sábado, 2 de agosto de 2014

DADY 1985

EN el 85 Dady se va a Costa Rica y se hace llamar Freddy.
Vive en una playa que se llama Avellanas. Ya sin Raquel que decidio head back to the East Coast.
Dady tiene un perro, una choza, un par de chicas que lo ayudan a mantener el orden, pero nada indica que esten en algo sexual.
Dady toma cafe todas las tardes con Richard. Un veterano de Vietnam que  se fue de los Estados por deudas, drogas y una sensacion de agua al cuello que lo tenia esclavo de demonios from the past.
Las charlas entre Dady y Richard no tienen muchas palabras. Miran el surf, la caida del sol y los animales que son una parte mas de todo eso.
Hay perros, hay surfers de toda la West Coast, de Hawaii, Texanos, de Jersey, de Florida y hasta de las dos Carolinas. Tambien hay chilenos y veenzonalos. Y una banda de brasileros que no interactua con nadie. Hay ticos por supuesto, hay cocos, hay guaro, hay tiempo.
Es muy tipico que algun surfer californiano entre marihuana muy buena al pais. Generalmente alquila una casa donde guarda la mota y deja un perro grande custodiando. Rotwaillers se ven, Pitbulls y algun otro. Cuando los manes terminan en negocio se van y dejan los perros en la playa. Demas esta decir que alguna vez un perro le saco un brazo a un niño y cosas asi. Andan en bandas. Atacan a iguanas. Es la naturaleza en movimiento.
Una vez una chica de doce años salio por la playa con sus hermanitos y un Rotwhailer gigante la persiguio una hora, ella iba por el mar. El mar ahi es bravo: a los tres metros de la costa ya hay 6 metros de profundidad.
A la noche se reune un comando y se decide matar al animal. El comando ya enveneno a varios perros. El Rothwailler se acerca y se le da un salchichon con mucho veneno. El tipo no acusa recibo...duerme una hora medio inquieto y se va.
Al otro dia el plan se revee. A la noche se le da otro salchichon con mucho mas veneno. El animal se duerme a las dos horas y es cargado a una combi. Se lo lleva a un lugar donde el rio entra al mar...cocodrilos gigantes...etc. Cae la bestia.
Sigue la vida en la playa, pero tres dias despues ven al Rotwhailer gigante que viene. Le falta una pata. Se acuesta manso y le dan de comer.
la vida es o no es.
Le pusieron Denver.


No hay comentarios: