miércoles, 27 de julio de 2011

mas genesis!



Entonces se establecio que uno de la tribu tenia contacto con EL.
EL podia hacer lo que que queria con tu culo, pero tu no podias saber siquiera si EL tenia ano.
Un dia uno pregunto como era El y fue arrojado al precipicio, abajo:lobos, cocodrilos, dinosaurios y bacterias rarisimas.
Pero Xiphilis se quedo pensando y reunio a todos a su alrededor.
Se sentaron como un ejercito de lo que eran: flacuchos, mugrientos, leucemicos, orinados, todos con las uñas comidas y fumaban un pucho entre varios. (esto es una imagen, una alegoria, de las que me servire para ir graficando como eran las cosas, ok? Una salvedad artistica, un asterisco, un mapa, una brujula, un chimichurri para resaltar el sabor del chorizo pan)...todos miraban a Xhipilis, gordo, vestido de mujer, con los cachetes rosagantes y con una pata de pollo en la mano.
"Ustedes y yo estamos hechos a imagen y semejanza de EL!" y apunto al Cielo con la pata de pollo.Todos miraban la pata de pollo y uno pregunto:" El es gordo como vos o flacucho como nos?"
Dicho esto: al barranco.
Y asi los dias y las noches pasaban, los pintores por fin pudieron empezar a pintarlo a EL. Lo pintaron gordito y con una pata de pollo en la mano. Con los años la pata de pollo ( "muy agresiva y poco artistica", dijo un pintor que gustaba de pintores de su mismo sexo) fue modificada por un palo, que luego fue un cetro y bla bla bla.
Pero no todo fue tan sencillo, habia un joven rubio , bello y sagaz: Phalin. Que todoas las noches iba a visitar a Xiphilis a su cueva. Recibia mas de lo que daba, pero todo en homenaje a "EL".
un dia, con su ano sangrante, parado en una montaña...comprendio todo!!!
No habia un "EL"...habian varios:"EL"....habia un Dios de la luna, otro del Sol, otro del agua, otro del aire...eran muchos Dioses en conflicto y en ese conflicto permanente radicaba todo. todo andaba pues habia una chsipa, Dioses que se pisaban la manguera unos a otros...un Dios ponia el Sol y el otro le mandaba la lluvia: de eso crecian plantas y flores y jarabes..que luego podian ser comidos!
Asi nacio el Politeismo, que fue el primer germen de lo qeu luego se conoceria como: Vegetarianismo, indie, comunismo, izquierdismo,world music,realismo magico latinoamericano, troskismo,casamento gualitario, etc.
Muchos se fueron con Phalin, pero fueron los menos. con la promesa de que comerian mas y bajaria la tasa de abuso sexual notablemente....este grupo se afinco en lo que hoy es Inglaterra, y el grupo de Xiphilys se quedo en lo que hoy es Constitucion.
Hubo algunos que se perdieron y lelgaron al Polo Norte, otras mutaciones que se salvaron de la caida al precipicio y fueron vejados por bestias dieron origen a otras culturas: los pueblos originarios, los indios.
ahhh y en algun momento aparecen los Vikingos, y los pueblos empiezan a mirarse de reojo y todo estaba a punto caramelo para el quilombo, cuando de repente:Los Hebreos entran en escena!!!
pero eso sera parte de los proximos 4 capitulos.
Escribir esto demanda mucho de mi, es un parto, escribo estos versos para que sean leidos por la humanidad toda, no es tarea menor contar la historia del primer hombre hasta la del ultimo de los 6000 mil millones que actualemnte dan vueltas por el planeta.
Y como le digo a mis niños:"hoy estamos, mañana casi seguro tambien, pasado es una quimera!"

Y el Abad bajo la pluma y descanso, que largo este post!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La teología es compleja, siempre se mide con vara humana, vemos lo que podemos y ya es mucho. Dios o no es nada o es todo, su voz dinámica universal. Expresada en la naturaleza y los hombres. Pero si de judaísmo hablamos, la relación Dios/pueblo/profeta se puede delimitar bien, la cinemática del fenómeno hermenéutico es casi copiada en todos. Dios se indigna de los hombres, elige a un profeta, el menos pensado (generalmente) que no quiere ser y a el lo acompañan señales. En el proceso se manifiesta al pueblo. Esta quien lo acepta y quien no (el profeta es elegido, casi condicionado, el pueblo tiene la libertad de elegir) la advertencia de El, no es bien tomada, generalmente por los peores y es el momento donde se prueba porque es profeta quien es profeta y el pueblo porque es pueblo. Los hombres se dan el gusto de rechazar a Dios, porque el permite la ofensa contra el que es enviado, pero no con la prueba que da testimonio. El profeta muestra al pueblo que la virtud al extremo es posible, y si la entrega es total, El acompaña. Dios quiere un sacrificio, pues heredar el alma y el paraíso es don. Poseer no es utopía, quimera es teatro. Pero aun los profetas se pierden y son reemplazados, veraz, son las mujeres o los hombres, pero esos eran los filosofos...

No Envidies dijo...

Me gustaria interrumpir una conversación y que me tiren por el barranco.

heráclita dijo...

extra, extra!
el génesis debe perdurar.

parménides dijo...

a mí me gustaría tirar a algunos por el barranco. si querés, te tiro.

Lucas Videla dijo...

me gusta el orden y la lógica del relato, adelante!!

paracelso dijo...

the show must go on.

Au drey dijo...

Hay mucho para tirar.
Te alabamos Xeñor, del Horóscopo.
Claramente, mi tribu holandoparaguaya quedó en Constiki.