martes, 24 de febrero de 2009

mas vacaciones

calor, amor, comer,ir a la proveduria, fumar, beber, mirar estrellas,
cada tnato los niños
alla lejos
como parte de esas vacas que se ven
no se como, en el pueblo ese
ese pueblo de 12 cuadras por 6, nos encontramos a xxx
nos invita a su casa
una fiesta que bla bla bla de noche
aceptamos
desganados al principio recopados despues, por que parece que xxx
consiguio xxx que se lo dio, en realidad se lo pagoa un pibito de la montaña
"ese que andaba en borrico" me dice novia 2
"no puede ser, eseee pibe??" dice novia 1
y si, ese pibe, esta noche
que mierda hacemos con los niños?? yo pienso
esta bien que anden libres por ahi, que fumen los camels, hasta encuentro simpatico que falte la mota artesanal esa que el primo de no se quien cultivo 7 años en el tibet..pero una fiesta en lo de xxx, y con el coso que consiguio el niño del borrico..es mucho eso...no puedo permitir que me vean con novia uno y novia dos en ese tipo de plan..asimilaron rapidamente mi musulmanidad o mi musulmanismo.."papa ahora puede tener hasta 9 novias"
"todas a la vez?" pregunto desganada la mayor.
le dije que si, que ala es asi, que comprende
me dijo si ala tenia que ver con las torres gemelas
le dije que el mensaje de ala no era claro en ese punto
ante la insistencia de ala y las torres, le dije (salomonicamente):"ala ve con buenos ojos el derribamiento de la primer torre, es una advertencia para los infieles monogamicos..pero la segunda ya fue demasiado y ala no aprobo"
me fui..que hacer con los niños?
en eso me acuerdo de los vecinos,los castillo
una pareja muy suave, muy fina
ellos se habian ofrecido de cuidar los niños
tenian unos videos de disney y otros de duro de matar cuatro
fummmmmmmmmmmm (camioneta a lo de castillo)
le cuento de la fiesta y que me gustaria dejarle a los niños
"encantado" dice castillo
me pregunta que comen,le respondo:"cualquier cosa con vitamina b 12 o bien pollo o pescado o lo que sea, pero es fundamental que sea algo con vitamina b12..oh si,me olvidaba el pequeño debe comer al menos dos raciones de algo con hierro y zinc"
el pichicatero de castillo mira desbordado, pero su mujer del fondo grita:2oh si, etngo zinc aqui"
castillo rie, todo ojos rojos
ambos rien.
me ponen nerviosos, con fuerte chiflido llamo a los niños y les cuento el cambio de planes
con una risa aceptan su destino
los dejo y rajo a casa
nos bañamos los tres juntos
en la radio no se que suena y hacemos la mimica y la coreografia
ellas se besan
aprovecho y me seco el pelo
el flequillo es un espanto
lo dejo recto recto recto
me lavo los dientes con sensodyne dos veces
luego me los lustro con una toalla
miro la escena en la ducha por un espejoq ue me da angulo amistoso
novia 2 se corre en la boca de novia uno
"se corre" lei muchas novelas traducidas rarisimas
la polla, el tio ese esta enrrollado, que capullo...cuanta info al pedo
me visto muy bonito
en eso me doy cuenta que quedo muy moderno para esta fiesta
pero novia uno me lee la mente y dispara:"es probable que la fiesta se ponga espacial de veras..ese atuendo esta ok"
le hago caso, horas despues en la fiesta tomando no se que matarratas me doy cuenta que soy el unico no hippie chic
me la banco, fumando espero que el xxx que trajo el niño en borrico me suba
miro muchos colores
pienso en mil cosas
la fiesta comienza a tomar vuelo
mi ropa espacial me da el lugar esperado, una rubia me dice:"mi capitan!"
me pregunto en que andarn mis niños con los castillo.

cariños
a

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Les cuento que saqué mi noveno disco,
Creo que tiene algunas buenas canciones de amor.
Y no creo que a nadie le importe un carajo.
Algunos andan diciendo que es un disco country y prolijo.
La verdad es que no me puedo quejar,
las críticas no fueron tan desastrosas.
Un 6 me pusieron los cabrones de la Pitchfork,
y me hicieron una nota en el New York Times

Yo solía ser una revelación
Pero ahora soy solamente un músico
Yo solía ser una revelación
Pero ahora soy solamente un músico

Supuse que el disco iba a vender bien.
Trabajamos mucho para que las canciones
quedaran así, acabadamente hermosas.
¿Pero quién está en los charts ahora? No sé.
¿Lilly Allen? ¿My Chemical Romance?
No los conozco.
Hay una banda justo detrás mío
colgando su tema en My Space.
Los estoy escuchando en este momento,
son una manga de mediocres.
Pero, ¿lo pueden creer?
Ya hay un enjambre de sellos tratando de contratarlos.
¿Qué se puede hacer? Yo les deseo suerte,
que les vaya bien, por lo que dura toda esta farsa…

Yo solía ser una revelación
Pero ahora soy solamente un músico
Yo solía ser una revelación
Pero ahora soy solamente un músico

Me llamaron de la Rolling Stone
“¿Qué querían, hacerte una nota?”,
me pregunta mi novia. “No, me invitaban
a la fiesta de los 40 años, o el millón
de números, o algo así”.
“No vayas”, dice mi novia. “¿Hace cuánto
que esos tipos no te hacen una nota decente?”
“Vayamos, vayamos”, le digo yo.
“Vayamos a tomarnos todo el champagne de Jann Wenner,
y que me regalen un llavero o un iPhone”.
La verdad es que prefiero ir a una de esas fiestas
antes de que me mande a uno de sus pelmazos,
a Rob Sheffield o al idiota de Neil Strauss.
Por Dios! Qué aburrimiento!
Todas esas notas que siempre empezaban igual:
“Tomamos un vino con Ryan en tal o cual lugar…”
Y encima al vino tenía que pagarlo yo!

Porque yo antes era una revelación,
Pero ahora soy solamente un músico.
Antes era una revelación,
Ahora soy solamente un músico.

Un amigo que habla español me contó
que unos bloggers de Latinoamérica me ningunean mal.
“¿Unos bloggers de latinqué?”, le pregunté yo.
“De La-ti-no-a-me-ri-ca”, casi me deletreó.
Ah, mirá vos, no tenía ni idea de que me escuchaban ahí,
o que sabían mi nombre. ¿No es increíble?
Latinoamérica. Algún día debería viajar ahí.
“Pero te detestan, Ryan”, dice mi amigo.
“Piensan que sos un cowboy cabeza,
un camionero republicano”.
¿Ah, sí? Lo mismo decían de Springsteen en los 80.
Y ahora todos quieren imitar a Springsteen.
“Pero vos no tenés ni ahí el talento de
Springsteen, Ryan”, me aclara mi amigo.
Lo sé, lo sé, por eso nunca me tuve que bancar
que me señalaran como a un nuevo Dylan.

Yo solía ser una revelación
Pero ahora soy solamente un músico
Yo solía ser una revelación
Pero ahora soy solamente un músico

Esta mañana me siento un poco abatido,
creo que me voy a quedar en casa.
Había que hacer una serie de arreglos con la banda,
pero mejor me voy a poner a escribir otra canción.
Después de todo es lo único que sé hacer.
Este es un país grande, pero a veces
no queda ni un solo refugio.
No quiero que me hablen de la guerra de Irak,
esa maldita guerra me tiene cansado.
No quiero ponerme a criticar a Bush,
es otro presidente que me tiene harto.

Yo solía ser una revelación
Pero ahora soy solamente un músico
Yo solía ser una revelación
Pero ahora soy solamente un músico

Cuando tenga 70 años, si es que llego a los 70,
los pienso llamar a todos, a todos sin distinción.
Que vengan Will Oldham, Conor Oberst, Rufus Wainwright,
Sufjan Stevens, Jeff Lewis y Micah P. Hinson.
Que venga Devendra si quiere, y Antony también.
Que vengan los viejos, Pollard, Barlow, Chesnutt.
Tal vez hasta esté Nacho Vegas por acá,
buscando alguna canción de Townes Van Zandt.
¿Quién sabe? Que vengan todos, todos de los que
ahora me olvido. Total, qué carajos nos va a importar
a los 70 lo que hacíamos cuando teníamos 30 años.
Así, juntos, felices y borrachos,
vamos a ir hasta la tumba de Elliott Smith,
o donde estén los restos o las cenizas de ese pobre cristiano,
y a coro vamos a decirle: “No te perdiste de nada,
sólo matamos el tiempo con nuestras canciones”.

Todos fuimos revelaciones.
Ahora somos solamente músicos.
Todos fuimos revelaciones.
Ahora somos solamente músicos.

fed dijo...

Veo que le dedica gran dedicación a sus dientitos, hace bien, los necesitará casi siempre, pero recuerde que la mayor amenaza esta entre ellos y usted no relata uso de hilo dental alguno,

adrede?

Lucas Videla dijo...

sus vacaciones entablan charla con la verdad: el padre de familia qué puede hacer hoy?

Creo que los Castillo no lo saben
y usted abusando de los narcóticos...

Anónimo dijo...

“Tu no te detengas ante ningún reto. Y no pases a formar parte de ningún gremio. Que nunca te puedan definir ni encasillar.

Que nadie sepa tu nombre y que nadie amparo te dé.

Que no accedas a los tejamnes de la celebridad. Si dejas obra, muere tranquilo, confiando en unos pocos amigos. Nunca permitas que te vuelvan persona mayor, hombre respetable. Nunca dejes de ser niño, aunque tengas los ojos en la nuca y se te empiecen a caer los dientes. Tus padres te tuvieron. Que tus padres te alimenten siempre, y págales con mala moneda. A mí qué. Jamás ahorres. Nunca te vuelvas una persona seria. Haz de la irreflexión y de la contradicción tu norma de conducta. Elimina las treguas, recoge tu hogar en el daño, el exceso y la tembladera.

Todo es tuyo. A todo tienes derecho y cóbralo caro.

No te sientas llanecita nunca.

Aprende a no perder la vista, a no sucumbir ante la miopía del que vive en la ciudad. Ármate de los sueños para no perder la vista.

Olvídate que podrás alcanzar alguna vez lo que llaman “normalidad sexual”, ni esperes que el amor te traiga paz. El sexo es el acto de las tinieblas y el enamoramiento la reunión con los tormentos. Nunca esperes que lograras comprensión con el sexo opuesto. No hay nada más disímil ni menos dado a reconciliación. Tú, practica el miedo, el rapto, la pugna, la violencia, la perversión y la vía anal, si crees que la satisfacción depende de la estrechez y la posición predominante. Si deseas sustraerte a todo comercio sexual, aún mejor.

Para el odio que te ha infectado el censor, no hay remedio mejor que el asesinato.

Para la timidez, la autodestrucción.

A donde mejor se practica el ritmo de la soledad es en los cines. Aprende a sabotear los cines.

No accedas al arrepentimiento, ni a la envidia ni al arribismo social. Es preferible bajar, desclasarse; alcanzar, al término de una carrera que no conoció esplendor, la anónima decadencia.

Para endurecer la unidad sellada, ensaya dándote contra las tapias.

Ni hay momento mas intenso ni angustioso que el despertar de un hombre que madruga. Complica y prolonga este momento, consúmete en el. Agonizaras lentamente y de berrido en berrido enfrentaras los nuevos días.

Es prudente oír música antes del desayuno.

Tú, disimula el olvido. Aprende a contemplar inconmovible toda génesis. Si te tienta la maldad, sucumbe: terminaréis por rodar juntas del mismo brazo.

Come de todo lo que sea malo para el hígado: mango viche y hongos y pura sal, y acostúmbrate a amanecer con los gusanos. Créete Ceiba, que también cría parásitos.

Tú no te preocupes. Muérete antes que tus padres para librarlos de la espantosa visión de tu vejez. Y encuéntrame allí donde todo es gris y no se sufre. Somos muchas incomunica el dato.”

Anónimo dijo...

Pamela me dijo ''ver a los decadentes es una de esas cosas que HABÍA que hacer en algún momento de la vida'' y es así. Pero bueno, vayamos por partes:


El sábado se realizo la Cumbre de La Seis, donde nos juntamos los ex compañeros de la Escuela Nº6 que nos localizamos vía Facebook.

Muy buena onda todo. Hubo mucho alcohol y admito que hay partes de la noche que no recuerdo.



Hoy todo resacoso y dolorido partimos con Nicolas, Pamela, Mariano y Constanza la novia de Mariano a ver a Los Auténticos Decadentes que tocaban gratis en el parque Roca.


Impresionante, si faltaba algo para demostrarme la grandeza de los Decadentes y el genio sin igual de Jorge Serrano, era verlos en vivo.

vamos a poner esto en forma de items (?)


* El viaje fue una odisea, de adrogue a parque roca, de ahí pasamos a buscar a mariano que salia de Coca Cola y que no sabia que lo íbamos a pasar a buscar. De ahí de nuevo a adrogue porque mariano se había comprometido con la novia. De ahí de nuevo al parque! pero llegamos

* Muchisima gente y muchas familias y un aire festivo único donde era imposible no sonreír por la buena onda que desprendía el lugar.

* Mucho cachengue, mucho baile cumbiamba lindo, mucho pogo salvaje, mucha dulzura en los temas lentos. Todo junto y en dosis perfectas.

* Todo Non-stop un temazo atras de otro. Magnifico ataque de locura en Los Piratas, bello cuarteto con Diosa, zapatilleo de corso en el murguero y en fin, que tema de estos flacos no es bueno? imposible nombrar momentos cumbre cuando estamos ante la banda que perfeccionó la canción popular.

* Gracias a Jorge Serrano por existir, no me cansare de decirlo y pensarlo. Lindisimo que halla tocado ''confundido''

* Hacia años que no bailaba tanto.

* Como no podía ser de otra manera hay cada personaje, cada especimen (!) único en un recital de los decadentes, casi un show aparte dan estos personajes.

* Casi un show aparte dan también las chicas fanáticas de los decadentes. No me quiero extender por cuestiones de moral (!?) pero esto si fue una sorpresa. Mas que grata, claro. Ni las fans del puto de Horvilleur se comparan (?)

* Fiesta, amistad, baile y felicidad

Anónimo dijo...

cocksuckers!

Anónimo dijo...

"¿Qué error cometí con él? Le dije que lo quería, le critiqué sus excesos alcohólicos, lo quise hacer más feliz, lo quise cambiar. Es decir, cometí todos los errores posibles."



de Cae la noche tropical, Manuel Puig.

Anónimo dijo...

Qué raro que todavía no hayan clavado un: "Que mamavergas, mamita! Cariños a."

Anónimo dijo...

Tus vacaciones están en sincro total con los vanquish.
Te extraño un poco, extraño ser, adorable ser.

Anónimo dijo...

que mamavergas
mamita!!!!!

Cariños
a

Anónimo dijo...

interesante tema de reflexión "los castillo y el cuidado de niños"
saludos
cariños g.

Anónimo dijo...

gimenez!!!!!!!!!!!!!!!!
y si volvemos acierto formato clasico???

cariños
a

Abrujandra dijo...

Esas vacaciones vienen bien siempre...¿importa la edad?