jueves, 18 de septiembre de 2008

la sociedad,ese reloj perfecto: dos en uno o el moderado arte de dividirse

Seremos breves para explicar lo amplio.
Sera parte de comprender el tic,tac,tic,tac de hoy.
Cuanto mas complejo,mas simple.
Es posible subirse al subte todo apretado,con una sinfonia en la cabeza,con la sensacion de que la vida que ocurre no es la que deberia estar ocurriendo?
Claro que si,el subte esta lleno de gente que su cuerpo viaja por un lado y su mente por otro.
Seria imposible para el reloj seguir su eterno tic,tac ...seria violento el viaje.
El mp3,el discman,los emnsajitos de texto,las tetas de al lado,los diarios gratis,los tocabultos,los rateros,los colados,los que hacen:puff,cada vez que el subte para...todo ese licuado de gentes y situaciones impresentables...eso le da textura al trip...el movimiento,mientras uno esta estatico al 100%..colabora,nutre,arcorisea la emnte de color..para que el tic,tac,tic,tac,se presente con fuerza,contundencia en la vida de cada uno,para la vida sin alarmas pero muy alerta.
Ejemplo:Jose cumple el sueño de mucha gente..es wing izquierdo de un poderoso equipo en italia...suele esperar el apse del 10 para luego mandar el centro...parece muy atento...sus compañeros luchan por recuperar el balon para darselo..el espera cerca de una publicidad de Tallarines "Picolini",su manager le rogo que espere cerca de los Tallarines "Picolini"...pero su DT le pidio:"Massimo,te pido mas sacrificio,baja un poco da una mano a tus compañeros"...en el vestuario mientras Massimo le dice que si con la cabeza al Dt..afuera la multitud ruge:"qui de la mano de massimo per el culo se la vamo a dar"...Massimo solo piensa en estacionarse en las cercanias del cartel de llos tallarines "Picolini".....pero saben que piensa Massimo mientras desoye al tecnico,estacionado cerca del cartel de los Tallarines "Picolini"...piensa que deberia sacar un disco,con canciones romanticas..eso lo alejaria de lso talalrines "Picolini",del dt stressado,de los hinchas locos,de su manager cocainomano..el se ve bien bronceado..de blanco..ganando el festival de San Remo con la cancion de su propia autoria:"Bella hermosa,tu cuore es di oro"....en eso llueve el balon,lo baja de pecho,se saca de encima a Orestes Ciclopes (el central mas rudo de la liga...dije rudo?)...la pisa,tira el centro perfecto,el 9 (Il Mueñqui Sforza),la manda a la red...ganan el clasico sobre la hora..Massimo cae de rodillas al piso y mira a Dios y le agradece...la multitud ruge,el solo piensa en San Remo,en el hit,en el gel de su pelo...en tantas cosas piensas..pero el reloj funciono:el solo debia tirra el centro..y lo tiro.
80 mil tifosis gritan como locos...massimo vuelve a mitad de cancha...el referi pita el final..."dale amssimo,dale massimo"..pero el,solo el..repitan conmigo,solo escucha:tic,tac,tic,tac...la sociedad,ese reloj perfecto--shhhh

14 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Asi jue, es y será

Recordemos Al Willie Vilas

http://www.youtube.com/watch?v=ky2pGqelBS0

Anónimo dijo...

Lagos, 19 sep (EFE).- La mayoría de las esposas y buena parte del centenar de hijos de Alhaji Bello Masaba, un musulmán nigeriano de 84 años casado con 86 mujeres, que fue detenido por ese motivo, se manifestaron para pedir su libertad, informaron hoy los medios locales.

La manifestación, que duró cuatro horas, tuvo lugar ayer frente al Departamento de Justicia del estado nigeriano de Níger, en la ciudad norteña de Minna, donde el juez Alhaji Abdulkadir Imam, decidió el lunes pasado detener a Masaba tras acusarlo de violar la "sharía" o ley musulmana, al contraer "matrimonio de manera ilegal".


Los manifestantes fueron disueltos por la Policía, después de solicitar a los empleados del Departamento de Justicia que soltaran a Masaba, debido a que, dijeron, "él es quien nos consigue el pan".


"No nos condenéis a la prostitución", "estamos sufriendo", gritaban las mujeres de Masaba, que, apoyadas por sus hijos, defendían que "estamos legalmente casadas", aunque la sharia autoriza a un musulmán a casarse hasta cuatro veces.


Hafusat, una de las esposas, que se identificó como "hija de un ex ministro" de Nigeria, que actuó como portavoz del grupo, dijo que los 86 matrimonios "están autorizados por Dios y (Masaba) no ha cometido ningún delito que justifique su detención".


La acusación, según la ley islámica, podría llevar a que Masaba sea condenado a muerte por lapidación, una pena que ya le ha impuesto, en una "fatua" o decreto islámico, la agrupación integrista Janatu Nasril Islam, que no tiene autoridad legal para hacerlo.


Organizaciones de defensa de los derechos humanos nigerianas reunieron, tras su detención, "86 abogados defensores" para Masaba, que el juez Abdulkadir Imam tiene previsto ver el próximo 6 de octubre.


El abogado que lleva el caso de Masaba solicitó el lunes que su defendido fuera puesto en libertad bajo fianza, aduciendo que tiene que mantener a una enorme familia, y posteriormente elevó un recurso a la Corte Superior Federal de Abuya para que prohíba la posible imposición de la pena de muerte, en defensa de sus derechos humanos fundamentales.


La introducción en 1999 de la "sharía" en el norte de Nigeria, donde los musulmanes son mayoría, desató una serie de sangrientos enfrentamientos entre éstos y los cristianos de la región, que causaron la muerte de miles de personas y obligaron al Gobierno a declarar el estado de emergencia y enviar tropas al área.


Aunque una decena de personas han sido condenadas a muerte bajo la Ley Islámica desde su introducción en Nigeria, nadie ha sido ejecutado hasta ahora, aunque se han producido amputaciones de miembros y flagelaciones en aplicación de la ley islámica

Anónimo dijo...

Cómo le hacemos llegar este post a Berlusconi a ver si baja un cambio? Tic, tac, vecchio, prego!!
no me piace la tua canzonetta, il tuo canale de TV, la tua sonrisa.
Viedi quá, nonno, atajate questo penalti comme Zenga in altri mondiale.
Patea el Mono Navrro Montoya pasado de efedrina, fatto una bestia incontrolábile.
Uhhhh...il balone aplastó la tua capocha, Silvio!!
La tua masa encefálica si dispersa nel campo del Milan...y tutto il planeta lo festeja a traves de Rai Internazionale e Fox.
Tic tac, tic tac. Descansa in pace, adios, nonnino!!

Anónimo dijo...

La Flojita de Gatillo y los que la hacen son perfectos.

Víctor Vígor dijo...

"No hay momento intimo más gélido, solitario y reflexivo que el posterior a cagarse encima".
Rodolfo Bemvindo, LA SALIDA DEL RESORTE, OJODEPOLLO Editorial.

Anónimo dijo...

no es caliente el poh poh?

Anónimo dijo...

hote,me parece que habla de un estado mental
igual se enfria muy rapido la poh noh nah-
hola horte!

Cariños
A

Tête de P. dijo...

No tengo ganas de escribir, pero no puedo dejar de saludar.

Cariños

Anónimo dijo...

tete
algo raro pasa en el aire
tambien estoy muy piloto automatico
hable con victor,sigue su viaje
tal vez pornto lo veamos,por aca o por asha
cariños
a

Anónimo dijo...

Willy siempre será recordado por su libro Ciento Veinticinco ( J.R. Corvalán y asoc. Editores). especialmente, por el final de una de sus poesías: "Tiré la cadena y me fui a jugar el segundo tiempo".

Anónimo dijo...

La chica, de 29 años, viste ropa de cuero y tiene seis piercings. La ministra asegura que su ingreso hace que la iglesia se vea menos acartonada.


Skye Denno, de 29 años y fan de Sex Pistols, ingresó como pastora en la iglesia de Saint James the Great, en Dursley, Gloucestershire. La joven punk usa ropa de cuero y tiene seis piercings en su cuerpo. Pero, al parecer, su aspecto no ha sido un problema.


"Creo que me hace más accesible. La iglesia puede ser un poco acartonada y para mí es importante mantenerme auténtica y no ser otro vicario engreído de clase media", sostuvo Denno. La mujer había sido misionera del Redcliffe Christian College antes de encarar su verdadera vocación y transformarse en una vicaria.


Actualmente, ayuda a los parroquianos con sus problemas y al rector de Dursley con su tarea cotidiana. "Sigo caminando por la calle con mis botas de motoquero, mis hot pants y mi collar de perro y la gente me mira. Pero no tiene que ser difícil. Simplemente así soy yo", explicó la mujer.

Anónimo dijo...

Quiero joderme a esa monjita.
Violent Teaser

Anónimo dijo...

Gabriela:
claro, claro, ahora te acordás de Vilas.
Bien que en casa te reías de su horrible disco y su poemario fétido.
Quisiera saber qué decís ahora de mí, grouppie de cuarta. Buscalo a Soldán.

fed dijo...

no entendí la relación entre el subte y el wing a...

less burundanga this weekend chimp a.

Abrazo enorme, la historia de massimo me llegó. Pero prefiero creer que la perspectiva del deté es la clave del tic tac...

porque obviamente, su visión del juego es la más clara en el estadio.