lunes, 9 de junio de 2014

1983


Dady sueña con caras que etsan apagadas, cada tanto alguna refleja una luz debil (emociones), de fondo un reloj de arena con grasas humanas marca un paso del tiempo nulo.
El tedio, el aburrimiento, pensar en esa soga.
Dady deja varias conductas de lado y se hunde en la ruta. Recuerda con cada atardecer esa hora en que el crepusculo se metia en su casa, la noche era el principio de lo insoportable. Su propio padre: un violento, un borracho, los gritos y las peleas con su madre: una banda de sonido que cada tanto volvia y le revolvia las cosas.
En Denver Dady contacta a Spocky Macoy. En un bar hablan de distintas situaciones, de personas que pasaron, de pasajeros, de dinero, de negocios y del pasado.
"Yep...aun recuerdo cuando mirabamo esas nubes durante horas..formas, historia, el polvo, tirar piedras a esos carteles que tenian mas vida que todo el fokin town".
Dady entrega una maleta en las afueras de Orlando luego en un bar lee un diario deportivo. A Dady le fascina leer sobre deportes. La mirada amarga de viejos periodistas deportivos "es increible este campeon de los pesos completos, en la epoca de Ali no habria encontrado trabajo como sparring" vs la mirada de los jovenes deportistas deportivos "es increible ese jonron: se escapo de la lampara un genio que se dedico a volar entre las bases para delirio de los aficionados, esto es un nuevo standar que hace quedar a Babe Ruth como un  gilipollas".
Pasado vs futuro...acaso era esa la estrategia del presente para ir dejandonos cada vez mas bobos, mas casposos, mas inertes? who knows.
Dady en un hotel perdido en el centro de los states se chuta con una mercancia bastante potente que le vende un camello en las afueras de Dirksville.
Sus ojos muertos miran un documental de unas ballenas negras y blancas que devoran foquitas. Por adentro la droga le da vida y quietud. Siente cemento en las venas. Cae la noche y solo una luz verde de neon intermitente (como  electrocardiograma, esa linea) se cordina perfectamente con el latido del corazon de Dady..bum, silencio, bum, silencio. Un poco que latis y vivis y no latis y estas muerto, esa onda. Y la linea argumental del guion cerebra de dady v por una autopista a otra velocidad: sus pulmones dos sapos frios funcionando al minimo como con radiadores nucleares silenciosicimos. Hay un gran silencio. La Tv quedo en esas imagenes en blanco y negro tipo millones de abejas atacando.
Las balas rompen los vidrios mojados  cuadro por cuadro, son siete y la primer victima es el silencio. El cuerpo de Dady cae de la cama y toma una 45, repele el fuego. entran mas balas, la mente de Dady vuelve de su trip. "Fuck" piensa.
"Sal de alli...sal ya" dice la inconfundible voz del Teniente Sorgot. Y luego en voz mas baja "no entren aun...es un tipo peligros" le dice a sus chacales.
Dady se mete al baño y piensa "fuck".
Dady piensa "por que cada vez que estoy en peligro mi mente dice "fuck"?". Dady entiende que hay una linea rgumental interesante y sin darle muchas vueltas al asunto salta por una ventana e intercambia fuego y metal contra las hienas de Sorgot.
El tiempo mas que tirano puede ser muy escaso.
Fuck.


2 comentarios:

La Condesa Sangrienta dijo...

Pasado vs futuro. Están en diferentes categorías. No se puede.
No hay más tiempo...
(al menos escribís, que es bastante, otras personas estamos de huelga de palabras,besos)

Anónimo dijo...

hola condesaaaaa


cariños
A