miércoles, 25 de junio de 2014

Viven! (otra historia de canibalismo charrua) x @adelfanotdead


Uruguay volvió a hacer que el caos sea su aliado, volvió a cagarse en la lógica y de nuevo se cargó un gigante. Esta vez le tocó a Italia. La Batalla de Natal recién se encendió en final del segundo tiempo con el omoplatazo de Dios de Godín. Sinfonía de la fricción. Buffon atajándose todo. Maximus Meridius Uruguaius volvió a salir a la arena. Es un seleccionado junkie de adrenalina. La sangre manó como en el ascensor de El Resplandor. Justo antes del gol, había pasado lo que irritó a la mayoría. Lucho Suárez le metió un tarascón en el omóplato a Chiellini y el árbitro no lo vio. Pero Italia traicionó a su historia. No sólo abandonando el catenaccio y el juego duro. Chiellini en vez de ponerle un roscazo y armar una gresca de proporciones épicas como buen italiano, termina entregado, mostrando la espaldita como un colegial al que lo están molestando. Bien merecida la derrota. Fútbol lindo. Lo único lindo es ganar. Volvamos a Suárez.
Suárez es un asesino en serie dentro del área. En su momento, el célebre asesino serial, Ted Bundy, fue descubierto por la policía por morderle el ano a una de sus victimas. ¿Cómo juzgarlo? ¿Quién no ha mordido el culo de una dama? El mordiscón de Suárez despertó la indignación a lo ancho y a lo largo del mundo. Injusticia. Típica queja del cobarde. La impunidad sólo es injusticia cuando la hace otro. Para el que la comete, es viveza. De la misma manera, que un negociado es un negocio del que te dejaron afuera. Piden castigo ejemplar. Suspensión por todo el Mundial. No se puede consentir semejante aberración. Memes con chistes con Viven y Hannibal Lecter La verdad me chupa un huevo. La discusión es otra. Si el árbitro no vio una agresión, ¿se debe sancionar de oficio? Es al pedo debatir porque se sanciona de oficio, pero lo vamos a hacer igual.
Si tenés un árbitro, 2 jueces de línea y un cuarto árbitro –que debería hacer algo más que levantar el cartelito y mirarle el ocote a los jugadores que precalientan- y entre 4 boloños no son capaces de ver una agresión, para mí no debería ser sancionada. Ni un mordisco ni un fist fucking en un corner ni un codazo artero. Al menos, hasta que la tecnología se apodere definitivamente del fútbol. Si no, es al pedo que haya árbitros. Pongan androides. O sino que los partidos los dirija la televisión. Como Sliver. Lleno de monitores y que un nardo nos diga desde un micrófono que hay que hacer. Yo no quiero eso, me niego a eso. Convertir  al fútbol en un reality show. ¿Qué sigue?  ¿Peluffo comentando los partidos? ¿El público votando por sms qué jugadores quieren que vayan abandonando el partido? ¿Los jugadores entrando a un confesionario cada vez que la pelota se va afuera para decir con quién tienen afinidad o con quién hay cuestiones de piel? La trampa es parte del juego. La posibilidad de que todos los involucrados puedan equivocarse es lo que hace atractivo a este deporte. Yo no quiero el Soccer Brawl, aquel fichín de fútbol de robots. La tecnología de última que se aplique para ver si una persona entró o no entró, ahí mismo, mientras se juega. Si zafaste de la planilla del árbitro, listo. No te tiene que juzgar Diego Díaz después de 15 repeticiones, un tipo que actuaba en 90-60-90 Modelos Sin Interés no puede opinar de nada .Si tanto te gusta la tecnología, comprate un home theater y no nos rompas más las pelotas.
¿Y si Suárez no es un vampiro? Es la tercera vez en su vida que muerde un rival. Quizás lo haga para alimentarse.  ¿Podemos juzgarlo por eso? Todos necesitamos comer. ¿La FIFA acaso debería dejarlo morir? Es una decisión difícil. Sus rivales deberían jugar con una ristra de ajo colgada en el cuello o un crucifijo para evitar sus ataques. ¿Estamos seguros que Chiellini no es un seudónimo que utiliza el propio Van Helsing?. En ese caso, no es más que un episodio más de ese histórico enfrentamiento. Si se fijan: no se reflejan su imagen en las pantallas del estadio. Raro.
Como corolario de todo esto: espero que a los indignos representantes del seleccionado japonés los manden a todos a una isla y tengan que matarse, entre ellos, hasta que sólo quede un sobreviviente. O que los hagan protagonizar a todos una película coral snuff. Victoria o Seppuku. Como manda Hirohito.

No hay comentarios: