viernes, 19 de junio de 2015

Quien hizo a quien?

Demonios!
Quien hizo a quien? Quien te hizo a vos? A quien hiciste vos?
Podriamos resumir que todo esto paso durante el anio que se las tomo. Pero volvio. Como un borracho a un bar, no se rindio e insistio.
De noche rogas que llueva para teclear mejor, Ser el mejor. Y volar mas, pero quien te hizo a vos??
Habiamos concluido que estar muerto es igual a cuando estas sin nacer. Por que sera que te pinta volver?
Que buscas? a Donde vas? Si ella no esta mas. O si esta, no la ves, esta lejos, persigue a otro que no esta.Y asi dejas de buscar. Te encerras, pensas en volver a empezar, pero te altera saber: quien te hizo a vos? y el que lo hizo al que te hizo a vos? Esto se parece bastante al año pasado. Cuando casi descubris quien te hizo a vos.
Llegan mas luces combinadas de algun lugar, no se van. Trabajas, estudias y dormis con alguien que tal vez te hizo a vos. Pero de noce fumas y te preguntas: quien hizo a quien?
Casi que parece que la vida dura mas. Y te queres matar, pero la curiosidad te hace quedarte aca,
Vas al mar, vas y nadas. Todo se reduce a agua, comer y soñar. Pero cada vez dormis menos por que la pregunta no se va: quien te hizo a vos?
Repetis el loop que te cierra mas: si me muero vuelvo al lugar donde aun no naci.
Y mientras tanto todo es bailar, es no preguntar, es intentar alcanzar.
En cada esquina te medis, competis, te lucis, no opinas, Y ves que el otro es una sombra tuya extraña que solo peinsa en vivir y beber. Hablan del laberinto que intuyen. Aguien en algun lugar mira el sol caer, no se pregunta nada, pero en el fondo lo contamisnas desde tu lugar: quien lo hizo? y al que lo hizo quien le dicto?
Neuronas miran mas alla, no se entiende por que se adjudica el rol de chef mental. Un chef mental. Aguin escribe una cancion. Otro mira un arco iris en algun lugar. Y de repente los juntas a lso dos y eso es algo que si bien esta pasando ya paso. Quein los armo?
Miras la luna y las estrellas. Miras el mar. Atras esas montañas son compaginacion: de selva y color. De vida y huida.
Y de la nada pensas en la ballena blanca que bien podrias haber sido vos. Vuela un arpon. Nadie te dijo que hay lugares que no son?  Y respiras sangre con burbujas y te ahogas y te vas y en ese momento sabes que volves a un no lugar. un no lugar.
Y la realidad es un carnaval carioca lento y obvio, que alguien diseño, El que te hizo a vos? A vos por dos?
Casi que amas flotar ir de aqui para alla, nubes blancas y rosadas estan pintadas, por un pintor que no nacio..pero quien lo hizo? y el a quien creo?
Volvamos al resumen randon del año pasado: pinto el dolor. Se opto por el fenomeno aturdicion. No escuchar, no afinar, solo avanzar. Y un jueves se moria el viejo de la sonrisa sombria y era obvio que pasaria, pero nadie imagino el jueves.
Yo dormia todo el dia hasta que los cañones empezaban a hablar: bun bun ban ban.
De repente pintaban dos dias sin tenerte que registrar, y bebias y amabas y llamabas al hogar.
Pero siempre la lenteja en tu cerebro diciendote: quien te hizo a vos y vos a quien? Nunca nadie baja informacion especial.
El juego es no comer, no beber, no fumar, no cantar, no nadar: el juego es saber quien hizo al que te hizo a vos. Llenarte de porques.
En alguna galaxia esto rebota de un modo que nadie decodificara.
Ser un japones. en el pacifico, sin saber que la guerra no termino. o ni empezo. Quien lo hizo a el? y el a quien?
Viajar, volar, redondear, mirar , oler, reir, callar, llorar, atacar, huir. Y ese loop...quien lo creo? para mi fuiste vos, pero nadie te lo dijo.
Vos llegas pero no te vas.
Cantar nunca viene mal.

2 comentarios:

Tano Bols dijo...

Venir y volver a la Gran Vagina.El Ciclo Sin Fin.
El Eterno Retorno.

Buen texto, estimado A.

a dijo...

gracias mono!!!!