sábado, 20 de junio de 2015

Cruzando el paraiso 5


La culpa fue del aire que era puro calor.
Mezclar.
Viajar.
Ir sin huir.
Mirar.
Escuchar.
Flipar.
Torcer.
Yo bajando al infierno y vos cruzando el paraíso.
Tu atardecer me quema.
Dar es fácil sin pensar en uno mismo.
Espejismos en todos lados. Iguales y distintos.
La vida te lleva para donde sea, para mi la vida me quema.
uy: eternidad por un instante.
Hablarle a ángeles que están y se van. Desvanecer, no quejarse, no engañarse.
El tiempo con alfombra roja la precipicio.
Para ti la vida que te lleva para mi la vida que me quema.
Mucho por aprender, yo mucho por demostrar: eternidad x un instante.
Sobraba vida para darte.
Siempre es tarde. Que difícil es, que difícil.
Un caballo corre y corre. El jinete mira. Apunta-
Un bar. Sombra.
Bohemios en la sombra.
Encontrar sentido. Es necesario..
Cabeza vacia. Yo no estuve bien-
Tratar no va,
Un pensamiento para volver, pensamiento lento, sol rompe nieve.
Ver tu cara una vez mas antes de mover.
Te vi en peliculas y revistas-
Te vi en Barstol, te vi en pesadillas pero te veré en mis sueños.
Igual viviré mil vidas antes de saber que era eso.
Un amigo vivió mil muertes. Confió en una mujer.
Se murió mil veces tambien.
Quien hizo a quien? Como te llego la canción?
pum pum pum
La vida me loopeaba mal.
Cada tanto caía en el mismo lugar-
Caminaba por las calles.
Poner caras graciosas.
Las calles era un carnaval un paisaje para ver.
Demonios, ángeles, locos y payasos.
Estuve ciega y encerrada en mi propia mente? hipnotizada, trastornada-
Cafés en un mercado de diamantes que no era mía.
Caminar las calles en la casa de los locos que era una escalera mecánica.
volver al mismo lugar.
con lagrimas y hambre se ve mal.
Estuve bien estuve mal en cerrar los ojos y actuar?
Que veía en realidad?
Tal vez un bar, un auto mas, lluvia, calor, beber, comprar.
Ciega? perdida? estuve mal? fui sabia? fui fuerte? hipnotizada? sin conciencia?
-que dura la parte esa que sos el otro o vos.
Llore mucho hasta no llorar mas, en ese carnaval de la calle..
Noticias llegaban siempre,
siempre.
Pasaban cosas en todos lados.
Un hombre con sombrero y pluma.
Nadar en el rió marrón.
Mas noticias de ningún lado.
Cada año se pone mas extraño.
Mas noticias de ningún lado.
Laura siempre es Laura: solo quiere que vuelva a casa para rajarme.
Viento
Y noticias de todos lados. Todo el tiempo alguien acuchillado.
Un tipo sin un ojo y mil kilos me pide algo en el baño del bar de abajo.
Le doy y no me voy, le hablo de mil noticias de mil lados.
Cada año mas extraño-
Chica linda baila a través del cuarto. La miro.
Abrir, entrar, mover, salir.
Las noticias te ponen mas y mas solitario, No para de llegar.
Un futbolista se retira un hombre mira montaña en Nepal.
La extinción viene en cuotas.
Que extraño
Que extraño.
Cada año es mas extraño-
Que bien. llegar al centro: vida, luz, gente, vasos, humo.
ella maneja un auto viejo y lindo.
hace mil que no siente nada.
usa anillos y tiene un poco de merca en el baño.
mantiene una actitud de no querer saber nada.
yo le doy la bienvenida al centro.
sensación de dinero que no circula.
me dice que quiere salirse de la ruta.
dejo de estudiar, fuma mucho y le duele la cabeza todo el dia.
siempre oye a todos pero no escucha a nadie.
Bienvenida al centro.
Yo me acorde de cuando la cabeza se me vacio. solo quedo un eco.
Estar loco y apenas funcionar.
En algún momento te va a pasar. Limar, No estar.
Quien sos? quien crees que sos? quien te dicen que sos?
Pensas que tenes algún tipo de control?
Enloquecer. No ensamblar, no recordar,-
Cuando era chico era muy lindo darme a las coincidencias-
Tal vez enloquecí, tal vez vos  o incluso los dos.
Brillar sin romperte en el callejón.
Solo quiero mensajes que lleguen tipo beat.
Esperar la noche y salir de la mano.
Vivir el amor libre, buscar una chica para sumar.
Islas con gravedad.
Polvo y tos.
Mas hielo mas ir al baño mas bailar mas besar mas que el corazon bun bun.
Vitaminas. El amor por siempre es algo que pasa solo en vos y yo.
Llegamos a una isla, llegamos sin negociar.
Bajar y hablar, mirar el mar, sol, ola, dejar todo atrás, la ciudad se hunde, la ciudad no da.
La puerta se mueve por el viento, duermen tus padres, salís y tu pollera se mueve.
Vamos, no quiero volver a casa solo. Es un pueblo de mierda, me decís que ya no somos jóvenes.
radio ruta. No estudies mas tu dolor, déjate de joder con pensar en lo que no fue,
Que mas podemos hacer? solo bajar las ventanas del auto y volar, pensar en huir, nos queda solo una oportunidad: y son estas ruedas.
Dame la mano que esta noche te llevo al lugar.
La ruta del trueno puede ser un misil que no nos va a tocar.
Se que estas sola. Se que rajaste mil tipos, se que tenes esqueletos. Se que te extrañan.
Y antes del amanecer te llevo a tu casa y nos miramos: es un pueblo que nos hizo pésimo y estoy acá para rajar.
Después paso eso y me tuve que ir. De los pelos me sacaron del cole y me dieron un rifle. Viaje. Fume, me reí, pensé. Te escribí. Solo quería terminar ese puto libro y tocar la batería con los pibes. El único descanso era dormir y soñar.
La jeta se te envejece y se te pone triste. Me acuerdo la voz de tu hermana. Cuando vuelva te prometo que vamos a tener un lugar para los dos.
Y un día volví y te abrace y tocaban unos tipos. Fluía y no. La segunda noche volví a leerte la mente. Eras vos  o estabas disfrazada muy bien. Un tipo te grito desde un auto, me enoje. Igual seguí tratando...pero vos me estabas matando. Decime si cuando te miro a los ojos sos vos o sos alguien mas?
Todo se cae todo se rompe, yo camino solo x el mundo no se si confiar en vos: solo se que no confió mas en mi.
Pero igual salimos y vos haces que em amas y yo me hago el fiel. Y me acuerdo del gitano que nos dijo que íbamos a volar y volar, pero ahora vos me miras y ya no sabes quien soy: mis ojos no son mis ojos, el cuarto esta oscuro y ojala Dios se apiade de un hombre que duda.
El gitano mintió.
Velocidad velocidad velocidad.
en el océano mas profundo en el fondo del mar, tus ojos me dicen: por que debería quedarme? por que debería quedarme?
Mucha locura posterior al seguirte, tus ojos me dicen: baja un poco las defensas, se mas dulce, no temas.
Salir del encierro. Pero todos cuando salen se van. Apenas surge la oportunidad rajan. Estructuras y grietas. mientras pienso me comen los gusanos, somos unos peces raros que nos morfan los gusanos.
Peces rarisimos.
Música que oprime. Música de salida.
Por que ir a meterse en peceras en el fondo del mar. por que? por que?
En el fondo no hay escape.
Escape, escape, escape, solo quiero escaparme.
Soy un accidente, iba super rápido, deje el momento andar.
La gente de mi edad no hace las cosas que hago yo: juegan a las cartas y miran fútbol por tv-
Yo tenia tu amor y vos el mio.
No te escucho pero entiendo lo que decís. Te veo como algo en mi camino. Ahora caigo por que no me va la gravedad, Sonidos huecos. No nube, no sol.
Ves el tipo contra la luna en un caballo? ese soy yo.
Pero tambien esta el jinete que simepre viene a buscar una vida.
Sueño con sirenas.
Un lugar lejos para estar.
Soy el zero que camina por las calles de tu town, miro los tipos con remeras de futbol los escucho gritar, necesitan distracciones, necesitan violencia cada tanto, necesitan testigos de que asi no va mal.
Me canso mirando arboles altos y me duermo abajo. Y en el sueño vi al jinete que me venia a llevar.
Soy la droga que te hace soñar, soy la estrella mas linda, soy el mar  soy el océano, soy el gigante que va por abajo. Soy el océano. El gigante que va,
Che Jack Kerouac pienso en tu madre.
Mira que se habrá preocupado con tus elexiones cuando te perdías en el bosque.
Hey Jack: asi que rajas a Mexico, asi que sos la estrella mas linda de San Francisco.
Perderte perderte en el humo del China Town. El día empieza de nuevo y te vas para alla, como esa vez en Mexico, tus botas que te llevaban, los trenes, los cielos, Hollywood de noche. Habra estado re bueno no? Un día vos jack kerouac vas a pasar cantando por la casa de tu mama.
Queres salir un viernes y que siempre sea viernes. Suena infantil que soñes con lagartos pero te copa que estemos cerca para que nos puedas contar, para que sepamos quien sos.
Queres salir siempre, lo veo en tus ojos. Ojala mejore, queres confiar en los docs y sus metodos, pero la internacion fue un desastre, y le hicieron lo mismo a Matias y sangro dos días y mas, pero te encerras en tu teoria y sentis que es lo unico pero sabes que esta mal y te convocan al lugar y te matan los lagartos.
Queres confiar en la religión, pero no te da, pero sabes que los tipos que son ovejas han podido zafar.
Queres subir una escalera y que sea siempre, Y queres mezclar tu adn con adn de reptil. Y cuestionas la ciencias y la religión y pareces un idiota y no te importa y sos escéptico de poder romper los mecanismos.
Buscas salvación y das idiota y no te importa mas y queres que siempre sea viernes, viernes, viernes.
Angel perdido. Le decís a tu madre que todo es una locura y que vivís asustado. Te necesito cerca papa. No llores, yo estoy bien y voy a estar mejor.  Yo no elegí nada. Te voy amar el resto de los dias. Angel perdido. Te dieron un corazon y un poco de vida y sos un angel perdido que se llama Lucifer.
Háblame de pasión hermano. Decime con convixion que nunca acepte menos. Su risa se termina pero sus besos no. Búscame. No sos Gabriel, sos Lucifer y quiero vivir un poco con vos, ángel perdido te amo hasta la muerte. Me decís que no escuche lo que te dicen, un día te iras, hay cosas que no se explican acá.
Ángel perdido yo te sigo. Tanto amor por tu oscuridad Lucifer. Te amare hasta morir.
Bosque, moto. Montaña baja, pero se ve el pueblo.
Me dio algo que me dejo cuando se fue.
Lo invisible existe solo por que no se ve.
Foto de carnet.
Barco solo en una bahía.
Las nubes con el viento cambian siempre.
va a durar mucho este encierro, va a durar toda la eternidad?
Hay serpientes de cascabel por aquí???
Miraba los objetos  cercanos,  Todas cosas cercanas. Me esperaba la silla.
Ojo x ojo y diente por diente y yo sin miedo.
obvio que guarde secretos. Y me identifique con Jesús, tambien lo ejecutaron
Resistir. Y el cielo tiene una entrada de oro. Pero la silla esta ahí Y Dios nunca esta lejos.
En la silla lloro, me afeitan la cabeza, me ponen electrodos, salgo un poco de shopping con mi cabeza.
La gente me mira, la sangre me hierve, la cabeza se pone negra...y esta forma de un ojo x ojo...yo no mentí, no mate, no temo. Mi cabeza hierve por dentro, tiemblo.
Les dije la verdad.....pero un poco mentí.
Me rompo, me muero de miedo, me quemo, me fui.
Una mañana me lleve el rifle de mi hermano, subí a una colina, me sobraba el tiempo.
Vi un tipo a caballo cruzando la llanura. Se me ocurrió practicar. El tiro hizo ruido, el caballo siguió corriendo, el tipo se cayo. Yo me condene.
Me fui rajando del lugar, me encontraron en un bosque llorando. Me preguntaron por que huí. Y me iban a colgar solo por un pedazo de plomo que a un man mato.
En la corte el juez me pide que explique que me paso.
Sentí el poder de la muerte sobre la vida, deje huérfanos a unos chicos y enviude a una mujer.
Yo me condene. Y por que?
Una mañana en la cárcel soñé que venia el jinete y me subía al caballo y entrabamos los dos al cielo.
Me dio fe.
Pero eso no paso, me colgaron y me hundí en una oscuridad pegajosa.
oh oh oh oh!!
El peso del mundo estaba en mis hombros, me estaba matando. Enfrentar la verdad fue peor: esto no iba a terminar mas. Pero esa noche entendí que había una esperanza: libertad.
Buscar la libertad podía llevarse todo lo que tenia-.
No iba a ser fácil, las cadenas del mundo me tenían bien atrapado.
Pero había una sola cosa: buscar la libertad.  Libertad.
Libertad, los días pasaban y yo planeaba.
Un día se hizo tarde. Los peligros estaban claros y ahí. pero yo buscaba libertad, Lo único.
Busco libertad, libertad.
Luna, mar y caballos.
Me olvide de las lagrimas y los muertos.
Sentí el viento, sentí que había encontrado un camino.
No mas guerra, encontrar el camino y el amor y el entendimiento.
Ahora estoy en otra ciudad. Y trabajo duro para mi chica, para tener una casa mas cerca del mar.
Tomamos todo el ron que queremos. Ella quiere un vestido nuevo y los niños van al cole.
Igual soy medio vago y busco siempre el plan b.
La ciudad es un elemento enorme al que hay que alimentar.
Ya nada es un problema para mi.
Voy al hipódromo para sentirme brillar por dentro, tengo ojo y suelo ganar.
Caminamos los domingos por la playa. Sueño con ganar un millón de dolares y vivir en una isla.
Y mi mente me responde: " claro que si"








No hay comentarios: