sábado, 27 de junio de 2015

2015 Odisea: geografia, clima y muerte.



Me pongo unas gafas negras en la cama. Me tengo que despertar pero le huyo. En estos momentos que duermo de a ratos sueño un monton. Me despierto y sigo soñando. Meto cinco o seis sueños que me olvido. Pero despues se me aparecen durante el dia.
Nunca me importaron los sueños ajenos. Me impacienta que venga alguien euforico y quiera contarme que soño. Las pesadillas son mas sexys. Cada tanto hay sueños que no son ni agradables ni pesadillas. Los llamo "golpes de Estado de la mente".
Otras veces sueño el sueño de otra persona, una especie de interferencia radial.
Estoy en un avion. Me desperte recien. Hay olor a avion. El olor a avion es mix de: temor humano, pie y axila humana, comida recalentada y un factor X que ya os describire.
Da lo mismo viajar en primera que en el gallinero. En ambos lados el factor X esta presente.
Viajo a entierro de amigo. Antes no iba nunca a entierros. Ahora voy a todos. Se muere el sobrino de mi secretaria: ahi estoy de negro. Nace un bebe muerto de mi ex cuñada: llego de negro y con cara de isla de pascua.
Hay algo colectivo que se genera mirando un cajon bajar a la fosa. Llamemoslo: Factor X.
El factor X es mi obsesion. Detuve mi vida para seguirlo, encontrarlo, entenderlo, describirlo y exterminarlo.
Mi ballena blanca, el casino de otros. Esa onda.
Otros lugares donde aviste el Factor X: gente arrastrando los pies en museos mirando cuadros que no les interesan, gente en supermercados con un carrito mirando cajas de colores, gente en escaleras mecanicas ( a veces tengo ganas de preguntarles "usted sube o baja? como esta seguro?").
Vi el Factor X en la mirada de las vacas que van a la muerte.
Alguna vez garchando sin radar el Factor X dirigia esa pelicula.
Sera el Factor X un director que nos filma sin que lo veamos pero a veces no es lo suficientemente rapido para esconderse?
El Factor X no entra en los bares. Ahi los desconocidos beben a salvo del Ojo. Se puede hablar sin temor. No hay chance de error.
Tal vez el Factor X este siempre esperando un error, una mala actuacion. Tal vez solo filme no emociones. O tal vez sea al reves.
Cuando bajo del avion voy en en taxi al Hotel. Bebo en la habitacion, me duermo.
El funeral es temprano. LLueve. Somos seis personas. No hay dolor ni lagrimas. Estamos despidiendo a alguien que vivio como quizo. Calculo que mi salida sera similar, pero con menos gente.
No percibo Factor X. El sabe que yo lo estoy esperando y no aparece.
Los seis decidimos ir a tomar algo.
En el bar pienso en La Fuente. Pienso en variantes, en el gran rompecabezas humano.
El dolor no es un color facil de definir.
Tengo ganas de llegar al hotel y escribir las cosas opuestas. Palabras que se oponen y se necesitan. Como: dia y noche, musica y silencio, movimiento y quietud. Creo que ese entrenamiento me acercara mas a mi ballena blanca.

2 comentarios:

CANCEROLAZO 2021 dijo...

muy bueno!!

a dijo...

thank u!!

cariños
A