jueves, 14 de agosto de 2014

Nunca es hoy


Ayer sali.
Auto, disco, whisky, coca, alplax. Pero no hasta las mil, tipo tres en casa.
En algun momento hable con alguien, pero basicamente fue mirar, moverme, ir al baño, a la barra, auto con musica, otro bar y asi.
Vivo con dos hijos. Que se quedaron con la chica del 4 piso. Le doy una guita y los cuida. Llegue y eon n la cocina habia unos dibujos que ella les hizo hacer: garabatos que dicen "te quiero pa", etc.
Me duche sin luz, me dormi en la bañera. Tipo 6 me pase a mi cama: una cama gigante en un cuarto gigante. El quirofano de Hulk. Locamente nunca garche ahi. Ahi duermo, me desmayo, miro series en la compu, leo libros que no termino y como Sugus. No bebo ni fumo ahi. Los papeles de los Suguas los descarto en una mesa de luz que seria la de la otra persona . Como la otra persona no existe: descartto millones de papeles de Sugus. Compro las bolsas grandes.
A la mañana la chica del cuarto se va cuando llega Andy. Andy es la mucama. En realidad Andy es el motor de mi familia. Hace todo, menos despertar a mis hijos, eso lo hago yo. Sabe que si me quedo dormido: no debe despertarme.
Me levanto a las 10. Desayunamos en movimiento. Bananas, mandarinas, vasos de agua, alguna tostada. Hijo con una tablet, hijo dos con la tv y yo miro mi actividad en internet de la noche anterior. Nada grave en tuiter, ningun dm lastimoso, nada. Miro mi celular: nada.
Andy se va con Hijo a su colegio en taxi. Yo me voy con hijo dos en taxi a tomar el tren. Van a colegios distintos. No se por que, nadie sabe. Cada vez que alguien me pregunta respondo "no se".
En el tren voy mirando a hijo que le encanta mirar por la ventana. Me gusta mirarlo mirar. No hablamos nunca en el tren. Mira por la ventana y yo le beso la nuca o le agarro una oreja.
Llegamos tarde al colegio. Nos abre la puerta una pendeja con cara de orto por que llegamos tarde. Me voy caminando. Es un barrio de colegios y es casi mediodia, se empieza a llenar de pendejos que se meten en los restoranes apurados. Otros comen sanguches y comparten cocas grandes. Los imagino tragando pedazos de sandwich ajeno, ser pendejo es ser medio roñoso y que no te importen esas cosas.
Importante describir mi look: una campera verde loro con capucha y unos jeans azul electricos. Unas Nike sobrias pero de otro planeta, me las mando no se quien. Son comodas. Tambien un sueter azul y nada abajo. Y mi pefume de siempre, con desodorante neutro: eso me da mi olor. Cada tanto me huelo. No se si la gente se huele. Yo amo olerme. Hay sol en el barrio de los colegios. Pocos autos.
Cruzo una calle hacia la plaza y lo veo. esta fuera de contexto. Es invisible. Me copa ver gente invisible. Es un chico. No se si tiene 9 años o doce. Su cara es gris, re calavera, pelo corto, sueter marron mugriento, pantalones sucios y caidos. Manos de tipo mas grande. Con un anillo que le baila. Tiene una bolsa que se la lleva a boca y jala. Es de mi epoca la palabra jalar. Jala pegamento. Alguna vez lo hice. Te pone todo en camara lenta. Y escuchas muy raro. Pero lo mas loco es que se te pixela el tiempo. como es eso? No se como explicar. Aspiras eso y de golpe son las 9 de la noche. Pasaron 6 horas. Algo asi. Ya me olvide. no importa.
Este pibito camina y camina: aspira, baja la bolsa, cruza a la plaza, vuelve a cruzar la calle. Lo sigo. Hay unos pibes del colegio que lo miran con miedo, pero son muchos. El poxiranero no sabe donde esta, pero esta cazando. Los chicos le gritan algo y salen corriendo. El se da vuelta y los sigue. Yo lo sigo. Me doy cuenta que cuando llega a la plaza se olvido a quien seguia. Decido que me vea. Camino frente a el. Lo miro, el no me mira pero me ve: resgistra mi campera verde, mis jeans azul electricos de una luca. Hago como que le hablo pero solo muevo la boca.
Rapido paso pro atras de una camioneta y lo veo que camina para otro lado. Voy por la esquina y lo cruzo de nuevo: esta vez levanta un poco la vista: los ojos de el tienen como una cosa...viste esos ojos como que con un gotero le pusieron leche o algo asi..no se, no importa.
El pibe instintivamente percibe el peligro y cruza rapido la plaza y se va a la barrera muerta que esta sobre Juramento. Ahi lo espero: sentado en esos laberintos de metal que ponen para cruzar la barrera caminando.
Nos miramos. El no tiene expresion. Vieron algun cadaver de un viejo alguna vez cuando esta con rigor mortis? Asi pero en una cara mugrienta y con cierto movimiento.
Adivino todo lo que va a pasar. Puedo imaginar todo lo que vendra. Todo por lo que tendra que pasar. Esta prisionero, esta acabado.
Veo que me quiere preguntar algo.
No lo dejo hablar y le digo "El Diablo".
Caminando se sienta en las vias, le da un ultimo hit a su bolsa.
Me alejo unos metros y veo como el tren se acerca. Quiero mirar, quiero mirar. Pero la tipica: a ultimo momento cierro los ojos y solo escucho el golpe, la compactacion.
La civilizacion tritura.
Despues vuelvo a mi barrio y me junto con dos opas en Birkin. El cafe es buenisimo y te lo dan en taza (tasa?) de metal. Hablan de hacer no se que con una guita. Me preguntan no se que mierda y mis respuesta los hace reir. Trabajamos para un tipo que tiene ciertas chances de ser presidente.
Me pregunto si podria hacer lo mismo con ellos, si podria mantener los ojos abiertos.
Que se yo, en realidad me importa todo tres carajos.

7 comentarios:

Tano Bols dijo...

A: ¿Nunca te pusiste a pensar que nunca se resume tan bien nuestras vidas como en nuestras mesas de luz?
Ahí está lo que somos (lo que elegimos).
Veo que nos estamos haciendo viejos, estimado.
Hay que disfrazarse de rock.

Anónimo dijo...

ta bueno el post.

obelix

Anónimo dijo...

Te leo y es como ver una foto actual de Sabina.
Das asco!

Anónimo dijo...

Daddy write a book and it´s about brains been fucked.

Here, for you, my gift:
http://sletjechat.nl/cms3/Download/HOW_TO_FUCK.pdf

Best regards.

Gabriel I. dijo...

Y, como el protagonista, no pude dejar de ver toda la situación, aún sabiendo el final.

{ maría } dijo...

No se pueden favear comments en los blogs? Me olvidéeeeee!
Catiños,
a o era Cariños a. ? Con o sin coma?

{ maría } dijo...

Voy a imprimir y leer con mis kids cuando les vea en la cara el rigor mortis teenanger. Es muy bueno.