lunes, 22 de febrero de 2010

23 23, Dady slight return



El 17 de diciembre seguiamos en El Paso.Sin noticias de Denver, sin noticias de Dady.
Su ultima carta estaba sellada en Buffalo, NYC, y tenia fecha mayo.
Lo de siempre: entusiasmos de una mañana, que se transformaban en obsesiones que lo perseguian en sueños, luego la iluminacion: "esta vez si, la oportunidad de un gran negocio es real y esta frente a mi. No la dejare pasar, si bien ciertas cosas siguen sin irse del todo de mi mente. Es hoy la mañana que Jimmi Darmos muere de un disparo en la cabeza en mis brazos. Todos los dias son ese dia, hija. Es mucho color verde,son rayos de sol, es el sonido, la sangre..la sangre es tan en color que solo escucho al Teniente, tan colocado como se puede estar, gritando:" El enemigo esta tirando sangre de utileria, no desespereis".Acto seguido tres balas lo atarviesan y otras dos me alcanzan. Me despierto en Saigon, mrando el ventilador de techo. Se que estuve cerca, pero solo fue la mujer en sueños la que me hizo volver. La que me hablaba de Jaco, el lugar donde siempre se le sirve una copa a la muerte.
Y como veras hija mia, de algun modo la cancion sigue siendo la misma. En la costa oeste no habia nada para mi, solo la pandilla de Frank y esas maldutas anfetaminas, que lo unico que hacian era hacernos devorar millas y millas de asfalto en nuestras motos, todo para nada, la velocidad por la velocidad, "es el fucking speed" repetia James, cada dia mas flaco, mas intolerante, mas condenadamente de atar.La noche que lo mataron con un baseball bat en Memphis fue simplemente el parrafo logico. Yo habia tenido la suficiente fuerza de voluntad mente para no terminar destruido en New Orleans, tantas agujas, tantas venas, tan poca sangre, tantas penas.Cuando amanece es cuando mas claro veo, y tambien mas te extraño hija mia, nos extraño.Donde quedo mi vida? Entre este tipo que soy hoy y aquel que subia a la familia al Lincoln los domingos, solo para ir a lo de Dan y simplemente reirnos todos..tumadre era muy bella, la mas hermosa princesa del medio oeste jamas vista..yo se que volvi de la guerra un poco cambiado..ya sabes, yo entiendo que mi escalera de valores cambio, pero tu madre simplemente se transformo en una balelna beluga..yo estaba todo el tiempo esperando que algun japones me la arponease (harponeae?) por su carne y su aceite.."deberian ponerle un signo de greenpeace" dijo en voz alta una vez Garrick en lo de Sean..yo estaba por golpearlo, pero entendi que eso era asi. Luego simplemente era comprar six packs de Heineken, bolsas de weed en lo de Neil y tal vez un escoces..pero era eso, solo eso.Se que la muerte esta rondandome. Se que en Jaco, al menos ahi si, es el lugar donde me estan esperando. Con una copa para mi otra para la muerte. Intente mostrar entusiasmo por alguna actividad humana, simplemente ya no le encuentro la gracia o el sentido.
Hija, se que tu destino es el viaje y que solo tu entiendes lo imprtante que es que vayas a Jaco. Es importante que desactives la ecuacion: jaco, una copa a la muerte. Se que tu entiendes. Y tambien se que sabes que no vernos mas, sera al principio un dolor, pero luego sera el escudo que te habre dado, para terminar con todo esto".
Luego venia la firma de Dady, que era la misma que usaba para endosar los cheques de veterano en la Cantina del Anciano.
El 18 de diciembre yo entendi que El paso ya no era una opcion.
Mi corazon me invitaba a mover a Buffalo, en las afueras de New York Ciy.
Le di al hombre el maletin y el me dio 16 grands. Nunca vi tanto dinero junto. yo no se por que hice el amor con el. Un tipico traficante El Paso , Phoenix. Simplemente paso.Como pasa El Paso.
Mi moto anduvo bien hasta Atlantic City.Tuve que parar en un Motel inigualable.Mientras me cambiaba el jean, me mire desnuda y me di cuenta que hacia dos meses que yo no sangraba. Seria posible que estuviera esperando un niño?
Simplemente la idea del niño me parecio devastadora, pero a los segundos Dady aparecio en mi cabeza y todo volvio a su lugar.
Por primera vez en mi vida abri una Heineken y brinde conmigo misma, siendo dos.

to be continued

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaco!

EmmaPeel dijo...

Jaco, Buffalo, Beluga

Mis palabras favoritas

Y ahora Dady será GranDady?

esto s epone mejor que pasión de gavilanesssssss

EmmaPeel dijo...

El día que la filmemos, ya seban de quién quiero hacer

EmmaPeel dijo...

Tejanas, quiero que llegue el freshquito para usar mis tejanas y ese lindísimo vestidin de jean

(momento mañaneras de la comentarisssssta)

EmmaPeel dijo...

extraño al señor de las S

la niña rata dijo...

caí de bruces al escuchar tu nombre nuevamente, Jaco beluga&Daddy.
apuesto a que será niña

Anónimo dijo...

holisss putisss!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

holissss
used to cll him Dady.

Cariños
A