martes, 16 de junio de 2015

Disneylandia y su novedoso sistema de reciclaje de basura



En que pensaba Walter Disney cuando construyo Disneylandia?
Originalmente fue pensado como un refugio para nazis y japoneses escapados de la Segunda Guerra Nuclear.
Los colores del Raton Mickey son los de los Nazis. De hecho circula un version que el original Raton que bienvenia a ninios de todo el mundo era el mismo Adolph Hitler. Y Mengele era Pluto. Y así varios mas. Muchas veces cuando cerraban el parque los macacos estos se saludaban con el típico saludo nazi: "Heil Mickey!".
Pero nazis y japoneses vivían peleados. Habia conflictos gremiales y la escala salarial era injusta. Un nazi que hacia de Blancanieves cobraba 700 dolares, mientras que un japones que hacia de uno de los siete enanitos: la mitad!
Se sabe que los nazis fueron grandes propagandistas y que mejor forma que seguir adoctrinando que a través del parque de diversiones mas grande del mundo??
Pero claro: Walter Disney estaba medio senil y siempre quería reconvertir a los nazis en nazis buenos. Hasta que un día se hartaron y lo congelaron. Siempre el nazismo marido bien con los experimentos genéticos.
Tan se fue todo al carajo que en el anio 65 junto con la cueva de Pluto se inauguro un juego que básicamente era una campo de concentración...pero al revés. Esta vez nada de judios flacos y débiles y puro hueso: esta vez los nazis fueron por la clase media mundial. Llenaron a los ninios de harinas. líquidos dulces y quesos derretibles. Nachos, palomitas en forma de maíz y como una pasta de dientes gigante con cachos de sugus.  Un ninio de 12 anios en el 65 pesaba 45 kilos: décadas después están casi en 80.
Lector: esta historia es larga, pues en el 45 hubo nazis que se negaron a ir a Disney y se fueron a Bariloche, Chile, Chapelco, Chubut. Choele Choel, Chascomus, Chinamar y Chenochea (hoy es lo que conocemos como Necochea).
Entre esas dos faxiones nazis siempre hubo puja por el poder. Y si bien los de Estados Unidos decían tener a Hitler...los de acá también.
Otro parentesis: en el anio 73 hubo una convención de Hitlers en Pinamar. Vieron tipo un convención de Elvis? Esa onda: pero Hitlers. Hitlers achupinados, Hitlers gritones tipo la película LA CAIDA y tambien Hitlers mas tipo austriaco vestidos de dia de montania de la mano de Eva Braun.
Otro salto en el tiempo (no es tirano en internet: todos estamos al repedo y a todos nos sobra): Argentina década del 80, entre Alfonsin (un Hitler gordo? un Hitler de comité con asado y vino) y Menem ( un Hitler Africano o jamaiquino, falopero, mugriento y con pija enorme), era común que todos los ninios argentinos viajen de egresados a Bariloche y los que tenían un manguito mas a Disney.
El reclutamiento nazi siguió y siguió. Claro que la doctrina original ya había mutado. Imaginemos una nazismo con altas llantas, con camperas infladas, con remeras de color con cachetes rosados???
Bueno:solo quiero decirles que esta historia continuara.
Como? con un toque de budismo zen, con megacorporaciones que quieren eliminar a los últimos seres humanos con poderes telepáticos.
Solo aca: en La Flojita.

No hay comentarios: