martes, 9 de febrero de 2010

la sociedad ese reloj perfecto: jugar al frisbee




El reloj social, tiene tantos componentes como personas, como acciones, como objetos.Y la conjuncion de todos ellos, hacen que permanentemente estemos cobijados por el eterno tic, tac,tic,tac, tic, tac. Si, la sociedad nos quita alguna libertad, pero nos devuelve con creces esa quita, ella nos da las horas, los minutos, los segundos..dias, meses, años, lustros, siglos, milenios...shhh..escuchad mientras tragais ese Alplax de dos y pico..escuchad el maximo ansiolitico jamas diseñado...lo escuchais? yo si: tic,tac,tic,tac..la sociedad ese reloj perfecto!
Se preguntaran que hace ese grupo de imbeciles en una plaza tras un disco volador.."seran humanos jugando a ser Galgos?".."para que mierda sirven?".."que aportan?" Esas preguntas, y otras mas maliciosas e ironicas aun , me fueron planteadas por gente de Carta Abierta, ellos estaban convencidos de que esa gente tras un plato de plastico ("y sin comida!" dijo un agudisimo H.V)volador en nada contribuian al reloj social.
Desplegue mi mapa, desplegue mi laptop ..como explicarles? Finalmente recurri a un viejo pizarron, esa manga de Comunistas sonreia socarronamente (como solo sonrie socarronamente un rojo)ante lo que daban por hecho seria el fin de mi teoria.
Por la ventana de la Bibliteca Nacional veiamos a esos jovenes con sus medias penguin jugar frisbee.. y quiso el reloj que el viento metiera el frisbee por la ventana..uno de los viejitos lo tomo, lo miro y se lo paso a otro..asi estuvieron un buen rato..sin pensar en el comunismo, el aborto ni en esas cosas que viven pensando y que tambien son necesarias para el tic,tac.
Finalmente fue uno de ellos quien hizo:" shhhh...escuchen...escuchen" Y les juro que mientras el frisbee volaba de la mano de Hermes Boster a la de Noe no se cuanto, claramente se escucho el sonido tranquilizador ...ese tic,tac,tic,tac..si: tic,tac,tic,tac...el frisbee, esos commies, la biblioteca nacional...todas esas cosas son tan necesarias como el aire y el papel higienico, para que la Sociedad siga siendo un reloj perfecto.
shhhhh...sientan..tic,tac,tic,tac,tic,tac..

14 comentarios:

Protervo dijo...

los de carta abierta todos putos, no ya rojos.

(menos ricky rouvier que es buena onda.)

EmmaPeel dijo...

Noe, el viejito de la flauta!

Tête de P. dijo...

Quiero saber qué destiló la Comisión de Aforismos luego del frisbee affaire.

Amitiés

Anónimo dijo...

La comision de aforismos esta en guardia.

Cariños
a

Tête de P. dijo...

Lo bueno de estos relatos de Cariños A. es que las acciones narradas siempre tienen que ver con los estados de ánimo, ideas o deseos de los protagonistas.

Nunca de relleno, como es tan frecuente.

Amitiés

Tête de P. dijo...

Acabo de terminar de ver "El Zorro" con los más chicos. Para ser más precisos, la zaga de Vargas, también conocido como "El Águila", que veníamos siguiendo desde hace unos días.

Magnífico, pero con algunas secuelas.

A guisa de ejemplo, problema de hoy por la tarde/noche: la maestra especial de mi hijo JB de Porongue no cree que efectivamente el bastón de nuestro amigo Miguel de L. sea una espada, o más precisamente, un estoque.

Les pongo el pijama, les lavo los dientes, rezamos y se van a dormir.

Ahora leo blogs amigos y de por ahí y también sus comentarios.

Disparan una reflexión a partir de un pasaje de Morand leído recientemente [en Venises]: creemos matar a nuestros padres pero en realidad imitamos a nuestros abuelos en lo peor que tuvieron [Por ejemplo, al azar, caprichosamente: Marcel Duchamp sigue siendo "vanguardia"].

Se que es snob, pero me importa un bledo: hoy creemos romper con la tradición y no hacemos más que seguir una moda ya vieja hace sesenta años.

Finalmente, el vino que me regaló mi amigo Carlos [Amalaya, rotulado, no tan esotéricamente "vino de altura" ya que es de alguna parte alta de Salta] satisfizo harto.

Amitiés

Au drey dijo...

Qué lindo leer a Tete de Porongue.
Salud!

a dijo...

La Flojita de Gatillo justifica pelnamente su existencia gracias a estos porongazos de Tete.

Cariños
a

EmmaPeel dijo...

Un comment, un porongazo


100% efectividad

Tête de P. dijo...

¿Qué es esta adulación?

Quiero beber algo con Ustedes.

Amitiés

EmmaPeel dijo...

Estamos cariñosos, no nos reprima Caro amigo


Cuando quieran

Au drey dijo...

Tete, Emma, CariñosA hagamos un Dadá, next week?

EmmaPeel dijo...

Shes! sumemos a Docampito plish

M.R.G. dijo...

Que onda? Como es que se nos notaba tan a la distancia. Imaginen la sorpresa de este entusiasta del ultimate frisbee de la plaza uruguay...