domingo, 30 de marzo de 2014

1980


Dady y la chica (olvide su nombre) pasaron el año nuevo en un Hotel outside NYC.
Nueva decada, el contador volvia a cero: mil chances, habia olor a guita y la coca fluia libremente.
Esa noche antes de las 12, Dady se comunico con la ballena, que obvio tenia la boca llena y le grito "tu no me amas". Dady se despacho con un discurso sobre su dura niñez y su incapacidad emocional...fue paciente hasta que finalmente mando al cetaceo al carajo.
Dady miro las luces de NYC desde una cabina telefonica y entendio que los caminos de la naturaleza eran impredecibles. Decidio que viviria unos meses entre el metal, la mentira, los taxis y el neon.
NYC no era para gordas que llenaban bolsas con zapatos y perfumes. Era un lugar de pandillas, violencia, jibaros, leucemicos, mutantes, sifilis, caspa, tipos con maletines, gente armada, mafia, inmigracion hardcore, pornografia, invierno duro, policia corrupta, lio de razas...pero era la tierra natal de los Village People. Y todo ese mambo de "if i can make there i can make it anywhere.."
Dady fue un new yorker desde el minuto cero.
La chica no. Tenia una cosa folk alienante y un dia la perdio en el subte y bye.
Dady asimilo el disco y el punk. Y movia discretas cantidades de blow entre una clientela compuesta por managers, productores y musicos. Vivia en un lugar pequeño, feo y frio.
Pero era muy feliz hanging on 52 and Broadway.
Retomo su escritura. Esta vez escribio sobre la ley de gravedad y como eso influia en la mente humana. En sintesis:estaba tan roto por las drogas que le pinto la cosa metafisica.
Dady conocio mucha gente en el mismo trip, mucha gente creando cosas todo el tiempo.
Era raro: pues las semillas de todos lados florecian en esa bola asfaltica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(Agu Zepp)

Este es re onda "Take me down to the Paradise City".

Te juro, me sonaba ese tema mientras lo leía.

Anónimo dijo...

re

cariños
a