lunes, 23 de junio de 2014

Luck x @mariann_78


Las sesiones de psicopedagogía de Junio están siendo fabulosas. Tengo la teoría de que cualquier contenido escolar se puede abordar desde el fútbol y lo estoy comprobando con felicidad. ContarMultiplicarRegistrarComparar; también conversar mucho con los pibitos y experimentar, con leve dolor en la zurda, que para ellos todo es Messi.
  • Cuando yo era chica como vos, mi pap...
  • Uyyy, pero eso es hace muucho... dale, Mariana: qué.
  • Ja. Tenés razón, fue hace mucho que mi papá me guardaba fotos de Maradona porque yo las coleccionaba, como vos con Messi.
  • Ahh... pero yo conozco a Messi solo.
Y páfate. La realidad te golpea feo. Diego no forma parte del repertorio simbólico de los más chicos. Lo ubican remotamente. Establecen soluciones de compromiso ante tu emoción, para no hacerte quedar como un pavote. Sisi Mariana... todo muy lindo, pero mirá mi Xbox. Los otros días pensaba que tendré que empezar a acostumbrarme a esto.
Lo admito: Messi no me conmueve como líder, no gravita en mi interior. No me produce emoción, ternura, ni ganas de matarlo y de pedirle desde el amor que se calle, que no se mande más cagadas por DalmaGianinnaBenjaYDieguitoFernando. Es una genialidad que la siento sacada de Novartis. Hace poco vi unas imágenes suyas jugando en Rosario de chiquito y sí, pero dame más.
¿Tiene que darme más? ¿Por qué le pedimos épica maradoniana a este pibe? Cómo cuesta duelar... vemos la impasibilidad ante el Himno y adviene Diego puteando a los tanos. El “Ehhh por qué no cantaa” es la presencia de una ausencia. Ya fue. Diego no está. Por algo, creo, muchos estábamos en la cima de la termez en el Mundial pasado. Revancha simbólica. El Gordo estaba, al menos, desde el banco. Les iba a transmitir a todos qué lindo es jugar a la pelota y entregar todo. No se pudo. Y a duelar. Cualquier cosa (You Know What) que le pueda pasar es un indecible. Todo de acá en más es duelar.
Pobre Lionel. Es el novio en el que buscás todo el tiempo cosas de tu papá. Y el pibe sólo quiere jugar. Sisi Mariana... todo muy lindo, pero mirá mi Xbox. Es la foto que tenés durante un tiempo del ser querido que se te fue. Los otros días pensaba que tendré que empezarla a guardar. Diego mismo lo dijo hace poco en esa tertulia de hermandad latinoamericana intensa (quizás para otro post) que comparte con Víctor Hugo: “No van a lograr que nos peleemos, porque somos parte del mismo podio”. No es uno u otro. Es fútil comparar, pretender un pase de mando a algo idéntico. Ch ch ch ch changes. Ta bien, Lionel, dale... mostrame cómo se juega a la Xbox. Pero ayudame a duelar. Mirá qué linda esta foto del Diez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy enamorado de esta chica

Anónimo dijo...

contactala en tuiter.

cariños
a