el bear.

Alelí dijo...

ja! llego por Docampus blogus.

Me encantó el realto, locamente divertido!
besos