viernes, 26 de junio de 2015

2015: el pasado, trabajar.


No tiene sentido hacer el arbol genealogico de mi vida laboral.
Lo hare veloz: nunca me intereso la universidad, no queria saber mas nada, Entre al sistema educativo a los 4 y sali a los 18. No mas techos, no mas pizarrones, no mas esperar al viernes.
Vendi cuadros, raquetas de padle, organice fiestas, fui cadete en moto, mozo en casamientos, cadete desganado. Compraba cosas en otros paises y las vendia aca. Vendi viajes, marihuana, cocaina y cosas de oro que robaba en fiestas familiares. A los 20 tuve un golpe de pesima suerte y entre a la industria framaceutica. Trabaje siete años. Con vagos divinos. En mi auto. Ganaba buena guita y pasaba la tarde en lso bares. Me rajaron. Me compre una montaña en centroamerica, enloqueci, volvi, puse un bar que se me lleno de travestis y ravers. Explote un enero. En febrero estaba reparando gimnasios. En abril me harte y cambie mi montaña centroamericana x un correo habilitado a medias.
Tuve mi propia oficina, dos pisos, 15 empleados, era habil, me forre. Por loco me mande a la mierda con mis socios. Y empece de casi cero. Con otro socio. Oficina mas chica, sin secretaria, teniendo que ir a reuniones con corbata y a la tarde en bermudas vestido de cartero. A los dos años el negocio se encarrilo. Mis ex socios se fundieron. No me alegro. En un momento una empresa mas grande se asocio. Y a los tres meses me di cuenta que nos querian cagar. Reunion aspera. Mesa larga, frase historica mia "esto termina con Cronica TV aca....a mi me sacan con remera en la cabeza, pero a vos en una bolsa negra". Funciono.
Años despues ese gordo se fundio: no me alegro.
En el interin yo escribia y escribia. En cuadernos y en la web. Yo llegaba tarde a todo. No se como habia filmado un par de cortos y cosas. Y un dia alguien leyo lo mio y me contacto.
Comimos en un restorant sueco. Tome un vino y varios vodkas. Me contrataron no se bien para que. Ahi ese mundo me chupo. Politica. comunicacion, ir a la tv, escribir pavadas, beber al mediodia, eran ratas para pagar (todos: un dia dare los nombres), pero yo tenia mi correo que era un hit. Pero claro: mi socio empezo a resentirse, a odiarme. Fue una guerra fria de años. Yo lo enferme. Yo estaba separado y vivia en la oficina. Un bardo. Chicas locas con las que desayunabamos Negronis. Conoci mil personas. Todos locos y sin ganas de modificar nada. En la politica ya mandaba cualquiera, los detestaba, eran tipos que solo amaban almorzar bien.
Conoci un abogado que me hizo hacer negocios de todo tipo y color.
Mi socio del correo queria comprar mi parte.Arreglamos. Pague deudas, gaste guita y un politico pelotudo me prometio un laburo y me cago. Mi jefe en el congreso (un poronga) me rajo. Y con razon.
Yo vivia de distintos negocios, nada fijo. Tres meses cero guita: de golpe un negocio de 120 lucas.
Nunca le pedi laburo a nadie. Y nadie sabia que hacia. Si mi barco se hundia yo me hundiria sin gritar "auxilio, auxilio"
Cada tanto me llamaban de una agencia de publicidad. Pero mi desgano era evidente, me daba paja pensar el nombre de un jabon-
Andaba mucho en bici, mucho en skate y estaba en 5 litros de birra por dia.. Cocinaba para mis hijos y los llevaba al colegio. Y tenia una vida sexual muy por arriba de mi situacion.
Vendia acidos, porro, merca y morfina. Pero siempre estaba apretado.
Mis amigos me invitaban a asados que se me hacian eternos, pero tambien me invitaban a la playa. Uruguay, Brasil, Peru, Ecuador.
Me cope con yoga. Y con las chicas yoguis,
Me colaba en el cine una vez por semana.
Me amaban en los bares,
Por supuesto la alegria termino. Debia mucha guita; colegios, alquiler de mi casa y las putas cuentas.
Hice radio. Escribi para revistas del orto.
Entre a una agencia de publicidad nueva. Me emprolije, me puse una remera de Dracula y consegui el puesto.
Me esforze mucho: no logre nada. Siempre fue al reves!!!!
A fin de año me la re jugue y meti un negocio bueno. Creo que cobre 42 mil usd billete.
Ahora me tomo otra agencia, son piolas: no me quieren adentro. Estoy armando una revista-  Y otra cosa en la web que sera un hit. Tambien tengo propuestas de radio.
Como trabajo ahora: voy a las reuniones y me repito: no hables, no te rias, escucha.
Tambien unos editores me ayudan con un libro que quiero hacer.
Y yo tambien trabajo con varias personas muy grosas a las que ayudo a hacer lo que quieren hacer.
Me da verguenza nombrar a las personas talentosas a las que ...no se que.
Tambien trabajo con un verdulero, un portero y dos chorritos. Ellos no se ven.
A veces uno no se ve.
Y hubo gente que paso por mi vida y dio saltos increibles, me ven y me agradecen, pero es mentira: ellos armaron su historia,
Me gusta dibujar, filmar, anotar, linkear, mirar peliculas , morfar, beber y el hobby.
Pero algo se, algo me sale facil: yo se enamorar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gusto. Suerte loco.

a dijo...

gracias loco, amo los coments.


Cariños
A

Anónimo dijo...

groso mono

Pato dijo...

Genial

Pato dijo...

Genial