sábado, 17 de enero de 2009

la flojita se compromete con el planeta, hoy: la franja de gaza

Hola.
Podeis llamarme Xaviere.
Tengo 23 anios y soy periodista.
Consegui trabajo como Cronista Itinerante junior en LA FLOJITA DE GATILLO.
Luego de una corta charla con Carinios A, me pregunto si querria trabajar Ad Honorem.
"Si, con tal de estar cerca suyo, si" fue mi respuesta.
Brindamos en Pichin y luego de varias copas me dieron un sobre.
"Es su mision, lea el instructivo arriba del remis" dijo un balbuceanate Carinios A.
Arriba de un destartalado Reno 12, sin aire acondicionado y con una AM chillona, abri el sobre.
Un pasaje ida y vuelta a "GAZA FRANJA, DE". Luego una fotocopia que decia:" Mision, hacer nota sobre la vida en Franja de Gaza y de ser posible nota con algun miembro de Hamas  algun Shemoi.
Tambien venia un celular de los viejos, con una caja que me colgaba como cartera.
El termino Shemoi me parecia ofensivo...que quiseron decir con Shemoi? acaso querrian una nota parcial? del punto de vista palestino?

El Free Shop de Gaza es un desastre, un papelon, casi como el saco verde de mi padre, casi como River en la copa libertadores de america...no hay nada.Casi nada.Con mi tarjeta corporate Cabal de la FLOJITA DE GATILLO, compro perfume: "Testosterone" de Ted Lapidus.Me regalan una visera ted Lapidus, una rinionera ted lapidus, una silla de playa Ted Lapidus, un slip ted lapidus y un video sobre Recalentamiento Global Ted Lapidus.
Salgo del aeropuerto, se escuchan bombas, pero la vida sigue.Otro remis reno 12 afuera..un senior bajito, onda etiope con un cartel que dice:" XAVIERE" me sonrie.Lo saludo con mi beso tan nuestro, tan de Ramos Mejia..me niega el cachete  me dice, en mal ingles:"gays not welcome at la Franja de Gaza"
Toda mi explicacion de que en Argentina nos beuqueamos entre varones es peor.Me siento Vergara Leuman tratando de convencer a un tornero de que le reviente la cueva.
pregunto si lo conoce a Vergara Leuman.
"Loijman?" pregunta el Palestino simil Etiope.
" Yes, yes..Edoardo Vergara Loijman" digo feliz y le ofrezco como regalo de paz la visera amarillo patito de Ted lapidus.
"All roads guide you to Rome" responde Palestino simil Etiope.
No se bien que quiere decir,pero le sigo la corriente y le digo:" Yes, Rome, Rome, Roman Empire..Julius Caesar....Neron..burn city...Caligula, he fucked horses and fisted lots of Romans in the ass...then licked his hand!" y le muestro mi punio y no reimos ambos.
"Let me show disaster right now" y clava los frenos.Se baja, me bajo, se baja los pantalones y me muestra un micropene en condiciones lamentables...el vaho del pitulin invade todo.de fondo los Israelitas vuelan un shopping Mall.
"Nice dick, very big" le digo como para no bajonearlo.
El llora y me cuenta:" After israelitian bombs, Nashir (era el, se seniala el pecho) was palesinian porno star more better...i was filming some anal action...exterior filmation...Nashir fucking a busty girl, with camels around....hen bomb...over Nashir s pitulin....now this( se seniala la chotita):" micropenis"
Lo abrazo, lo comprendo.
Bajo en el hotel y le pago con un producto Ted Lapidus que me regalaron con mi compra de " Testosterone".reflexiono, la vida me hace reflexionar...testosterona, bombas, micropene...buscar un shemoi....
Acaso la FLOJITA DE GATILLO  es nazi?
Como bosta local en la habitacion, me pongo un turbante, me pinto la jeta con corcho quemado, me pongo Testosterone de Ted Lapidus y bajo al lobby.Enseguida diviso a Nashir, que me mira.
Me subo al Reno y partimos a un city tour.
La ciudad no es fea, parece Recoleta, pero las bombas la han deterorado bastante.Mucho puesto callejero de panchos, mucha rinia de Gallos y posters de politicos..uno me soprende, es identico a Rugieri.
Llegamos a la zona bilingue de Gaza.Veo unos tipos con kipas.Para los no ilustrados el kipa es el gorrito que usan los judios.El redondo.una vez fui a un funeral judio, me dieron uno de papel, como tenia pelo largo se me volaba y una vieja me dio un clip para engancharmelo.
Cuando sali la vieja me reclamo el gorrito de papel, se lo di.Luego con cara de ojete me reclamo el clip.Le dije qe lo habia tirado." son cinco pesos" me respondio.Se los di.Raza rara.
Las bombas caen a todo momento, todo explota, estos tipos explotan...y el bar sigue ahi..que onda? como no los matan?
Pasa un tipo que es de Hamas y tira un misil, para el lado donde calculo estara Tel Aviv ( Bolsillo Cocodrilo), pero el tiro le sale para atras y revienta un jardincito de infantes y mutila cientos de ninios...que onda? en le bar siguen brindando..que onda?
De golpe todos se arodillan y miran a la meca (calculo yo)..me tiro y miro a la meca.Un tipo me dice:"adora du deberas dirijir la oracion bara Ala"
Me inspiro y grito, casi como un All Black:" Ala...oh Ala....por ti derribare muchos edificios en la tierra de los infieles, por ti nunca bebere ni una gota de alcohol..oh ala, por ti hare la Jihad contra paises con armamento nuclear.. Oh ala, por ti vivire en Poncho para matar al Infiel ( hago gesto de cortar cogote, esto les gusta a los palestinos y con gritos me envalentonan en mi perorarata)...Ala, yo por ti beberia un mar de queso roquefort..yo por ti regalaria mi Testosterone de Ted Lapidus y mi coleccion de Vanquishes Navarro montoya...reventaria los banelcos del mundo, senial del capitalismo macrista rural...y sobre todo...ya mismo reventaria ese bar lleno de kipas!"
Dicho esto manoteo una Yarrrad (espada)  me lanzo al ataque...mis companieros arabes me detienen  y me explican:" Ellos ser judiso, muy amigos, muy queridos aca"
No entiendo nada y me expliacan que esos tipos tienen ese bar y son una especie de troupe televisiva que la rompen y los hacen reir mucho en estos tiempos raros.
logro juntar en el bar a un Judio y a un Palestino...prendo mi grabador.Hablan amablemente y luego se dan un beso." As in Ramos Mejia" dice el chofer que me asigno LA FLOJITA DE GATILLO, que ya no recuerdo el nombre.
Y yo comprendo la metafora....una vez que los hielos se derriten..saldra una flor y la primavera traera la vida otra vez.
Se me ocurre que la Franja De Garcha nos a dado una leccion a todos los humanos.
Esta en nosotros decidir nestro destino y en eso note en la cara del replicante algo parecido a una lagrima...o era la lluvia? que importaba, la raza humana nuevamente habia dado su leccion de nobleza y empiricidad.
De fondo las explosiones ya no eran de muerte...eran el parto, que antecede toda vida.
Antes de volver de la Franja de Garcha me tatue un ala en la espalda  me circuncide la punta del pilin. En el freeshop de vuelta em compre una corona de Espinas Ted Lapidus, leugo comi muchs panchitos con birra y engorde como un buda...en mi valija encontre una camisa de seda azul de manga murcielago y me hice evangelista del pastor Ximenez..era el prototipo del nuevo hombre de acuario: Judio,musulman ,Catolico budista evangelista fundamentalsita pacifista y quien sabe mas.
Hasta la proxima.

XAVIERE

4 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Palestino simil etipoe me interesó, a cuánto el kilo vivo?

fed dijo...

que dicen cariniitos, emma? interesante corresponsalía, medio como que no quiere quedar mal con nadie, okei, okei, se pierde, se pierde!

Besotes!

fed.

Au drey dijo...

Gran crónica. La Flojita no se hundió como decían las malas lenguas. Sólo falta el Xeñor, y estamos todos los mismos catorce de siempre.

barbara dijo...

muy bien logrado el formato bbc
seremos quince, supongo