jueves, 14 de mayo de 2009

la sociedad, ese reloj perfecto: dialogo entre padre con crisis de los 40 e hijo con 6 abriles

presentados los personajes en el titulo, de fondo el tic tac.
el mas pequeño supone que su padre tiene todas las respuestas a todos los temas, tic, tac
el padre vive obsesionado por la alopecia, la suba del dolar y ama el silencio, tic, tac
el mas pequeño tiene un caballito de batalla:" por que?"..tic, tac, tic, tac
el padre vive en su mente, el pequeño vive en el mundo, ambos partes importantes, partes vitales, engranajes yinyanescos del tic, tac,tic, tac....de fondo sono un petardo que tiraron los taxistas contra los carriles especiales, tambien importantes para el licuado social...tic, tac, ti, tac.
el padre mira a lo lejos, piensa: "llegara Riquelme al cruce del jueves?"..tic, tac,tic, tac
El pequeño piensa que el padre es Marco polo y que esta planeando la nueva aventura que los unira por años y años...tc, tac, tic, tac.
El Pequeño ( que merece las mayusculas), prepara el rifle, la mira telescopica, casi como Oswald ( Henry Lee, mato a JFK en Dallas...Paris-Dallas, pelicula que quiebra a quien escribe)..el niño calibra, apunta..booom...dispara: "Papa que pasa sin un dragon se pelea con un leon?"
El padre no responde, su mente ocupada, pensamientos que viajan se cruzan, se chocan..pensamientos de dinero, sexo, comida, bebida, expensas...tic, tca,tic,tac.
El Pequeño piensa que su padre es un hombre muy leido e inteligente, le da dos segundos para que elabore la respuesta que lo incendia por dentro...vuelve a disparar: " Papa que pasa si un dragon se pelea con un leon?"
El padre piensa en la oficina, en un rivotril y rapidamente responde :" no se, no se...no se..supongo que el dragon, medio que le tira fuego y /
Pequeño interrumpe:" Y si es un Dragon sin fuego?" ( picasso pablo pintaria esta escena asi: dos testiculos azules ( supongamos que es periodo azul) un niño azul, con un cincel y una masa, los huevos resquebrajados de tantos golpes.
El padre lloriquea: "los dragones largan fuego/-. Niño interrumpe impaciente, como un fiscal interpelando a un pederasta que viaja por la tangente con frses tipo: " de niño mi abuelo.."
" Esa vez que vimos la iguana esa vos me dijiste que era un dragon y me dio miedo por que podia tirar fuego, pero vos me dijiste que habia dragones que no tiraban fuego"
El Padre piensa en sus amigos, que seguro estan en un asado, toods de la cabeza, abriendo vinos, hablando de la vuelta de Rata Blanca o de si Cocho lopez es el mejor piloto de todos los tiempos...uf..el tic, tac,tic,tac,tic,tac...
El Padre se pone firme, a modo de un Winston Churchil, un Anibal Pasucci...un 5 de los de antes:
"Un dragon sin fuego..existe...tu padre nunca te mentiria sobre un tema asi (tic, tac,tic,tac)...y si pelea un dragon sin fuego contra un leon, seguro gana el leon..aunque dependeria de los tamaños"- el padre parece contento con la respuesta.
"y si el leon chiquito es como vos y viene un dragon grande sin fuego y quiere llevarse al hijito del leon chiquito?" (fenjeg (van gogh) se habria cortado la otra oreja, la nariz y tal vez parte de la chota)
"un leon chiquito, afilado, defendiendo a su hijito, un leoncito como vos, seguro le gana al dragon que no tira fuego" el padre re tic , tac, da por cerrado el asunto y vuelve su mente a asuntos trasendentales: octavos de final de la copa libertadores, el par de tetas de la del octavo.
El Pequeño no esta conforme con la respuesta y esta realmente angustiado: " y si un dragon que tira fuego se quiere comer al hijito de un leon chiquito?" (ojos rojos, fasas lagrimas parecen caer de los ojos del niño, aunque nunca sabremos si eso es real o el padre ve eso, tambien: tic, tac,tic,tac.
Obvio que el leon pequeño siempre salva a su hijo como sea.
Despues vendran 7600: "por que?"
"por que?"
el niño supondra:" me estas mintiendo, si el dragin tira fuego, apenas sale el leon chiquito que defiende al hijo, lo quema, quema todo"
Y asi el tic,tac seguira eterno hastaq ue un dia el padre quede medio gaga y comienze con las preguntas del tipo: "donde me deje los anteojos?", "vieron mis llaves?".."para que quieren ue vaya?..si molesto, yo molesto".
Al final un dia, el Pequeño lo acompañara a la morada final y se quebrara ante sus amigos: "oh el viejo, el viejo...es un faro que se apago"
Y asi, el reloj social, la perfeccion de los engranajes, las agujas, los numeros, los segundos, todo, todo, todo se pone mas ...shhhhhh...escuchad: tic, tac, tic, tac, tic, tac.


pd: saben algo de Kof?

10 comentarios:

inés dijo...

decile que tengo cartas de pokemon para regalarle vas a ver se olvida del dragon sin fuego

Anónimo dijo...

mr. mamavergas y mamavergas jr.

Jirafas dijo...

aún sigo en silecio...
esta noche, les pasan un volquete por encima, giles.
boca is dead

pd: después de mucho tiempo, volver a leerlos ha sido un placer

anonimo bostero dijo...

andate a la renegrida concha de tu madre gallina puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Au drey dijo...

Pobre león. Muértenlo ya y evítenle la pena.

Anónimo dijo...

che que mal esta esto.... s

Tita de Mataderos dijo...

Oh! debo ver a león pequeño y mostrarle dragón sin fuego

cecisz dijo...

rata blanca? hoy vi el afiche...inigualable!

Lucas Videla dijo...

usted es un existencialista Mr

Anónimo dijo...

este blog es como la chota del adminisrador:n o lo levantan ni con una grua.... mamavergas totales!!!!!!!