viernes, 12 de septiembre de 2008

recordando a mi padre- sus años mozos

padre nacio entre la primera y segunda guerra mundial
hijo de primos hermanos (wilkipedia)
cosa normal en la epoca
nacio con el coso que contiene los huevos de color transparente
"una rareza" dijeron en la clinica, o donde naciera la gente en esas epocas-
saltemos a sus años mozos, como indica titulo-
padre amaba el trago y el blues
luego de un periodo de desempleo importante
padre decide enviar un curriculum a inglaterra
su estrategia laboral era un tanto exotica
al mes le llego una carta,desde inglaterra,en ingles:
"the job is yours" (el trabajo es suyo)
con mucha humildad subio al Estrella del Norte y luego de muchas combinaciones...
Londres 1967,se suma como flautista electrico a los maravillosos Rolling Stones
mi padre fue un Rolling Stone
y de los buenos
hizo migas con Keith Richards rapidamente
no le gustaba la expocision,por eso tocaba detras de los parlantes,escondido-
rapidamente se adapto al ritual del backstage,a las mamadas veloces de las fans
recibia miles de cartas por dia,nunca las leia,evidentemente esto le dio la fama de:"el mas parco de los Rolling Stones"(the most parker of the rolling stones)
corto de palabras,pero generoso con su leche (milk,sperm,guask)
esta costumbre suya lo tenia siempre al filo de la ley
y si bien le garpaban bien en los ´rollling stones
se gastaba guita en hijos ilegales,abortos,colegios..el dia del niño,el dia del bastardo..sus hijos tenian nietos
todo el mundo lo sangijueleba por ser un rolling stone
a nosotros nos tenia bien
nos mandaba postales,guita y lo vimos 5 minutos cuando vinieron los rolling stones a buenos aires-corto de palabras,nos dio a mi hermana y a mi un televisor color noblex de 20 pulgadas-
nos dio una foto de esas que ya estan sacadas,con firmas de los Fab Four (fabulosos cuatro)
despues no lo vimos mas,en sus años mozos
luego vendrian los geriatrico years y ahi si,lo empezamos a ver mas seguido-
los rolling stonnes lo mandaron de vuelta en el Estrella del Norte,en un contenedor que decia:rolling stone jubilado
traia una foto de ellos,con autografos,Papa estaba en silla de ruedas y tenia un pandulce en la mano,con un anota:"sweet bread coocked by charlie watts wife"
al viejo le habian crecido pelos en las orejas y las mismas le habian crecido bocha:"como una empanada de carne picante del Noble Repulgue" dijo mi hermana,la groncha.
le revise los bolsillos,lo di vuelta,se le cayo una moneda de una libra
nada mas
le pregunte que era eso y me dijo que era su moneda de la suerte que el habia tenido mucha suerte de tener un hijo como yo
me compro con su sonrisa desdentada y su olor a naftalina
la cara de padre era ya casi de cera ,cuando lo dejamos en :"El arca de Noe",un geriatrico tres estrellas y medio ,que quedaba en la calle lavalle..como un boludo saque un plan de media pension,frigo bar y sin pañales incluidos.
la cuenta del frigobar era escandalosa,pero mas aun la de los pañales
reduje mis gastos y encare al "El Arca de Noe",estaba decidido a decirle a padre que debia reducir el numero de depocisiones y meadas encima..14 pañales por dia a 1,28 mas iva por pañal..saquen cuentas
lo vi mirando por la ventana a lavalle,el miraba a un tipo todo tatuado que repartia volantes y a otro disfrazado con sombrero y nariz postiza que promocionaba farmacias truchas
lo mire con odio..le estaba por dar con algo en la cabeza..pero me serene..le estaba por decir de los pañales..de golpe un trueno y un olor espantoso
sonriendo,detras de su eterno trago me dijo:"Hijo...me cague!"


Mi padre toda su vida uso vaqueros Vanquish,de esos que promocionaba Carlos Fernando Navarro Montoya.

22 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Like a Rolling Stone

En el hospicio llegamos a un acuerdo, el abele no usa pañal pero abona la quinta

La producción viene tan bien, que vendemos en vivero de la zona y a varios cantris

Ya sabe, la lechuguita orgánica de Le Shop es resultado del esfuerzo mancomunado del abele Roque y Actimel

Anónimo dijo...

Preciosa semblanza.
Ví una cámara oculta de telenoche investiga en El arca de Noé pero no sabía que era tu padre ni que quienes lo golpeaban eran tu hermana y vos, así es distinto. Santo Biassatis dijo que eran enfermeros que hostigaban a un anciano flautista por defecar en un cantero de hortensias. Qué amarillos.
p.d: en pasco y venezuela hay una pañalera mayorista rollinga, ¨Casa Viejo y Bebe Contepomo¨. Decí que es para un stone, te hacen canje.

Anónimo dijo...

ha, ha, ha, ha............
no me hagan cagar mas der isa chicas

Anónimo dijo...

me defeco encima

Anónimo dijo...

me ensucio todita

lupanar dijo...

Lo bueno hubiera sido que se hubiera traido una lengua de los rolling, esas todo poderosas, energicas de tanto lamer concha y baños de mc donald; con esa lengua sabes que limpita le queda la colita al abuelo.
Hasta ya me imagino la publicidad: "Hijo me cague" "Deja que te paso la Lengua Rolinga"
Los gringos inventan cualquier cosa!
Saludos!

Anónimo dijo...

la shica le esta mostrando el oho de poio para ver si esta limpito??? o querra un blanqueamiento anal???? me muero de intriga. y el viejo con esos vanquish.

Anónimo dijo...

podeis llamarme mick jones
soy el fotografo de la foto
se ve al padre del autor mirando como la señorita expele un gas
esto lo excitaba mucho al hombre
pronto ire a visitarlo
al "Arca de noe"

Mick Jones

Anónimo dijo...

Emeygriega se calento con mi padre o es pura cosa de mi mente?
Cariños
A

EmmaPeel dijo...

¿¿Emeygriega madre adoptiva de cariños a??? me quedo para verlo

Anónimo dijo...

flatofilia, cuescofilia, gasfilia, pero no pedofilia.

Anónimo dijo...

mirandolo bien,esa mano adentro del bolsillo hace pensar en un bolsillo sin forro y una paja en ciernes

Anónimo dijo...

La danza 'umhlanga', que tiene lugar durante tres días de fiestas en el Palacio de Ludzidzini batió este año todos los récord con la presencia, el lunes pasado, de 70 000 jóvenes según la agencia Reuters. Las doncellas vestían ó mejor dicho no vestían nada de la cadera hacía arriba aunque aparecían engalanadas con collares y faldas con los colores de la bandera suazi.

Las jóvenes participan voluntariamente en las fiestas, con la esperanza de cambiar la pobreza por las comodidades palaciegas que les ofrece un matrimonio real. La afortunada que resulta elegida, no contrae matrimonio con el monarca hasta después de quedar encinta, es decir, de demostrar su fertilidad. Solo así está en condiciones de ser la nueva reina.

La 'fiesta' tiene sus normas: solo se admiten doncellas vírgenes entre 14 y 20 años de edad. Aunque oficialmente las festividades son en honor la Reina Madre, Ntombi, su hijo el rey participa en ellas el último día para elegir esposa entre las participantes. El Rey también aprovecha la ocasión para hacer uno de los discursos tradicionales a la nación suazi.

La danza 'umhlanga' ha recobrado su tradición anual desde que el actual monarca la reintrodujo en 1999. La Reina Madre (y de iure co-Jefe de Estado), quien también es conocida como la Gran Elefante (Indovukazi) se encarga de presidir las festividades hasta el último día cuando su hijo la honra con su presencia. Para la ocasión el monarca se viste en atuendos tradicionales hechos con piel de leopardo y porta sus lanzas de caza.

Mswati III ha sido soberano de Suazilandia desde 1986 en que murió su padre Sobhuza II; quien al morir había contraído matrimonio en 70 ocasiones y dejo una descendencia de aproximadamente 1000 nietos. El Rey Mswati es el único monarca africano que aparece un la lista de Forbes de los soberanos más ricos del mundo ocupando el puesto 15. Hasta el momento tiene 13 reinas (inkhosikati) de las cuales dos lo abandonaren en el 2004: inkhosikati LaHwala e inkhosikati LaMagwaza; y alrededor de 23 vástagos.

En los últimos años el soberano, su madre, y las reinas han sido criticados por grupos de Suazilandia que piden reformas democráticas y rechazan, tanto los gastos exorbitantes como las muestras de lujo excesivo de la Familia Real, en un país asolado por el sida, y donde dos tercios de sus súbditos viven en la pobreza.

Anónimo dijo...

Hay que forniziar 70 mil pibas.
Bien por Suazi king.
cariños
A

Anónimo dijo...

emeygriega podria ser mi hermanita, jamas mi madre.
Paso a ser la "consentida" del blox.
Mi protegge,me delfin.
Eso.
Cariños
a

Anónimo dijo...

mira´que la garcha te queda a la miseria despues y no la levantas no con quintales de la magia azul...

Anónimo dijo...

y la forma mecanica de erectar el bromien?
el dedino camina o no camina?
70 mil...imaginate cuando vas por la 18999..mamadera!
cariños
A

Abrujandra dijo...

Estoy acomodada con los anteojos caídos sobre la nariz, rodete, pantuflas, el tejido y qué me encuentro...nada más y nada menos que una foto que me recuerda (allá a lo lejos) mis inicios sepsuales con el cura del pueblo.
Agradecida hasta la gran siete.

Anónimo dijo...

Gracias cariños A. Hermanos por siempre.

EmmaPeel dijo...

Che no seas cizañero Rial cariños a. que te conozco mascarita de proa abordada por popa!

Con emeygriega la mejor de las ondinas por eso aclaré "madre adoptiva" ya que ni que te hubiera parido a los 3 podría ser tu madre, aunque debo reconocer que estás llevando muy bien 63 y de hermano mayor la podés pilotear

Besos queridxs

EmmaPeel dijo...

estás llevando muy bien tus 63 eso quise poner

mis 54 no los llevo tan bien, está clarete

Abrujandra dijo...

¿Y los especiales?
¿Chamuyo?