viernes, 7 de noviembre de 2008

el mas grande de todos los comentaristas...es nuestro!

El psicologo Edoardo sera reemplazado por una psicologa.
La historia de Querida..to be continued
Aca vemos al famoso Tete De Porongue...
levanten la copa por el!

39 comentarios:

Tête de P. dijo...

¡Qué tiempos aquellos!

¡Cuanto derroche de glamour!

Todo tiempo pasado fue mejor.

Cariños

Anónimo dijo...

el temible bolita niponi!
esta dizeo haciendole de edecan a Tete de Porongue...tal su poder!!
Cariños
A

Anónimo dijo...

El Dr. Albert Hoffman había descubierto la dietilamida del ácido lisérgico en 1938, en plena investigación con el hongo del cornezuelo. Hoffman se había tomado una dosis por casualidad y enseguida notó el efecto alucinógeno. Más tarde describió ese primer viaje en sus memorias, LSD: Mi hijo monstruo: “En un estado de ensoñación, con los ojos cerrados (la luz del día me parecía desagradable), percibí una corriente ininterrumpida de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con un juego de colores intenso y caleidoscópico”. En los años cuarenta, los laboratorios Sandoz distribuyeron comercialmente el LSD, anunciándolo como una cura para todo, desde el alcoholismo hasta la esquizofrenia. La distribución oficial de la sustancia se suprimió en agosto de 1965, tras convertirse en un problema, y el consumo sin receta se difundió de manera amplia. Cuando Hendrix la tomó por vez primera era legal (en Estados Unidos se ilegalizó en 1967).
El Dr. Timothy Leary, uno de los primeros científicos en hacer grandes pruebas con el LSD (la mayoría de las veces consumiéndolo él mismo), proclamó que el plan y el marco de una experiencia con LSD era tan importante como la dosis. El “plan” era el estado de la mente del consumidor, y el “marco” se refería al ambiente en el que se usaba la droga. Para Jimi, el plan y el marco en su primer viaje en ácido no podía haber sido más ideal: una inteligente modelo británica que sabía quién era Robert Johnson lo había cubierto de alabanzas, él estaba en un apartamento a la última con las paredes pintadas de rojo con lunares de leopardo y, además, escuchando la colección de Linda Keith de sencillos de blues; sin drogas ya hubiera sido embriagador. Ni que decir tiene que el viaje fue bastante bien

Anónimo dijo...

"En Diciembre Jimi se dio por vencido. Los contratos de los King Kasuals escaseaban y Jimi sentía que no iba hacia ninguna parte. Consiguió prestado dinero suficiente para un billete de autobús hacia Vancouver, donde se alojó en casa de su abuela Nora durante una temporada. Que Jimi eligiera Vancouver, en vez de Seattle nos muestra claramente la tirante relación existente entre él y su padre, así como de las ganas de evitar a Betty Jean. Aunque Vancouver solo estaba a unas cuantas horas de Seattle, Jimi visitó su ciudad. En vez de ello, se unió a Bobby Taylor and the Vancouvers. “Tocaban un repertorio al estilo Motown –recordaba Ferry Jonson, que un año después tocaría con ellos-. En su sonido también había un poco de surf y de rock de tipo garaje.” Hendrix se encargaba de la guitarra rítmica, mientras que Tommy Chong, posteriormente la mitad del dúo humorístico Cheech y Chong, tocaba la solista."

Anónimo dijo...

El 19 de febrero, Jimi escribió a su padre para comunicarle que estaba en Los Ángeles. La postal incluía una noticia reveladora: ahora Jimi usaba el nombre de Maurice James. Sería el primero de varios seudónimos que usaría en los tres años siguientes. No está claro de donde sacó lo de Maurice, pero Jimi redijo a Rosa Lee que e había puesto James en homenaje al gran guitarrista Elmore James. El cambio de nombre bien pudiera ser indicativote un plan de Jimi para dejar a Little Richard y empezar una carrera en solitario. Si la intención era ésa, la estrategia no llegó muy lejos. Cuando Jimi abandonó a los Upsetters en marzo, consiguió en seguida otro empleo de acompañante con Ike and Tina Turner. Ike dijo que Jimi se unió a ellos durante un breve período, hasta que sus brillantes solos llegaron a ser “tan elaborados que sobrepasaban sus límites” y, una vez más, fue puntualmente despedido y volvió a unirse a Little Richard.

Anónimo dijo...

En una carta que envió a Al el 8 de agosto de 1965, Jimi mencionaba el cambio de su carrera. “Estoy empezando de nuevo –escribió-. Cuando tocas para otros no te haces con un nombre como podrías tener si tocases para ti mismo. Pero he salido de gira con otra gente para tocar ante el público y ver cómo se deben llevar los negocios y, sobre todo, para ver cómo es todo. Y después de que saque un disco, habrá algunas persona que ya me conozcan y que me podrán ayudar con las ventas”. Se jactaba de que pronto lo oiría en la radio: “De aquí a unos tres o cuatro meses, tal vez puedas oír un disco mío que suene horrible, no te sientas avergonzado, sólo espera a que el dinero empiece a correr”. Jimi firmaba la carta como Maurice James, aunque también había empezado a usar los seudónimos, Jimmy James y Jimmy Jim. Estos cambios de nombre causaron una gran confusión, y si el objetivo de Jimi era conseguir una reputación sólida, no ayudaron demasiado. Los cambios de nombre reflejaban uno de los rasgos esenciales del carácter de Jimi: se reinventaba constantemente a sí mismo en cualquier momento en que cambiara su afición por la música, la moda, o la cultura. Esta naturaleza camaleónica haría que mas tarde Jimi –en tanto que estrella- pareciera misterioso y enigmático. Aunque en los inicios de su carrera, cuando no había fans que lo jalearan, eso fue en detrimento de su capacidad para conseguir una masa de seguidores.

En octubre de 1965, “Maurice James” se alojaba en el America, un hotel barato del centro. A inicios de aquel mes, conoció en el vestíbulo a Curtis Kinght, que lideraba un grupo llamado los Squires. Aunque Knight era guitarrista y líder de grupo, la mayor parte de sus ingresos procedían de la prostitución. “Era un macarra con un grupo”, en palabras de Lonnie Youngblood, otro músico de la escena. Kinght le pidió a Jimi que se integrara en los Squires y Jimi accedió. Según Knight, ese mes Jimi pensó abandonar la música y había vuelto a empeñar la guitarra para pagar el hotel. Knight le prestó una guitarra, y se dio cuenta de que mientras Jimi tuviera un instrumento prestado, él, en cierta forma, lo tendría controlado. En los ocho meses siguientes, Knight usaría a Jimi como el elemento principal de su grupo. Aunque los Squires eran muy inferiores a los otros grupos con los que había tocado, Jimi encontró algo beneficioso: Knight puso a Jimi en primera fila y en el centro y le prometió hacer de él una estrella. Knight había grabado unos cuantos sencillos en 1965, aunque ninguno había llegado a las listas. La primera sesión que hizo con Jimi –una versión de “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan con el título de “How Would you feel”- no cambiaría la tendencia citada, aún con el vigoroso solo de Jimi.

Anónimo dijo...

Jimi le contó después a un amigo que en su primer viaje en ácido “se miró al espejo y pensó que era Marilyn Monroe”. Después de mayo de 1966, Jimi decidió mirarse en ese espejo a menudo. La dietilamida del ácido lisérgico se convirtió en una lente que filtraría gran parte de la música que Jimi creó durante el restote su vida. Con ello no quiero decir que compusiera toda su obra colocado; sin embargo, una vez que ingresó en el mundo del ácido, el pensamiento psicodélico formó parte de lo que interpretaba, de las canciones que compuso y de las letras que escribió. Jimi insistía ante sus íntimos en que él no tocaba notas, sino colores, y que “veía” la música en su cabeza a medida que la interpretaba. Su descripción del proceso creativo guarda un misterioso parecido con lo que el Dr. Hoffman escribió de su primer viaje en ácido: “Toda percepción acústica (…) llegaba a transformarse en percepciones ópticas”. Las drogas no fueron lo único que transformó Jimi aquélla noche. Blonde on Blonde, de Bob Dylan, se había editado dos semanas antes y Linda Keith tenía un ejemplar. Además de la virginidad con el ácido, Jimi tampoco había oído el último disco de Dylan. Seguramente, Jimi todavía estaba en pleno viaje cuando Dylan cantó a voz en grito: “Todo el mundo tiene que estar colocado” en la primera canción del álbum, “Rainy Day Women #12 y 35”. Más tarde, Jimi citaría Blonde on Blonde como su álbum dylaniano preferido; escuchar “I want you”, “Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again”, y la lúgubre “Sad Eyed Lady Of Lowlands” por vez primera –en pleno viaje ácido- hubiera dejado una impresión perenne en cualquiera.

Más tarde, Linda describiría aquella velada como una “noche mágica”, aunque los reportajes publicados años después, según los cuales la relación de Linda con Jimi fue sexual, no son ciertos. “Yo salía con Keith [Richards] –declaró ella-. Y era una chica de clase media con principios de clase media. Con todo, la velada fue íntima para Jimi de una manera que para él era nueva. La conversación de esa noche –sobre los temas que más apasionaban a Jimi: la música y la guitarra- no era de las que solía mantener con una mujer. A la larga, los amigos de Linda quedaron agotados por el diálogo sobre si era mejor el blues del Delta o el de Chicago, y se fueron a la cama, en la habitación de al lado. Jimi y Linda permanecieron despiertos toda la noche en el salón, castamente, según insistió ella.

Anónimo dijo...

Jimi Hendrix pisó suelo británico el sábado, 24 de septiembre, tras su llegada a Heathrow a las nueve de la mañana. Un integrante del equipo de gira de los Animals pasó la guitarra de Jimi por la aduana, por las leyes que restringían que los extranjeros emigraran a Inglaterra a la búsqueda de empleo, una impresión que Jimi no quería dar en ningún momento. A pesar de ese pequeño subterfugio, Tony Garland, el agente de prensa de la oficina de Michael Jeffrey, se reunió con ellos en el aeropuerto y se pasó dos horas para tramitar el permiso de trabajo de Jimi. “Tuve que inventar la historia de que Jimi era un cantante famoso que venía a Inglaterra para cobrar sus royalties –recordaba Garland-. De otro modo, no le hubiesen dejado entrar.” Al final, se le concedió un visado de una semana y le dejaron entrar.
Volviendo del aeropuerto, se pararon en casa de Zoot y Ronnie Money, en Fulham. Zoot era el líder de un grupo de éxito, mientras que su esposa siempre estaba presente en la escena de los clubes, y a Chas le interesaba presentar a su nuevo intérprete lo antes posible. Jimi sacó su Stratocaster e intentó tocar algunas canciones enchufándola en el tocadiscos de los Money. Como el asunto no funcionó, Jimi tomó una guitarra acústica y se puso a tocar. Andy Summers, que una década después fundaría Police, vivía en el sótano de la casa de Money y oyó el alboroto. Cuando subió para unirse a la fiesta informal, fue testigo de la técnica de Hendrix, y se convirtió en el primero de la multitud de guitarristas británicos que quedaron intimidados y deslumbrados por Jimi.


Kathy Etchingham, una chica de veinte años, vivía en el piso de arriba y estaba durmiendo en la cama. Era una atractiva muchacha de ojos castaños que trabajaba de peluquera y como DJ a tiempo parcial. Anteriormente, Había salido con Brian Jones, de los Rolling Stones, Keith Moon, de los Who, y algunas estrellas del rock más. Ronnie Money fue a despertarla para hablarle de la nueva sensación que estaba en el salón. “Recuerdo vagamente que la cama se movía por el alboroto que había en el piso de abajo –declaraba Etchingham-. Ronnie decía: “Kathy, despiértate, tienes que bajar y ver al tipo que ha traído Chas. Parece el salvaje de Borneo.” Dicha denominación se convirtió más tarde en uno de los varios apodos de Jimi en los tabloides londinenses, por su raza y aspecto descuidado, ambas cosas extrañas en la escena musical de Londres, como si se tratara de un nuevo descubrimiento antropológico. Con Chandler, que lo acompañaba para presentarlo, en cierta forma Jimi lo era. Por supuesto que el apelativo era racista y no se hubiera aplicado jamás a un músico blanco. Pero a Jimi le gustó el apodo: le hacía parecer interesante y foráneo, cualidades que esperaba cultivar. Los periódicos también lo llamaban “Mau Mau”, lo que también generó polémica, ingrediente importante a la hora de presentar a un artista nuevo en los medios de comunicación

Anónimo dijo...

el/la idiota que copia esos textos está a full !!

EmmaPeel dijo...

Memocioné

La otra vez me preguntaron cómo era Cabeza de Poronga, y recordé que lo había visto con gorrita, esas medias chapas al viento son gloriosas!

saludos queridos

Abrujandra dijo...

Ufa, al fin que Ed me caía bien

Anónimo dijo...

Ed era muy amado,se le dio de baja,paradojicamente a el, que a todos daban de alta.
Cariños
a

Anónimo dijo...

Hola. Sí, todo eso que se dice y más sobre la poesía argentina actual. Te felicito por darte cuenta. Sin embargo, ponele que una persona escribe diferente, que medianamente aporta algo nuevo al panorama actual. Entonces... y? porque podés mandar tus poemas donde sea que se esté diciendo que todo está perdido y no vas a obtener una puta respuesta si no te conocen la jeta. No sé qué prefiero, si el hecho de que se siga el circo o que se denuncie fraude de versos y total para qué, para que todo siga igual a pesar de la conciencia que hay sobre lo que sucede. Parece que a muchos se les da por hablar pero no veo que muevan el culo para promover otra cosa (gente que puede hacerlo, digo). Es ya como una suerte de cargada a los que escriben bien.
Yo agregaría que no sólo goza de difusión y esas yerbas una poesía banal sino otra corriente de poesía "seudo-maldita", que intenta ser profunda y se queda en veremos. Guácala. Hace años que, aún teniendo a consagrados entrados en años, no hay nada nuevo bueno. Pero es lo que hay y no me vengan con la cantinela de la preocupación porque no la cree nadie. El que se preocupa se ocupa.

Saludos a todos y ah, no rompan las pelotas con el asuntito del anonimato; uno sabe cuando es lo suficientemente anonimo como para que la rúbrica interese menos que la idea. Tampoco es "resentimiento", como les gusta decir cuando no pueden refutar una idea... el resentimiento es una proyección de cada uno, no se puede decir (nunca) sobre alguien que no se conoce. ¿Por qué no se puede tratar simplemente de un asunto de rigurosa "justicia estética"? sólo porque a uno ni se le cruce por la cabeza defender un interés personal no es motivo para anular una reflexión.

Por eso, ojo, no hablo por mí. Un poeta como la gente no se gasta en enviar palabras como éstas al más absoluto vacío.

saludos a todos los palabreros del vacío.

Anónimo dijo...

me parece a mí o Vos es un mongoloide importante?




Mr.W.

EmmaPeel dijo...

Mongoloide me encanta

Anónimo dijo...

por cierto, buen corte, emma.



Mr.W.

EmmaPeel dijo...

Gracias, Mr. W

Ahora le di más tijeretazo al flequillo, medio de mogoloide quedó

EmmaPeel dijo...

pero me gusta

EmmaPeel dijo...

Qué linda es la punta!

Anónimo dijo...

Mr W la esta cascoteando a Peel?

Tête de P. dijo...

Ya lo dije, pero lo vuelvo a escribir: ese corte le sienta muy bien a la Peel.

Coincidencia plena con Mr. W.

Cariños

Anónimo dijo...

Peel esta morfandose un buen carozo.
lo sabian?

Tête de P. dijo...

¿Qué significa "morfarse un carozo"?

Cariños

Anónimo dijo...

Esta con un modelo nuevo, un pibe que es pura virilidad.

Anónimo dijo...

Pijudo
Macho

Tête de P. dijo...

¡Gracias!

Me alegro por la Peel.

Cariños

Anónimo dijo...

Mucha leche larga el pibe.

Anónimo dijo...

Leche pura, natural.

EmmaPeel dijo...

De mi vida pública no hablo

(de la privada ya saben todo)


Che estoy que me pongo loca con como toda mujer de maría martha, va en el top five con Bailar Pegados

Anónimo dijo...

no puedo dejar de escuchar

tu querei volvé

de los gipsy kings.

MrW.

Oh, The Bowerbirds tbn.

Anónimo dijo...

¿la flojita de gatillo apoya a los gipsy kings?

Anónimo dijo...

Fui un gypsy king en la gira portugal 98
cariños
a

myrna minkoff dijo...

Vos es el mismo mogolide que hace cut and paste y llena de comments larguísimos y aburridos o se trata de otro?

myrna minkoff dijo...

Zorri, mogoloide, no mogolide.

Anónimo dijo...

hola myrna
tas para unos tragos?
cariños
a

EmmaPeel dijo...

Gipsy Kings a full

Choví Chová es el colmo de lo glam, Cariños te quiero ver el zapateadito


Hoy me castigué con Rosamel Araya

estas clavada en miiiiiiii

Anónimo dijo...

Clavate el culo

EmmaPeel dijo...

Si, eso temprano anoni

Con toda el alma iena de sentimientooooooooooooosssss

EmmaPeel dijo...

bueh, ya sería hora again


todoooooos se enteren fui tu quereeeeerrrrggggggggggg