sábado, 14 de junio de 2014

Quien es Alejandro Sabella? x @fander


¿Quién es Alejandro Sabella? Nadie lo sabe bien. Ni de dónde es ni a qué dedica el tiempo libre. ¿Quién podría desenmascarar a Alejandro Sabella? Nosotros, La Flojita de Gatillo.
Seamos corteses, comencemos por el principio. Al principio era Dios y todo estaba oscuro, entonces Dios, cagado de embole, dijo acá hace falta diversión y creó a Werner Herzog, el único ser humano que vale la pena en años y años de civilización, en siglos y siglos de barbarie.
Bueno, resulta ser que a Herzog se le ocurrió la historia de un escritor que conseguía una beca para escribir. Tenía que mudarse, eso sí, a un hotel de mala muerte, situado allá donde el Pepi Zapata perdió el poncho.
Cualquiera de ustedes podría preguntarse ¿no es esa, acaso, la historia de Stephen King, que filmó Kubrick? Sí, pero este escritor era enano. Herzog pensó que el mejor para el papel era Jack Nicholson pero, se sabe, Nicholson era un tipo caro, creído, drogón, prescindible. Herzog dijo: voy a crear mi propio Jack Nicholson. Y creó, en un laboratorio militar de Moenchenglabdach, su mini-Nicholson: tomó de Jack un pelo y lo germinó en el vientre de una de las enanas de su obra maestra: Eisturzende Neubadenanen.
Pero algo salió mal técnicamente y el mini-Nicholson no tuvo bastante ángel como para ganar un protagónico. No jodamos, en el Estudiantes multi-campeón los goles los metía Trama; los tiros libres los pateaba Ponce; la manija era Trobbiani. ¿Y cómo técnico? Le llevaba las valijas a Passarella; era la mucama de la Brujita Verón.
Pero esto no termina acá. ¿Qué talentos ocultos tiene el enigmático señor Sabella? ¿A quién responde? ¿Por qué nadie ha querido voltearlo? La ruta del dinero. Mañana, en La Flojita.

No hay comentarios: